miércoles, 9 de octubre de 2019

Ministerio de Turismo informa que mantiene activo su Plan de Asistencia Turística en todo el país


Cerca de 300 turistas con problemas para movilizarse dentro de Ecuador han recibido soporte del Ministerio de Turismo para continuar con su viaje. Así informó este martes la ministra Rosi Prado de Holguín, quien destacó que el Plan de Asistencia Turística (PIAT) se encuentra activo a escala nacional.

La Ministra destacó que desde el pasado jueves 3 de octubre, en que comenzaron las paralizaciones que afectaron algunas vías, se trabaja articuladamente entre los sectores público y privado. Por ejemplo, hay coordinación con operadores turísticos, aerolíneas, hoteles, embajadas y más. Todo esto con el fin de dar facilidades para la movilización de quienes visitan Ecuador.

“A muchos turistas se les cambió vuelos sin costo adicional, especialmente hacia Galápagos. Las líneas aéreas son conscientes de la situación del país”, sostuvo la ministra en entrevista con medios de comunicación.

Resaltó también el apoyo de instituciones como el Ministerio de Gobierno, ECU-911 y la Policía Nacional. Pese a ello, señaló la funcionaria, todavía hay turistas con dificultades para continuar su viaje, en particular en la provincia de Chimborazo. A ellos se les brinda la asistencia debida.

Hasta el momento no se tiene un registro de las pérdidas que las protestas violentas han generado en el turismo. Sin embargo, la ministra Prado lamentó que haya manifestaciones que pongan en riesgo una actividad tan importante para la economía del país.

En ese marco, en horas de la tarde, autoridades del Ministerio de Turismo se reunieron con representantes de diferentes actores turísticos para evaluar la situación y unir esfuerzos para sacar adelante al sector.

No hay comentarios: