lunes, 13 de enero de 2020

Forma de vida causa enfermedades digestivas



Según el INEC, en Ecuador la apendicitis aguda y colelitiasis son las dos principales enfermedades registradas tanto en hombres como en mujeres; junto a la diarrea y gastroenteritis que se ubican entre las cinco dolencias más comunes.

El estilo de vida, estrés y la falta de una buena alimentación han incrementado en las últimas décadas la frecuencia de enfermedades gastrointestinales o del aparato digestivo, patologías que afectan desde la boca, todo el tubo digestivo, hasta el ano; teniendo en cuenta que el hígado, la vesícula y el páncreas también son órganos a tener en cuenta, ya que producen jugos que ayudan al proceso de la digestión.

“Por eso, al haber tantos órganos implicados, existen varias molestias digestivas como: acidez estomacal que no mejora, pérdida de peso no intencionada, dolor abdominal severo o incluso sangre en las deposiciones; sintomatologías que no hay que tomar a la ligera y deben ser supervisadas por un médico”, dijo el Doctor Eduardo Pactong, asesor médico de Grupo DIFARE.

Trastornos digestivos como el síndrome de intestino irritable, el estreñimiento crónico, y la inflamación intestinal son la consecuencia de desórdenes en el estilo de vida que puede agudizarse si las personas no realizan un cambio a conciencia añade el galeno.

“Estos problemas afectan a la población económicamente activa que, debido a los síntomas, se ve imposibilitada a ir a trabajar y afectan a su productividad. Por eso, estos padecimientos repercuten en la calidad de vida de las personas y deben ser atendidas y tratarlas a tiempo”.
Señaló que el correcto diagnóstico y a tiempo es clave para evitar el sufrimiento de los pacientes. De ahí que es vital incorporar una buena alimentación y el ejercicio para evitar estas enfermedades.
Al iniciar el 2020 y con el afán de concienciar en una buena salud digestiva luego de la celebración de las fiestas de Navidad y fin de año, las farmacias Cruz Azul y Pharmacy´s, dedicarán todo enero al mes de la salud digestiva con promociones desde el 20 % hasta el 50 % de descuento en medicinas y productos para tratar y controlar la gastritis, flatulencia, espasmo estomacal, úlcera, afectaciones al hígado, medicamentos para regular los niveles sanguíneos de lípidos y triglicéridos, obesidad, entre otros.
Además, de los beneficios del Plan de Dosis Programada, que entrega medicinas gratis en la compra de tratamientos mensuales, fomentando así el ahorro para los ecuatorianos, con la mayor variedad de medicinas y a los mejores precios.
http://revistazonalibre.com/columnas/salud-y-belleza/11878-forma-de-vida-causa-enfermedades-digestivas 

Destinos para enamorarse de España en 2020




Cada año que empieza viene cargado de nuevos propósitos, metas y desafíos que afrontar, pero el deseo de viajar siempre es una constante. Incluso es muy popular el ritual de correr con una maleta alrededor de la casa en la noche de fin de año, para favorecer los viajes en al año venidero. Si la suerte nos favorece, al menos cada año podemos recorrer una pequeña parte del mundo, pero ¿cuál es el mejor destino para visitar en 2020?
Según un reciente estudio del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) , España es uno de los destinos preferidos por los ecuatorianos. En 2019, más de un millón de ecuatorianos viajaron a diversas regiones del mundo, en donde la nación ibérica ocupó el quinto lugar entre con una afluencia de más de 100 mil viajeros ecuatorianos.
Varios son los motivos que hacen que los ecuatorianos prefieran a España como su destino privilegiado: la estrecha relación histórica y cultural entre ambas naciones, la hospitalidad de los ciudadanos españoles, la cercanía con sus familiares migrantes, la conexión directa con toda Europa, sus enigmáticos y maravillosos lugares y, sobre todo, las facilidades para viajar.
Plus Ultra Líneas Aéreas, una aerolínea española que incursionó recientemente en el mercado ecuatoriano, se guía bajo esta premisa e invita a los ecuatorianos a visitar la ‘Madre Patria’, brindando beneficios a los pasajeros, como la posibilidad de viajar con tres maletas o precios accesibles y promociones en los vuelos. “En Plus Ultra conocemos la buena relación que existe entre España y Ecuador y queremos contribuir a fortalecer este vínculo. Nuestras políticas buscan brindarles facilidades y beneficios a los pasajeros”, expresó Roció de Díaz, directora de Plus Ultra Líneas Aéreas para Ecuador.
No hay excusa para no visitar España. Esta nación lo tiene todo y es una joya que espera ser descubierta por cada viajero. A continuación, detallamos un listado de los cinco mejores lugares para visitar y enamorarse de este país en el 2020.

1. Barcelona: Esta ciudad cosmopolita es la capital de Cataluña y es reconocida a nivel mundial por su arte y arquitectura. Imponentes edificaciones como la iglesia de La Sagrada Familia, diseñada por el famoso arquitecto Antoni Gaudí, adornan sus calles. Además, el Museo Picasso y la Fundación Joan Miró deleitan a los visitantes con las obras de estos dos icónicos artistas españoles. También cautiva su paisaje playero y su deliciosa gastronomía basada en mariscos.

2. Madrid: Es un destino imperdible para cualquier viajero que visite España. No solo porque se trata de la capital de la nación ibérica, en realidad sobran los motivos perderse en Madrid. Esta ciudad es famosa por su rica colección de arte europeo, con obras de pintores como Goya o Velásquez, que se exhiben en impresionantes museos, como el Museo del Prado. Además, destaca por sus amplios parques y elegantes bulevares. Una de las actividades más recomendadas es recorrer sus famosas calles, recibir el atardecer y respirar el ambiente en La Puerta del Sol o recorrer el Palacio Real y sentirse parte de la realeza.

3. Sevilla: La capital de Andalucía es ideal para los viajeros que disfrutan de la fiesta. Visitar Sevilla es una gran oportunidad para aprender Flamenco en el icónico barrio de Triana. Además, también se puede pecar con su exquisita gastronomía y degustar un tradicional gazpacho y beber jerez, junto a las coloridas casetas del río Gualdquivir. Y para los aventureros, los castillos adornados del Alcázar y la catedral gótica son opciones que no se pueden dejar pasar.

4. Granada: Esta ciudad que colinda con las montañas de la Sierra Nevada es un gran escenario para disfrutar los paisajes naturales y de las imponentes edificaciones que sobreviven desde la época medieval, especialmente la Alhambra, una fortaleza construida sobre una colina, que incluye palacios reales, patios y piscinas reflectantes. En esta ciudad se conjuga tanto lo viejo como lo nuevo de la nación española. La vida moderna de la ciudad se caracteriza por sus coloridos murales artísticos de sus calles y la tradición de ofrecer tapas gratis con los tragos.

5. Valencia: Esta ciudad portuaria, ubicada al sureste de España, es conocida como la ‘Ciudad de las Artes y las Ciencias’. Cuenta con estructuras futurísticas, como el planetario, el oceanario y un museo interactivo. Además, Valencia es una ciudad que tiene mucha memoria. Posee edificios de cientos de años de antigüedad, incluida la puerta de la ciudad medieval (y la antigua prisión) de las Torres de Serranos. Este es el destino ideal para los amantes de la historia.

“Realizar ese añorado viaje por España y disfrutar de espléndidos paisajes y monumentos o enamorarse con el encanto de las ciudades españolas, está a solo un boleto de avión de distancia”, concluye Rocío de Díaz, directora de Plus Ultra en Ecuador.

http://revistazonalibre.com/columnas/zona-turismo/11879-destinos-para-enamorarse-de-espana-en-2020

Agrizon lanza primer seguro de compras agrícolas On-line de Ecuador




Con el objetivo de aumentar la confianza entre sus compradores, la primera empresa de eCommerce de productos agroindustriales de Ecuador, Agrizon, lanzó recientemente al mercado el primer seguro en línea para agricultores, ganaderos y camaroneros, AGRICARE.

AGRICARE es la suma de esfuerzos entre Agrizon y la compañía Chubb y RSA seguros, una empresa aseguradora a escala mundial con más de 50 años de experiencia.
Este nuevo seguro ofrece a sus compradores diversos beneficios entre ellos seguros contra accidentes, médicos a domicilio, ambulancias, grúas, información de mercado, entre otros.
Durante la firma del convenio Luis Fernando Hidalgo, Director de Agrizon Ecuador, afirmó que, durante un sondeo hecho a personas interesadas en comprar en línea, el 60% de las mismas se sienten más confiadas cuando los portales les ofrecen garantías y seguridad no solo en el momento de realizar la compra sino también en el bienestar del producto desde que sale de la empresa hasta que llegue a su destino.
Guillermo Roseney, Presidente de RSA Grupo, afirmó que con este convenio no solo se ofrece seguridad en la compra sino además una promesa de valor y excelencia en la cadena de servicio.
Gustavo Paredes, Ejecutivo de Chubb, manifestó que “AGRICARE le ofrece al portal web un valor agregado ya que no solo está vendiendo insumos agrícolas, sino que además está ofreciendo al consumidor un seguro privado a un precio preferencial”.
Hacer uso de AGRICARE es muy sencillo, al momento de ingresar a www.agrizon.com usted podrá escoger el producto de su preferencia y agregarlo a su carrito de compras, una vez finalice sus pedidos, la página web le solicitará sus datos para la compra y el pago, al momento de ingresar su número de cédula, el sistema le indicará si es apto o no para adquirir el seguro, una vez hecha la solicitud, la página le indicara qué beneficios tendrá si accede a comprar el seguro. Cabe destacar que AGRICARE se presenta en dos modalidades la primera AGRICARE Conyugue con un valor de $6,00 y la segunda AGRICARE Titular de $3,00 una vez escoja su plan de preferencia, la póliza de seguros le llegará automáticamente en su email registrado en Agrizon y podrá finalizar su compra con un click
http://revistazonalibre.com/columnas/11891-agrizon-lanza-primer-seguro-de-compras-agricolas-on-line-de-ecuador

Cómo prevenir la influenza mediante medicina biorreguladora





El cambio de clima en la actualidad ha hecho que muchas personas en el país estén con complicaciones respiratorias, algunas han sido gripes comunes, pero en otros casos han llegado a tener influenza la cual es una enfermedad respiratoria contagiosa que es provocada por un virus; este sino es tratado de manera correcta puede empeorar e incluso llegar hasta la muerte.
Los síntomas de la influenza son parecidos a los de una gripe normal: la fiebre, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal, dolores musculares, dolores de cabeza, fatiga, son muy comunes en estos casos; por lo que es necesario tratarse de un experto para evitar complicaciones. Uno de los consejos que los especialistas recomiendan es prevenir este tipo de enfermedades, esto se lo puede hacer mediante medicina biorreguladora.
La medicina biorreguladora es básicamente preventiva, la cual ayuda a reforzar ciertas células, en este caso de la influenza son los interferones que hacen que el sistema inmunológico se refuerce y este a la vez actúe como mecanismo de defensa en el ser humano para evitar enfermedades peligrosas como es la AH1N1.

El tratamiento en este caso es simple se requiere asistir a un centro especializado en este tipo de medicina, en donde los expertos le aplicarán megadosis de vitamina C de 12.5 gr, esto es necesario tomar en cuenta ya que mucho lugares le ponen menos gramos que hace que el proceso no sea tan efectivo, y por otro lado se aplican ampollas específicas dependiendo el paciente que son a base de plantas, minerales, y tejidos subs, aportando a mejorar el rendimiento de las defensas en las personas.
Los expertos en el tema recomiendan ir a centros médicos especializados, ya que al realizar un mal uso de este tipo de medicina funcional se puede alterar la salud del paciente.
Para más información visita la página web www.kireicenter.com y sus redes sociales en Instagram

@kireicenter Facebook /KireiCenter

http://revistazonalibre.com/columnas/salud-y-belleza/11894-como-prevenir-la-influenza-mediante-medicina-biorreguladora

Concejo Municipal reglamenta las edificaciones de la etapa 3 de Puerto Santa Ana, con ordenanza que anticipa al Guayaquil del mañana



Se trata de la Ordenanza que reglamenta el uso y las edificaciones de la etapa 3 del desarrollo urbanístico y arquitectónico de Puerto Santa Ana, que comprende también su vialidad e infraestructura, para volverla más caminable y amable con los peatones.

Al respecto, el vicealcalde, Josué Sánchez, señaló que se trata de optimizar los espacios y adaptarlos a los patrones de desarrollo urbanístico que rigen para la ciudad. “Es una ordenanza que combina lo físico, para que, dentro de un mismo edificio pueda haber comercio en la planta baja, oficinas en el medio, y departamentos en las plantas superiores".
http://revistazonalibre.com/columnas/11895-concejo-municipal-reglamenta-las-edificaciones-de-la-etapa-3-de-puerto-santa-ana-con-ordenanza-que-anticipa-al-guayaquil-del-