sábado, 16 de noviembre de 2019

OPIC y Wells Fargo se asocian con el Banco Pichincha para ampliar los préstamos a las mujeres en el Ecuador





El financiamiento de $108.5 millones apoyará a las mujeres empresarias.

Banco Pichincha firmó un acuerdo con la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés) para un préstamo de $100 millones junto con un financiamiento adicional de $8.5 millones del Banco Wells Fargo. Su alianza respaldará los préstamos a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) en Ecuador que son propiedad de, lideradas por, o que apoyan a mujeres.

“Cuando las mujeres tienen acceso al capital, hacen crecer negocios prósperos que mantienen a sus familias y pueden transformar sus comunidades. A través de esta transacción, OPIC se enorgullece de unirse a socios que comparten su compromiso de promover la inclusión financiera de las mujeres para desbloquear nuevas oportunidades de crecimiento en Ecuador y en toda América Latina”, dijo Kristie Pellecchia, asesora principal de OPIC para el hemisferio occidental.

“Nuestro banco fue la primera empresa en Ecuador en convertirse en signataria de los ‘Principios de Empoderamiento de las Mujeres’ de las Naciones Unidas, y también la primera en unirse a la Alianza Global de Bancos para la Mujer que apoya programas centrados en el crecimiento financiero de las mujeres. El acuerdo entre nuestras entidades fortalecerá el papel de las clientas en el entorno económico y reforzará nuestro compromiso con la inclusión financiera”, manifestó Antonio Acosta, Presidente de Banco Pichincha.

“Nos complace apoyar la gestión crediticia de Banco Pichincha para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas dirigidas o de propiedad de mujeres, a obtener un mayor acceso a préstamos bancarios en Ecuador”, dijo Thomas Tuffy, Vicepresidente Senior de Banca Corporativa e Inversión, Instituciones Financieras de Wells Fargo.

“Desarrollar el potencial económico de las mujeres ecuatorianas -que trabajan en promedio 20 horas más por semana que los hombres- beneficiará a todos los ecuatorianos. Los préstamos que resultan de este acuerdo financiero impulsarán la capacidad de las mujeres para mantener a sus familias, mejorar sus comunidades y contribuir al crecimiento económico de Ecuador.” dijo Michael J. Fitzpatrick, Embajador de los Estados Unidos en Ecuador.

La financiación de OPIC y Wells Fargo permitirá a Banco Pichincha ampliar su cartera de préstamos para MIPYME en Ecuador. El cien por ciento del total del préstamo se destinará a mujeres. Se espera que el proyecto llegue a 53,000 emprendedoras en sus primeros cinco años.

La alianza ayudará a reducir una brecha crediticia significativa para las MIPYME en Ecuador, especialmente las que son propiedad o están dirigidas por mujeres. A pesar de emplear aproximadamente el 40 por ciento de la fuerza laboral del país, las MIPYME en Ecuador sufren un déficit estimado en el acceso al crédito de $18 mil millones, equivalente al 17 por ciento del PIB. La brecha crediticia es particularmente amplia para las mujeres, considerando que solo el 14 por ciento de las MIPYME del país son de su propiedad.

El acuerdo reconfirma los esfuerzos de colaboración de Banco Pichincha y OPIC para apoyar servicios financieros inclusivos en Ecuador. En mayo, firmaron un acuerdo de $160 millones para respaldar préstamos hipotecarios y microempresas dirigidas por mujeres.

La inversión de OPIC promueve 2X Americas, una iniciativa para movilizar capital privado a fondos y empresas de propiedad de, lideradas por o que proporcionan un producto o servicio que empodera intencionalmente a las mujeres en América Latina y el Caribe. Este esfuerzo se enmarca en una iniciativa más amplia, denominada 2X Women's.

Uno de los bancos líderes en Ecuador, Banco Pichincha, está comprometido a abordar los desafíos de una sociedad diversa y digital con nuevas necesidades a través de finanzas inclusivas. El banco apoya a micro, pequeños y medianos empresarios en Ecuador a través de sus servicios integrales, por los cuales ha recibido reconocimiento internacional, como el Certificado de Protección al Cliente de Smart Campaign y el premio al Mejor Socio Emisor para Mujeres.

En la foto, instantes de la firma del convenio entre Banco Pichincha, OPIC y Wells Fargo Bank contó con la presencia de destacadas micro y pequeñas empresarias que con base a su esfuerzo e inversión han logrado liderar sus negocios en beneficio de sus familias y comunidades.

http://revistazonalibre.com/nacional/11371-opic-y-wells-fargo-se-asocian-con-el-banco-pichincha-para-ampliar-los-prestamos-a-las-mujeres-en-el-ecuador