jueves, 5 de diciembre de 2019

DIFARE se une a la campaña #MujeresSinViolenciaEC




DIFARE forma parte de la campaña #MujeresSinViolenciaEC, organizada por la Cooperación Alemana implementada por GIZ y cuya finalidad es que las organizaciones trabajen en acciones que promuevan la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Los colaboradores de DIFARE realizan hasta el 10 de diciembre, diferentes actividades durante 16 días de activismo (#16DiasDeActivismo) que se conmemoran a nivel mundial por esta causa. Una de las acciones realizadas, ha sido dejar su huella en murales e invitar a la comunidad y otras organizaciones para que con su firma y mensajes se comprometan y expresen su deseo de tener un país libre de violencia contra las mujeres.
DIFARE también ha visitado fundaciones que trabajan con mujeres que han sido víctimas de violencia en sus entornos familiares.

Esta campaña fue presentada con un estudio que se realizó en el Ecuador, apoyado por varias empresas. Entre los resultados se muestra que el impacto económico de la violencia contra la mujer puede generar en las empresas, una pérdida de productividad de casi USD 1,8 billones de dólares por año, equivalente al 1,65% del Producto Interno Bruto.
Según datos del INEC en 2011 por lo menos 6 de cada 10 mujeres son víctima de agresiones por parte de sus parejas, afectando todo su entorno, inclusive el ámbito laboral.

En la gráfica: Adolfo Negrón Gerente de Consumo, Bolívar Rodríguez Gerente de Farma, Xavier Aparicio Gerente de Abastecimiento y José Luis Tuárez, Gerente Cruz Azul.

http://revistazonalibre.com/columnas/11628-difare-se-une-a-la-campana-mujeressinviolenciaec

Guayaquil cuenta con 184 buses de transporte urbano con elevadores electrohidráulicos para uso de personas en sillas de ruedas



Durante el acto, la alcaldesa reconoció que los transportistas se convirtieron, desde hace varios años, en los aliados estratégicos de la ciudadanía, no para con sus unidades cerrar las calles, sino para invitar a las personas con problemas de movilidad a subirse a cada una de sus unidades y trasladarse con comodidad.

“Aquí están 150 de los 184 vehículos que tienen elevadores hidráulicos, pagados con recursos de la ATM", insistió la alcaldesa tras aclarar que el mantenimiento permanente de los elevadores hidráulicos lo ponen los transportistas.

http://revistazonalibre.com/columnas/11631-guayaquil-cuenta-con-184-buses-de-transporte-urbano-con-elevadores-electrohidraulicos-para-uso-de-personas-en-sillas-de-ruedas

Día Internacional de Personas con Discapacidad se conmemora con jornada artística en Guayaquil




Unas 500 personas atendidas por el Ministerio de Inclusión económica y Social (MIES) fueron protagonistas de una jornada que este 3 de diciembre conmemoró en Guayaquil el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y que al mismo tiempo tuvo como propósito ratificar el compromiso del Gobierno Nacional en promover los derechos y el bienestar de este sector de la población en todos los ámbitos de su desarrollo.

Por espacio de tres horas, en las instalaciones de la Fundación Sin Barreras (FUNSIBA), hubo presentaciones artísticas, exposición de pintura y emprendimientos que responden al modelo de gestión que implica participación, autonomía y desarrollo de las personas con discapacidad, encaminados hacia una inclusión social, económica, laboral y productiva, tal como lo aseguró el Coordinador Zonal 8 del MIES, Alain Vélez.

Sonia Nieto y su hija Alejandra Herrera, ambas con discapacidad visual, estuvieron entre las emprendedoras que evidenciaron ese trabajo territorial que brinda el MIES por medio de la organización cooperante “Mundo de Esperanza”, que atiende en el hogar y la comunidad a población del Suburbio de Guayaquil. Como resultado aprendieron a elaborar bisutería que actualmente ofertan en distintos espacios de comercio. “Además las dos recibimos el bono de 100 dólares”, aseguraron.

José Antonio Vera, beneficiario del Bono Joaquín Gallegos Lara y Disc Jockey de profesión, en cambio deleitó desde una tarima con distintas mesclas musicales que motivaron a los presentes a ejercer de manera plena el derecho a la recreación. Desde este mismo escenario hubo distintas interpretaciones de la orquesta de FUNSIBA, integrada por personas con discapacidad intelectual severa, así también de otras organizaciones que mantienen con venido con el MIES.

En Guayaquil, Durán y Samborondón, que corresponden a la Zona 8, el MIES atiende alrededor de 20 mil personas con discapacidad en centros residenciales, espacios diurnos y por medio de la atención en el hogar y la comunidad, asimismo a través de la pensión mensual de 50 dólares, el Bono Joaquín Gallegos Lara de 240 dólares y la pensión Toda Una Vida con una inversión anual estimada en 27 millones de dólares.
http://revistazonalibre.com/columnas/11632-dia-internacional-de-personas-con-discapacidad-se-conmemora-con-jornada-artistica-en-guayaquil