jueves, 28 de julio de 2011

GENERA RECHAZO EXPRESIONES DE DIARIO “EL CORREO” DE PERÚ

El Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, rechazó enérgicamente la publicación del Diario el Correo de Perú, que este jueves en su portada expresó un "repudio" en contra del Presidente ecuatoriano, Rafael Correa por el juicio que mantiene contra Diario El Universo. El Ministro cuestionó esta acción y aseguró que es parte de una campaña mediática de desprestigio contra el Gobierno ecuatoriano.

El Canciller Patiño recordó que este medio limeño es famoso por su tendencia política de extrema derecha, por lo que la posición asumida “evidencia una actitud de defensa gremial y de sindicato”.

El Diario El Correo “está comprometiéndose en relación a información tergiversada”, dijo el Canciller, quien consideró que actitudes como ésta demuestran que hay medios de comunicación que no respetan, ni saben de qué se trata la verdadera libertad de expresión.

La reacción del Jefe de la diplomacia ecuatoriana, coincidió con la postura del pueblo peruano respecto a que el Diario el Correo no representa ni el pensamiento, ni la voz de los ciudadanos de este país. El descontento se evidenció en el marco de la reunión de los Jefes y Jefas de Estado de UNASUR, frente al Palacio de Gobierno.

“El Correo es un diario manipulado que se acomoda de acuerdo a quién esté en el poder. Nosotros los peruanos lo que queremos es afianzar las relaciones con el hermano pueblo de Ecuador y su Presidente. No se comparte el pensamiento del Correo”, manifestó Luis Carguanina, miembro del Partido de Gobierno.

Por su parte aseguró que el diario está equivocado. “No pensamos así, somos hermanos con el pueblo ecuatoriano y de su Presidente Correa. Todos los peruanos pensamos que es un buen vecino”, afirmó Martha Ramírez, ama de casa que se dio cita a la posesión del Presidente Ollanta Humala.

“Hay un sentimiento del pueblo peruano hacia este líder, que es el Presidente Correa, al cual nosotros le tenemos una enorme simpatía y cariño. Lastimosamente, el 80% de la prensa peruana manipula las informaciones y se toman atribuciones por el pueblo, como el caso de este diario el Correo”, dijo Jorge Terrones, integrante  del Partido Nacionalista.

“Nosotros felicitamos al hermano Correa, estamos impresionados por las obras y el trabajo político que hace en su país. Nos gustaría que eso pase acá. Apoyamos al Gobierno del hermano país de Ecuador, es mi manifestación y del pueblo peruano que es digno y con valores”, agregó.

El Diario El Correo pertenece al grupo empresarial EPENSA, que apoyó la candidatura de Keiko Fujimori. De circulación nacional, fue fundado en 1962 por el empresario pesquero Luis Banchero Rossi.

 BOLETÍN DE PRENSA No. 727