martes, 17 de diciembre de 2019

Familias damnificadas por incendio en Jujan recibieron ayuda humanitaria del Gobierno del Guayas




En un trabajo en conjunto con la alcaldía de Jujan, el Gobierno del Guayas se desplazó hasta la cooperativa Primero de Mayo donde en días pasados 9 familias fueron afectadas con un incendio que arrasó con sus viviendas para realizar la segunda entrega de ayuda humanitaria.
A primeras horas de la mañana de este sábado, Denisse Terranova, Coordinadora de Gestión Social de la Prefectura, arribó junto a la alcaldesa Ángela Herrera a la zona afectada para trasladar los víveres y ropa que se ha logrado recolectar a través de donaciones y el aporte de la empresa privada. Asimismo, se entregó ayuda para las familias de los damnificados.
Se prevé que este miércoles se pueda cumplir con una tercera entrega de insumos, así como de medicinas y regalos para los niños.

http://revistazonalibre.com/columnas/11707-familias-damnificadas-por-incendio-en-jujan-recibieron-ayuda-humanitaria-del-gobierno-del-guayas

Gobierno del Guayas inaugura obra de reconformación de calles en ciudadelas del cantón Naranjito



El pasado 11 de diciembre, el prefecto del Guayas junto al alcalde de Naranjito inauguraron la reconformación y asfalto de 12 calles de las ciudadelas Santa Margarita y Eliecer Pérez.

· La contiene una longitud de 5,68 kilómetros y se realizó a través de un Convenio Interinstitucional entre el Gobierno del Guayas y la Alcaldía de Naranjito.

Los beneficios de las calles asfaltadas ya son percibidos por los habitantes de este sector guayasense. Isabel Solis, de 68 años lleva habitando en la ciudadela Santa Margarita alrededor de 42 años. Comenta que es la primera vez que llegan las obras,. añade estar muy emocionada de poder transitar por las calles de su ciudadela. “Por varias décadas de abandono y de padecer problemas respiratorios por el polvo que zona generaba las calles de esta zona, por fin el trabajo del asfaltado llegó ya no estaremos en medio de lodo ahora en el invierno”. Como ella son alrededor de 2mil los habitantes en las ciudadelas Santa Margarita y Eliecer Pérez que se benefician de esta obra.

Las obras en la provincia del Guayas avanzan, y en esta ocasión tras dos meses de intenso trabajo culmina la tercera fase de la obra de reconformación y compactación de calles en dos ciudadelas del cantón Naranjito. Al evento acudió el prefecto del Guayas Carlos Luis Morales, junto al alcalde del cantón anfitrión Máximo Betancourt.

Mediante un Convenio Interinstitucional entre el Gobierno del Guayas y la Alcaldía del cantón Naranjito, se ejecutaron los trabajos el cual consiste en la reconformación y asfaltado de 12 calles, las cuales cuentan con señaleticas horizontal y vertical, ubicadas en la ciudadela Eliecer Pérez y de la ciudadela Santa Margarita. La longitud de estos trabajos fue de 5,68 kilómetros cuya inversión fue de alrededor de $68.000.

Entre las calles intervenidas que fueron asfaltadas están:

Calle Colón 4.238,41 m²

Calle 24 de Mayo 3.050,07 m²

Calle Joaquín Bitar. 1.564,56 m²

Calle García Moreno. 2.148,48 m²

Ante los moradores del sector y medios locales el prefecto destacó que trabajando en equipo junto a sus alcaldes las obras seguirán llegando. “Lo que estamos viviendo hoy es una muestra de lo que es trabar el equipo, nosotros junto al alcalde de Naranjito desde el primer día hemos empezado a coordinar las obras que se están haciendo y las que se vienen. Seguiremos trabajando en potenciar la productividad del Guayas mediante los trabajos viales para que nuestros agricultores puedan transportar sus productos”, afirmó Morales.

Por su parte Máximo Betancourt, alcalde de Naranjito comentó que es un logro importante lo que se ha realizado con el asfaltado de calles de estas cuidadelas. Las obras continuarán para este cantón no defraudaremos a nuestros naranjiteños.
http://revistazonalibre.com/columnas/11711-gobierno-del-guayas-inaugura-obra-de-reconformacion-de-calles-en-ciudadelas-del-canton-naranjito