lunes, 5 de agosto de 2019

Campaña “Vive Ecuador” fue presentada en Bahía de Caráquez




La campaña “Vive Ecuador” surge del resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social a través del BIESS; la Corporación Financiera Nacional; BanEcuador; la Corporación Nacional
de Finanzas Populares y Solidarias y el Banco del PacíficoEn la ciudad de Bahía de Caráquez, Manabí, hoy se presentó la campaña “Vive Ecuador”, evento que contó con la presencia de la Ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín y del presidente de la República, Lenin Moreno Garcés y varias autoridades del Ejecutivo.
Las entidades que integran la banca pública junto a esta Cartera de Estado buscan crear incentivos para promover el desarrollo turístico de Ecuador desde varias áreas. Es el caso de Marlene Macías quien accedió a un crédito con el BIESS para viajar junto a su esposo y dos hijos. “Mi sueño siempre fue conocer varias ciudades de la sierra ecuatoriana y ahora con este crédito haré realidad mi sueño”, aseguró.
En su intervención la ministra Prado de Holguín explicó que los créditos a entregarse van dirigidos a pequeños y medianos emprendedores para que inicien sus proyectos turísticos; pero también, para la renovación de los ya existentes y así mejoren sus servicios.
“Reitero con satisfacción que la campaña Vive Ecuador responde a la política estratégica del Gobierno de Todos. Recordemos que nuestro presidente Moreno define al turismo como uno de los ejes fundamentales para lograr el cambio y progreso de nuestro pueblo”, aseguró la Secretaría de Estado.
Para finalizar intervino el Primer Mandatario, quién destacó el interés del Gobierno Nacional por desarrollar al turismo del país y convertirlo en una fuente de ingresos.