miércoles, 31 de julio de 2019

Feria Nosotras Emprendemos genera espacios de venta en parque Samanes y la Universidad Católica de Guayaquil


Un total de 40 emprendedoras que participaron en la feria “Nosotras Emprendemos” ofertaron sus productos en el parque Samanes durante el feriado del pasado fin de semana por los 484 años de fundación de Guayaquil, mientras que 16 más iniciaron este lunes otra feria que se extenderá hasta el miércoles de esta misma semana en las instalaciones de la Universidad Católica.
Ambos espacios de comercialización cuentan con la gestión e impulso del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), entidad que coordinó la feria de Samanes con la Gobernación del Guayas y de manera similar con directivos de la Asociación de Estudiantes y de la Facultad de Especialidades Empresariales de la Universidad Católica de Guayaquil.
Una de las emprendedoras del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) que participa continuamente en las ferias es María Fernanda Mosquera, que llegó desde el cantón Durán a participar en Samanes con bisutería labrada en tagua, cáscara de coco, spondylus, metal y otros materiales. “Siempre me invita el MIES a participar en las ferias, así tengo la oportunidad de vender y dar a conocer mis productos”, señala.
Por su parte, la emprendedora Irma Soledispa, participó por primera ocasión en una feria institucional. Ella también es usuaria del CDH y encabeza un emprendimiento familiar de elaboración de muebles y cojines que confecciona en un taller ubicado en el sector La Carolina, al noroeste de Guayaquil. Con este tipo de productos llegó hasta la Universidad Católica para concretar alguna venta y exhibir en qué consiste su trabajo.
Daniel Vásconez, director Distrital del MIES para los cantones Durán y Samborondón sostuvo que en estos espacios cada emprendedor y emprendedora tiene la oportunidad de dar a conocer ante nuevos mercados sus servicios y productos tales como artesanía, bisutería, repostería, calzado, textiles, muebles entre otros.