martes, 18 de febrero de 2020

La Cadena Oro Verde Hotels presenta a nueva chef corporativo






Ramón Salto llega desde Dubái para explorar los sabores de Ecuador

• Salto ha dedicado 25 años a conocer la gastronomía desde distintos lugares del mundo, Ecuador será su séptima casa.

Desde la creación de la Cadena de Hoteles Oro Verde, los menús en sus diferentes restaurantes han presentado una exquisita selección de platos tradicionales e internacionales de la mejor calidad. Los mismos llevan a sus huéspedes a descubrir sabores únicos del arte culinario ecuatoriano, en ambientes acogedores y modernos.

Con el objetivo de mantener el liderazgo en hospitalidad e innovar la propuesta gastronómica en el país, la cadena hotelera incorpora a su equipo de trabajo a Ramón Salto, Chef con gran trayectoria en la cocina.

“Mi objetivo es continuar el legado gastronómico de Oro Verde Hotels, que ha sido pionera por más de tres décadas, focalizarme en nuevas tendencias para llegar a las nuevas generaciones introduciendo conceptos actuales, trabajando en una línea sostenible.” Sostiene Salto.

Desayunos Buffet, Platos a la Carta, Cenas, Cenas para llevar, Piqueos, Postres, entre otras opciones se pueden concentrar en los 18 restaurantes y bares de las propiedades de la cadena. Ramón enfatiza en su deseo de “innovar en los desayunos de toda la cadena y para los Delis, posicionar a Casa Julián en los 50 Best de Latinoamérica, consolidar la gastronomía de nuestro nuevo y reformado Oro Verde Manta, en Oro Verde Machala marcar una línea de A&B para seguir siendo el líder y la mejor opción en la ciudad, en Oro Verde Cuenca trabajar con el equipo para satisfacer el mercado cuencano que es sin duda uno delos más exigentes del país y finalmente reformar Unicafé un clásico en la ciudad de Guayaquil.”

La gastronomía ecuatoriana se ha caracterizado por ser el conjunto de conocimientos y actividades relacionados con las recetas y costumbres, así como con la evolución histórica de cada una de sus ciudades. En las propiedades de Oro Verde Hotels se ofrecen experiencias gastronómicas únicas. Desde los cocteles de inspiración ecuatoriana en el Lounge & Bar de Oro Verde Machala hasta los sabores frescos del jardín de hierbas de Casa Julián.

Al visitar cualquier restaurante de la cadena, sin duda se disfrutará de las mejores comidas en Ecuador en manos de Chefs Ejecutivos de alto prestigio y un personal de cocina altamente capacitado.http://revistazonalibre.com/columnas/zona-turismo/12227-la-cadena-oro-verde-hotels-presenta-a-nueva-chef-corporativo

Adultos mayores del sur de Guayaquil participaron en proyección de documental y taller de educación financiera





Un grupo de 160 adultos mayores atendidos por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del sur de Guayaquil, acudieron este lunes 17 de febrero a las instalaciones de Cinemamalecón, para observar la proyección del documental “Travesía Musical” y para recibir un taller de educación financiera, como parte de las políticas de protección y cuidado que impulsa el Gobierno Nacional.

El total de adultos mayores participa en cuatro espacios activos que funcionan en los sectores: el Suburbio, Isla Trinitaria y el Guasmo Sur, en las unidades “Caminando al Futuro”, “La Victoria”, “Maestros de Vida” y “Río Guayas”. En estos encuentros, se promueve los derechos mediante terapias ocupacionales y recreativas.

Rosa Vélez, de 81 años de edad, estuvo presente en compañía de su esposo Luis Canevaro de 90 años. Los dos opinaron de manera positiva sobre el documental, que mostró los orígenes de ritmos como el jazz, el blues y el country. “Ha sido una experiencia muy bonita, estamos aquí porque en la casa nos aburrimos, en cambio en estas actividades aprendemos y nos distraemos”.

Georgina Castro, con 73 años de edad, manifestó que para ella resulta beneficioso recibir capacitación de cómo administrar los recursos personales y evitar algún tipo de estafa. “Nos reiteraron que debemos ser cuidadosos cuando vamos al banco o a algún cajero automático, nos informaron sobre cómo pedir ayuda cuando se presentan inconvenientes y cómo manejar nuestros recursos”, contó.
Alain Vélez, coordinador zonal 8 del MIES, señaló que esta cartera de Estado brinda atención social a 5 mil 400 adultos mayores en centros de acogida, espacios diurnos, espacios activos y domicilios. Para este fin, el Gobierno Nacional proyecta invertir un estimado de 3 millones y medio de dólares en el presente año.
http://revistazonalibre.com/columnas/12231-adultos-mayores-del-sur-de-guayaquil-participaron-en-proyeccion-de-documental-y-taller-de-educacion-financiera

Brigadas médicas y odontológicas atienden gratis a diferentes sectores durante la semana del martes 18, al viernes 21 de febrero





Para atender las necesidades de salud y peticiones de la ciudadanía a través de la Ventanilla Universal, la Dirección de Salud e Higiene visita con brigadas médicas y odontologicas a los habitantes de diversos sectores de la ciudad, durante la semana del martes 18 al viernes 21 de febrero del 2020.

El martes 18 de febrero estarán en las cooperativas Guasmo Libre y Fundación de Guayaquil; el miércoles 19 de febrero llegarán a Base 1 de Agosto y recinto Safando; y el jueves 20 de febrero visitarán la avenida principal frente al CAMI de Pascuales y las calles Francisco de Marcos y la 11.

Mientras que el viernes 21 de febrero atenderán en la calle Chunchi y orilla del río Daule en la cooperativa Brisas de Pascuales y cooperativa Reynaldo Quiñónez 2, en la Isla Trinitaria.

http://revistazonalibre.com/columnas/12230-brigadas-medicas-y-odontologicas-atienden-gratis-a-diferentes-sectores-durante-la-semana-del-martes-18-al-viernes-21-de-febrero