martes, 18 de junio de 2019

Exhibición de escarabajos en honor a papá


Garzocentro Shopping y el Club de Volkswagen The Beetle Clan presentarán la exhibición de escarabajos más grande de la ciudad, con motivo de celebrar el Día del Padre y el Día Mundial del Escarabajo.

El domingo 23 de junio, desde las 10:00, alrededor de 60 autos Volkswagen, de distintos modelos y años, se tomarán los parqueaderos exteriores del centro comercial. Los asistentes podrán apreciar y tomarse fotos con vehículos americanos y europeos que van desde 1940 hasta 1975, en un recorrido de más de 40 años.

“Conocemos el amor y el gusto de papá por los autos. Para celebrar su día, nos hemos unido a The Beetle Clan, club que tiene como motivación la preservación, restauración y conservación de los autos clásicos”, manifiesta Juan Pablo Herrera, administrador de Garzocentro Shopping.

Jaime Escudero, presidente del Club The Beetle Clan Guayaquil, explica que el 22 de junio se celebra el Día Mundial del Escarabajo y por eso organizaron el Beetle Fest 2019. Acudirán también clubes invitados de autos clásicos, Niva–Lada, Ford y otros pertenecientes a la Federación Ecuatoriana Andina. Además habrá exposiciones de motos Harley Dadvison y de autos a escala.

Durante el evento se desarrollarán diferentes actividades, como competencias por categorías, de los propietarios de vehículos, música y actividades sorpresas. Sin duda será el plan ideal para pasar en familia y celebrando al rey del hogar.

http://revistazonalibre.com/columnas/9772-exhibicion-de-escarabajos-en-honor-a-papa

Alianza público-privada, juntos para erradicar el trabajo infantil


En conmemoración del Día Mundial en contra del Trabajo Infantil, las empresas de miembros de la Red de ETI (Empresas por un Ecuador libre de Trabajo Infantil) en una alianza público-privada unieron esfuerzos para brindar un día de esparcimiento a niños de los centros de desarrollo infantil del Patronato San José.

130 niños de los centros de desarrollo infantil Casa de la Niñez 1, Centro Hogar de Paz, Mariscal y Mercado Mayorista asistieron a Cinemark, ubicado en la Plaza de las Américas, en el norte de Quito, para disfrutar de la película ‘Corgi: un perro real’. Luego de la función, los niños disfrutaron del Show de Blendy, una obra lúdica enfocada en la importancia del cuidado oral en niños, presentados por la firma Blenastor miembro de la Red ETI.

Nydian Rodríguez presidente de la Red ETI comentó que 152 millones de niños, niñas y adolescentes menores a 17 años trabajan en la actualidad a escala mundial. En Ecuador, aproximadamente, el 8% de los niños y niñas aún siguen trabajando. Por eso, las empresas miembros de la Red ETI están enfocadas en la erradicación del trabajo infantil y buscan que más empresas se unan a la iniciativa.

El evento contó con la presencia de Carlos Chango, gerente del proyecto Ichasky, quien motivó a los niños a perseguir sus sueños enfocándose en la importancia de estudiar hasta convertirse en lo que los niños sueñan. Al evento se unió Jean Pierre Michelet, periodista deportivo, quien a través de una charla incentivo a los niños y niñas a esforzarse para cumplir sus metas y mantenerse lejos de los vicios para que alcancen lo que se propongan.

Con esto Blenastor y otras empresas miembros de la Red ETI se unieron para conmemorar y honrar a todos los niños y niñas que aún trabajan, además de renovar su compromiso por la erradicación del trabajo infantil.

En la foto: Nydian Rodríguez, Presidente de la Red ETI, Jean Pierre Michelet, Periodista, Pablo Ponce Director del Pacto Global Capítulo Ecuador, Mayra Beltrán, Gerente de Marketing Blenastor y Verónica Roldán, Gerente División Consumo Pharmabrand

http://revistazonalibre.com/columnas/9774-alianza-publico-privada-juntos-para-erradicar-el-trabajo-infantil

Yummy Shop: Festival Gastronómico con nuevos expositores en su séptima edición en el Club Biblos


El sábado 29 y domingo 30 de junio, en el Club Biblos, ubicado en el Km 2.5 Vía Samborondón se realizará la séptima edición de la feria gastronómica YUMMY SHOP donde los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de propuestas culinarias y comerciales; asímismo, los emprendedores promoverán sus mejores platos y productos. La entrada es gratuita y el público podrá disfrutar de diversas actividades como música en vivo, área de picnic y actividades para niños. Además, el evento es Pet Friendly.


HORARIOS YUMMY SHOP:

Sábado 29 de junio desde la 13h00 a 23h00

Domingo 30 de junio desde la 13h00 a 21h00


El público que se dé cita al evento tendrá más de 80 OPCIONES GASTRONÓMICAS que van desde platos internacionales como: hawaiana, japonesa, mexicana, colombiana. Así mismo, propuestas nacionales: Tongas, parrilladas o asados, entre otros. Alimentos saludables, dulces y bebidas también serán una opción para los asistentes.


Los expositores, que en su mayoría son emprendedores, han visto del evento una plataforma de mayor exposición y alcance. La organización espera contar con más de 10 mil personas por día que disfrutarán de una gran variedad culinaria.


“En todas nuestras ediciones contamos con un alto porcentaje de expositores nuevos, eso es lo principal en nuestro evento, nos gusta destacar a los expositores que van a ofrecer una variedad gastronómica. Nos gusta crear un buen ambiente con actividades como música en vivo, actividades para niños, entre otros para que la gente vaya a disfrutar de un día al aire libre con un buen ambiente y excelentes propuestas gastronómicas donde encontrarán desde productos de preparación de comida, frutas y vegetales y más” enfatiza Juliana Dager, fundadora de Yummy Shop.


MERCADO YUMMY:

Es uno de los espacios más novedosos en la feria y que ha generado gran interés por parte de los asistentes donde pueden comprar frutas y verduras orgánicas, así mismo, como flores comestibles y una diversidad de germinados.

EL ÉXITO DE LOS EMPRENDEDORES GASTRONÓMICOS:

La mayoría de los expositores terminan SOLD OUT los dos días de la feria. El evento además de ser una plataforma comercial, se origina Networking entre los participantes. Algunos son proveedores de ciertos locales, otros han compartido espacios en otras ferias e incluso en locales comerciales.

http://revistazonalibre.com/columnas/zona-gastronomica/9775-yummy-shop-festival-gastronomico-con-nuevos-expositores-en-su-septima-edicion-en-el-club-biblos

Herbalife Nutrition se sumó, a nivel global al Día Mundial de la Donación de Sangre


En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, designado por la Organización Mundial de la Salud cada 14 de junio, Herbalife Nutrition desarrolló una campaña de donación a escala global. Se contó con la participación de varios países en los que tiene presencia la multinacional de nutrición, como: Estados Unidos, Camboya, Australia, Tailandia, Indonesia, Japón, Colombia, entre otros.

En Ecuador, Herbalife Nutrition emprendió una alianza con la Cruz Roja Ecuatoriana, Junta Provincial de Pichincha, con el objetivo de crear conciencia sobre la función que todas las personas pueden desempeñar a través de su donación, salvando vidas y aportando con la salud de los otros.

Durante una jornada especial, Herbalife Nutrition recibió en sus instalaciones un punto móvil de la Cruz Roja Ecuatoriana, en el que se realizaron varias donaciones, tanto de colaboradores de la compañía como de Distribuidores Independientes (personas que comercializan los productos de la empresa).

Las especialistas de la organización humanitaria enfatizaron en la importancia de realizar este aporte, pues se estima que por cada donación se pueden salvar hasta 3 vidas.

Karina Bucheli, analista de recursos humanos de Herbalife Nutrition Ecuador comentó: “Como compañía estamos comprometidos con el desarrollo de la comunidad ecuatoriana y por ello, nos sumamos a esta iniciativa de donación de sangre, pues sabemos el impacto positivo que se genera a través de esta actividad. Además, es un orgullo saber que nuestra empresa realiza esta actividad a nivel mundial y Ecuador no podía quedar fuera”.

De esta manera, Herbalife Nutrition ratifica su compromiso por generar campañas y actividades que beneficien a la calidad de vida de la comunidad ecuatoriana.


En la foto: Karina Bucheli, analista de RRHH de Herbalife Nutrition, Johana Ramos, Belén Chimarro y Jenny Yerovi, representantes de la Cruz Roja Ecuatoriana - Junta Provincial de Pichincha.

http://revistazonalibre.com/columnas/9777-herbalife-nutrition-se-sumo-a-nivel-global-al-dia-mundial-de-la-donacion-de-sangre

Municipio de Guayaquil anunció VI Feria Gastronómica Internacional Raíces a realizarse en julio


El Centro de Convenciones de Guayaquil se convertirá, por sexto año consecutivo, en el escenario principal donde se desarrollará, del 24 al 28 de julio, de 10h00 a 22h00, la Feria Gastronómica Internacional Raíces, evento organizado por el Municipio de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales. El anuncio oficial lo hizo en rueda de prensa, la mañana del lunes 17 de junio, la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, Gloria Gallardo.

Al inicio del acto, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, junto al vicealcalde, Josué Sánchez, la concejala Consuelo Flores y la viceprefecta Susana González, felicitó a los organizadores liderados por Gloria Gallardo, quien, junto a las escuelas de los Chefs y la empresa privada, han hecho que esta sea la primera ciudad en tener un evento como el de Raíces, con participación nacional e internacional.

“Estos sencillamente le pone a la ciudad un broche de excelencia”, dijo la alcaldesa para a renglón seguido anotar que este un gran equipo, “el equipo de Guayaquil, donde mostramos lo mejor de lo mejor que puede tener esta ciudad, para Ecuador y el mundo”.

Raíces

En este contexto, Gallardo recordó que este evento, que cuenta con el apoyo logístico de Expoplaza, de la Chaîne des Rôtisseurs y la Escuela de los Chefs, se realizó por primera vez en el 2014, año en el que se alcanzó un éxito total, el que se repitió además en las ediciones 2015, 2016, 2017 y 2018.

Para el desarrollo de esta nueva edición, en la que los organizadores esperan la visita de 70.000 personas, participarán 40 huecas y 140 expositores y auspiciantes. De ese número de huecas, 28 serán guayaquileñas, 3 ganadoras de la Estrella Culinaria de Oro, Plata y Bronce de Raíces 2018, la ganadora de la Mención de Honor de “Emprendimiento y Creatividad 2918, 6 tradicionales que fueron favoritas de ediciones anteriores y, 2 invitadas nacionales (de los Ríos y de la Amazonía).

Cabe mencionar, que la VI Feria Gastronómica Internacional Raíces, a presentarse en un área de 12.000 m2, presentará nuevos componentes, entre ellos, huecas tradicionales, congreso y talleres gastronómicos, copa culinaria del Ecuador, Bocuse d´Or, Coupe Du Monde de la Plattiserie, exhibición comercial, zona de profesionales, Raíces Gourmet y Raíces Kids.

Gallardo mencionó que, durante el evento, se desarrollará por primera vez, las eliminatorias ecuatorianas de las competencias culinarias Bocuse d’Or y Coupe Du Monde de la Pâttisserie, las más importantes a nivel mundial en el área gastronómica y de pastelería, respectivamente.

Durante esta nueva edición, las 28 huecas guayaquileñas competirán por la Estrella Culinaria de Oro, Plata y Bronce 2019, que serán otorgadas a las huecas que destaquen por su calidad, sabor, presentación de los platos y atención al cliente.

Congreso y talleres

En la parte académica se realizará el Congreso Gastronómico Raíces, evento en el que se compartirán experiencias con productores, chefs, estudiantes, profesionales y periodistas, quienes comparten conocimientos junto a algunos de los más renombrados chefs del mundo y del país.

El Congreso se realizará el sábado 27 de julio, durante toda la jornada con un receso para el almuerzo. Para esta edición se esperan 500 asistentes.

Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse a través de la página www.raicesecuador.com

Esta actividad se complementará con 4 talleres gastronómicos que serán impartidos por los 4 chefs internacionales invitados al congreso. Durante tres horas, los participantes podrán compartir el proceso de planificación y ejecución de un plato, mientras reciben tips y secretos de un profesional reconocido. Los talleres están dirigidos a profesionales de la gastronomía, chefs, estudiantes y dueños de restaurantes.

Copa Culinaria del Ecuador

La Copa Culinaria es un concurso que permite a los profesionales y estudiantes de gastronomía de todo el país demostrar sus aptitudes culinarias aplicando todos sus conocimientos y utilizando productos ecuatorianos para crear platos únicos.

La tradicional Copa Culinaria del Ecuador es coordinada junto con la AGE Red Académica Gastronómica del Ecuador (integrada por escuelas, universidades y chefs de todo el país) y avalada por la Chaîne des Rôtisseurs.

Finalmente, cabe mencionar que durante la rueda de prensa se hizo el lanzamiento oficial de la V edición de la guía “Guayaquil es mi Destino para saborear su Gastronomía”, folleto que la información de las huecas que participaron en la Feria Gastronómica Internacional Raíces 2018 y se han incluido recetas de varios platos típicos.

http://revistazonalibre.com/columnas/zona-gastronomica/9780-municipio-de-guayaquil-anuncio-vi-feria-gastronomica-internacional-raices-a-realizarse-en-julio

Arca Continental presenta su modelo de economía circular en Seminario Internacional


Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo, presentó su modelo de economía circular, un sistema de aprovechamiento de recursos donde prevalecen la reducción, reutilización y reciclaje, en el Primer Seminario Internacional de Economía Circular. Durante el evento la compañía participó como líder de la mesa de trabajo “Transición industria - producto a industria – servicio”. 

Alexandra Chamba, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Arca Continental Ecuador, en su intervención destacó: “Parte central de la estrategia de Arca Continental es promover la Economía Circular buscando la sustentabilidad de sus empaques, por lo que se ha realizado importantes acciones e inversiones a nivel local para reincorporar los envases retornables de plástico o vidrio. Es por esto, que nuestra meta para el 2030 está enfocada en diseñar empaques que contengan al menos el 50% de material reciclado; recolectar el 100% de los empaques primarios que vendemos; y trabajar conjuntamente con aliados por un medio ambiente, océanos salubres y libres de residuos”.

Durante el evento, Arca Continental Ecuador presentó su Programa de Reciclaje Inclusivo DAR destacando la optimización en el uso y consumo de recursos, la recuperación de materiales y la reducción de desechos para la elaboración de sus empaques. 
Actualmente, la compañía recolecta más del 79% de las botellas plásticas que vende en el mercado a través de su programa Sistema de Botella a Botella (B2B) y reincorpora el 25% de la resina reciclada en sus nuevas botellas contribuyendo también a la economía local al disminuir la importación de resina virgen.

Arca Continental, a través de su compromiso con el medio ambiente, ratifica su liderazgo y responsabilidad con el desarrollo de toda su cadena de valor y las comunidades donde opera.

En la foto de izquierda a derecha: Alexandra Chamba, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Arca Continental; Andrea Ferrari-Bravo, Jefe de Cooperación de UE en Ecuador; Marianne Van Steen, Embajadora de la Unión Europea en Ecuador; y, Yuri Parreño Rodríguez, Viceministro de Industrias y Productividad.

Brigada de cedulación en Daule


Villa del Rey siempre pensando en la comunidad que rodea al proyecto inmobiliario, apadrinó a 10 niños de sectores vulnerables de Daule.

El evento se llevó a cabo en el Registro Civil de Daule junto a los delegados del Ministerio de Inclusión Económica y Social la jefatura de Daule por parte de la inmobiliaria el Ab. Alejandro Trujillo Jefe del departamento de Legal.

Los padres de los niños apadrinados se encuentran muy contentos por la gestión de la inmobiliaria ya que sus hijos gozan con los beneficios de su primera cédula.

http://revistazonalibre.com/columnas/9779-brigada-de-cedulacion-en-daule

MIES conmemora Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez en Salitre


Más de 600 personas adultos mayores que son atendidos por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en las modalidades domiciliar y espacios alternativos se convocaron en el coliseo municipal del cantón Salitre para decirle ¡NO! a la violencia contra los adultos mayores. En el evento estuvieron presentes autoridades municipales y parroquiales de la localidad.
Las y los adultos mayores participaron con intervenciones artísticas, poemas, amorfinos, jugos de gymkana, actividades lúdicas y recreativas, con mensajes para promover el respeto a sus derechos. Además, recibieron un lazo lila por parte de las autoridades como muestra de respeto cariño y protección a sus derechos.
Durante el programa se enfatizó la resolución 66 de la Asamblea General de las Naciones Unidas que declara el 15 de junio como “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la vejez” y se socializó la Ley Orgánica de las Personas Adultas Mayores LOPAM (2019) que plantea un nuevo escenario para el cumplimiento de derechos de este grupo poblacional prioritario.
María Alvarado de 81 años de edad del cantón Nobol, destacó la oportunidad de participar en estos encuentros. “Estamos aquí para demostrar que somos personas útiles, pedimos nos traten bien y nos tengan paciencia. Me gusta que nos visiten los educadores, ellos nos enseñan algunas cosas y aprendemos más”, indicó
“Nuestros adultos mayores solo quieren sentirse útiles y activos, piden amor, respeto, cariño y buen trato. Tenemos que erradicar todo tipo de violencia ya que es una tarea de todos”, puntualizó Vannesa Jalka, directora distrital del MIES.
“Tenemos un gran compromiso de forma integral en atender a 150 adultos mayores en la modalidad de atención directa”, aseguró Rina Correa, presidenta del GAD parroquial Los Lojas.
El MIES a través del distrito Salitre atiende mediante convenio y atención directa a 1950 adultos mayores en las modalidades residencial, atención domiciliaria y espacios alternativos. De igual forma, más de 11 mil adultos mayores de los cantones Daule, Nobol, Santa Lucía y Salitre acceden a bonos y pensiones.

Junio de fútbol y papá vivirá el gol en Mall del Sur


Por el mes de papá Mall del Sur ha preparado diferentes actividades que buscan brindar distracción, entretenimiento y premios, principalmente a ellos, quienes celebrarán su día en el mejor de los ambientes, rodeados de fútbol. Por eso estarán convocados a “Vive el Gol en Mall del Sur” y compartir increíbles momentos en familia.

Del viernes 14 al domingo 23 de junio, papá podrá canjear sus facturas por $25 y participar en el sorteo de: 3 TV LED de 55” complementados con 3 cómodos asientos reclinables para que pueda deleitarse viendo los mejores encuentros de la selección y sus equipos preferidos con total comodidad.

Además, para hacer más emocionante su visita, los canjes permitirán la entrega de accesos a la zona “Vive el Gol”, en donde los padres tendrán su espacio para mostrar sus habilidades en el futbol billar, que seguro hará de esta celebración inolvidable para ellos. 
Mall del Sur extiende la invitación a sus clientes y al público en general para que aprovechen de estos eventos y sientan con más intensidad la fiebre futbolera que llega cargada de fabulosos premios. 

Alcaldesa Cynthia Viteri confirmó acciones de canteras y puso plazo para regular sus operaciones con las licencias ambientales


​Tal como lo ofreció la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, a los representantes de la vía a la Costa, en una reunión mantenida el jueves 6 de junio, once días después hizo un sobrevuelo donde detectó y confirmó que una de las canteras no cumple con las recomendaciones remediales de ambiente en ese sector lo que está ocasionando impacto ambiental y, por ello, ordenó el cierre inmediato que se cumplió en horas de la tarde por la autoridad respectiva.

Estas medidas y el resultado del sobrevuelo se conocieron la mañana del lunes 17 de junio, en la sala de salida y arribo del hangar No. 7 de la Dirección de Aviación Civil (DAC), desde donde acompañada del vicealcalde Josué Sánchez y del concejal Jorge Rodríguez, del jefe de Planificación de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Fernando Navas y de los directores municipales de Ambiente, Justicia y Vigilancia, y Urbanismo y Ordenamiento Territorial, Bolívar Coloma, Xavier Narváez y Christian Ponce, respectivamente, anunció las acciones que emprenderá una vez que observó la realidad de los habitantes de la vía a la Costa y las operaciones de las canteras.

Por ello, Viteri sostuvo que precautelará la vida de cada uno de los residentes de esa zona y puso plazos para que las canteras se regularicen, caso contrario el cierre será inminente. Así, dijo que tienen plazo hasta el 31 de diciembre del 2019 para obtener las licencias ambientales que les otorga el Ministerio de Ambiente, caso contrario el cierre es definitivo a partir del 1 de enero del 2020 porque no pueden seguir operando sin estar legalizadas.

Asimismo, afirmó que el impacto ambiental es del agua y del aire con los ruidos y el polvo, además de la depredación ambiental que ha ocasionado daños incalculables a la fauna de ese sector de la ciudad, por lo cual el trabajo de control remedial será permanente, ya que se busca desarrollar a la vía Costa como un polo económico y turístico con las nuevas obras viales que se emprenderán en esta administración municipal.

Proyectos viales en la vía a la Costa

Retornos elevados vehiculares; nuevos pasos peatonales inclusivos y con ascensor; ampliación a dos carriles de circulación bajo el intercambiador de la Av. del Bombero en su intersección con la Av. Rodríguez Bonín; construcción de un intercambiador de tránsito elevado en la avenida del Bombero que se complementan con dos ramales elevados de dos carriles para giros a la izquierda para ingreso y salida de la Av. Leopoldo Carrera (Mc Donald’s); ensanchamiento de dos carriles de circulación bajo el intercambiador de la vía a la Costa con la Av. Perimetral; la edificación de la Nueva Terminal Terrestre Satelital de la vía a la Costa a la altura de la Universidad del Pacífico y el mejoramiento de los accesos a las urbanizaciones y terrenos a lo largo de la vía a la Costa se ha contemplado realizar con el apoyo de la Alcaldesa Viteri.

Y con firmeza, indicó que el cambio arranca con el orden a las canteras, cuyos representantes deben cumplir las recomendaciones remediales de impacto ambiental y el horario de circulación de las volquetas que es desde las 09h00 hasta las 17h00; la reforestación que se exige de forma inmediata y los controles que se ejercerán cuando se coloquen aparatos técnicos las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante un mes, para monitorear y tener un diagnóstico exacto de las acciones a seguir con la participación académica de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL). Esos resultados serán expuestos públicamente para el análisis pertinente.

Por último, confirmó que esta semana se reúne con las autoridades del Ministerio de Ambiente para que aceleren los trámites de licencias para aquellas que no tienen y trabajar planificadamente a fin de coordinar acciones tendentes a buscar soluciones técnicas e inmediatas para remediar el impacto ambiental de la vía a la Costa.