martes, 19 de noviembre de 2019

Brother celebra a las mujeres emprendedoras de América Latina



El 19 de noviembre de cada año se conmemora el Día de la Mujer Emprendedora, una fecha que tiene como propósito resaltar la importancia del trabajo de las mujeres emprendedoras y reconocer el valor de sus aportes al entorno empresarial.
La participación de las mujeres dentro de los espacios de emprendimiento en nuestra región es cada vez mayor, según detalla el estudio Visión Pymes 2019, la quinta encuesta anual de Brother International Corporation.
Los 800 ejecutivos encuestados de Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador indicaron que el 45% de los tomadores de decisiones de sus empresas son mujeres, confirmando un crecimiento importante del liderazgo femenino en este sector. Además, el estudio de la firma japonesa señala que el 55% de los negocios en estos países considera como un factor importante la igualdad de género al momento de contratar colaboradores .
“Las cifras obtenidas en la encuesta demuestran el esfuerzo de las pymes de nuestra región por impulsar la igualdad de género y destacar el liderazgo femenino. Reconozco el rol de las mujeres dentro de nuestra organización y me siento orgullosa de trabajar de la mano de nuestras asesoras de pequeñas empresas para América Latina que son el ejemplo más cercano de emprendedoras exitosas”, expresó Caty Di Maggio, Vicepresidenta Regional de Ventas y Mercadeo para Latinoamérica de la firma japonesa.
La ejecutiva señala, además, que este grupo de exitosas emprendedoras ha trabajado al lado de Brother International Corporation brindando una visión local del emprendimiento en la región y exalta la labor de Lina Osorio, creadora de Lina Osorio Design, e Ilana Milkes, fundadora de World Tech Makers en Colombia; Graciela Dixon, creadora de Project Wellness en Panamá; Andrea Zambrano, fundadora de Salmos Store en Ecuador, y Adriana Páez, fundadora de Chikis & Moms en Costa Rica.
http://revistazonalibre.com/mujeres/11448-brother-celebra-a-las-mujeres-emprendedoras-de-america-latina