lunes, 27 de mayo de 2019

Clubes de pacientes crónicos del Hospital Milagro brindan atención integral




El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), preocupado por los antecedentes de los pacientes con patologías crónicas (diabetes e hipertensión) y, con el propósito de mejorar la salud y la calidad de vida de la población milagreña que padece estas enfermedades, implementó, a través del Hospital General Milagro, los clubes de hipertensos y diabéticos. 
El objetivo del programa es la atención integral de los pacientes bajo el seguimiento de un equipo multidisciplinario, conformado por personal de las áreas de: medicina interna, cardiología, nutrición, psicología, enfermería y trabajo social. Desarrollan dinámicas grupales, charlas educativas, guías nutricionales, control de glicemia, peso y presión arterial, para promover una vida sana, feliz y productiva. 
Según datos estadísticos de la casa de salud, la hipertensión, en el perfil anual epidemiológico, es la primera causa de enfermedad con 11.919 atenciones, seguida por la diabetes mellitus, con 7.924 atenciones, en 2018. 
Yoders Prado, presidente de la Asociación de Jubilados, Montepío y Pensionistas del cantón Milagro, destacó los beneficios que han obtenido a través del club. “Es importante la prevención y promoción de la salud, estamos agradecidos con el hospital, porque se han preocupado por darle a los jubilados y afiliados activos del seguro social, un espacio en el cual pueden aprender de estas enfermedades y llevar una vida saludable, con las actividades que realizamos”, resaltó el jubilado.
Los 50 pacientes que conforman el club, el cual tiene 6 meses de creación, se reúnen el último jueves de cada mes a las 08:00 en el salón auditorio del primer piso del hospital. Para inscripciones, los interesados deben acudir al área de trabajo social, ubicado en la planta baja de esta casa de salud, en horarios de lunes a viernes de 08:00 a 14:00.

http://revistazonalibre.com/columnas/9555-clubes-de-pacientes-cronicos-del-hospital-milagro-brindan-atencion-integral

224.941 aspirantes con sede y habilitados para rendir el examen Ser Bachiller




Del 14 al 20 de junio, se aplicará el Ser Bachiller a nivel nacional.

De los 267.251 jóvenes, entre bachilleres y graduados en años anteriores, que se inscribieron para rendir el examen Ser Bachiller, régimen Sierra y Amazonía 2019, 224.941 ya cuentan con sede y están habilitados para rendir su evaluación, del 14 al 20 de junio.

Entre tanto, del 7 al 20 de junio, todos los postulantes deberán ingresar al sistema para imprimir el comprobante de sede, documento en el que constarán sus datos y lugar, dirección, aula y hora de ingreso al examen, además del usuario y clave respectivos.

Felipe Abril, coordinador de la Zona 6 y 7, informó que al momento se está coordinación la logística y la habilitación de megasedes que se instalará en la zona: Unidad Educativa Manuela Garaicoa y Manuel J. Calle; mientras que, en Machala será la Universidad Técnica de Machala. En el resto de provincias, los jóvenes rendirán el examen en las instalaciones de los institutos superiores tecnológicos y centros educativos en general.

Examen

El examen contiene 160 preguntas de respuesta cerrada y opción múltiple, de las cuales cinco son piloto. Es importante que los aspirantes estén atentos al cronograma y realicen el proceso de forma exitosa, en los tiempos y plazos establecidos.

Abril también explicó que en la evaluación se medirán las habilidades, aptitudes y destrezas de los aspirantes, en cinco dominios: Matemático, Lingüístico, Científico, Social y Aptitud abstracta.

El examen Ser Bachiller se aplicará de acuerdo al siguiente cronograma: grupos de atención prioritaria, el 14 de junio; bachilleres graduados en años anteriores, entre el 15 y 16 de junio; y, estudiantes de tercero de bachillerato, del 17 al 20 de junio.

Antes de rendir la evaluación, se recomienda a los postulantes prepararse de manera adecuada, si lo desean y de manera gratuita, en el simulador del Ineval, ingresando en https://serbachiller.evaluacion.gob.ec/simulador/ o con las pruebas liberadas en http://www.evaluacion.gob.ec/evaluaciones/pruebas-liberadas/.


http://revistazonalibre.com/columnas/9556-224-941-aspirantes-con-sede-y-habilitados-para-rendir-el-examen-ser-bachillerhttp://revistazonalibre.com/columnas/9556-224-941-aspirantes-con-sede-y-habilitados-para-rendir-el-examen-ser-bachiller

“Mi Banco Banco me enseña” en programa de radio a nivel nacional





55 estaciones transmitirán desde el 1 de junio el programa radial “Mi Banco Banco me enseña”, gracias a un convenio entre Banco del Pacífico y la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER).

El espacio radial ha sido transmitido desde el 2014 en la provincia del Guayas, y mediante esta alianza se logra la expansión de su transmisión a nivel nacional.

Serán 30 emisiones que se difundirán todos los sábados de 08H00 a 09H00 a través de las radios asociadas de AER. Se abordarán temas como ahorro, presupuesto, inversión, emprendimiento, entre otros.

De esta manera, el Banco Banco refuerza su compromiso de impulsar el desarrollo del país facilitando la inclusión bancaria de los sectores más vulnerables de la ciudadanía a través de la educación.




http://revistazonalibre.com/columnas/9557-mi-banco-banco-me-ensena-en-programa-de-radio-a-nivel-nacional