martes, 3 de diciembre de 2019

Renault y "Nexcar" realizaron la entrega de un Logan






En días pasados Renault junto a “Soluciones Nexcar”, compañía de servicios de direccionamiento de ventas a crédito, hicieron la entrega de un Logan al primer cliente a quien se le otorgó los beneficios de financiamiento que ofrece la empresa Nexcar.
Esta actividad se llevó a cabo en el concesionario matriz de Renault, donde ejecutivos de la marca mostraron su profesionalismo, brindando una atención de calidad, para que su nuevo cliente sienta la total confianza y seguridad de conducir un vehículo de la marca francesa.
Renault que cuenta con el respaldo de Automotores y Anexos S.A., continúa reiterando su compromiso con el mercado ecuatoriano, muestra de ello son las facilidades de financiamiento que actualmente han incorporado a su portafolio de servicios junto a “Nexcar”, con el fin de brindar alternativas de crédito en la adquisición de sus vehículos.
En la foto vemos de izquierda a derecha: Nelson Zambrano Vélez, cliente Renault y Carlos Espinosa, gerente general de Nexcar.
http://revistazonalibre.com/columnas/11594-renault-y-nexcar-realizaron-la-entrega-de-un-logan

Artesano Artista recibirá apoyo del Instituto Europeo de Diseño y de la SEGIB



Este lunes 02 de diciembre, en el marco de la Cumbre de Cambio Climático (COP 25), que se desarrolla en Madrid – España, Rocío de Moreno, presidenta ad honórem del Comité Plan Toda Una Vida, visitó el reconocido Instituto Europeo de Diseño en Madrid y mantuvo una reunión con los directivos de la institución a quienes dio a conocer los avances del programa Artesano Artista.
Este programa gubernamental es una iniciativa de la Presidencia de la República desde el año 2017, el cual está bajo el liderazgo de Rocío de Moreno y atiende de manera integral a los artesanos ecuatorianos con el objetivo de visibilizar su trabajo y preservar el patrimonio del país.
Como parte del proyecto Artesano Artista, el 29 de mayo del 2019 se inauguró un local en los exteriores del Palacio de Gobierno donde los artesanos pueden exponer y comercializar sus productos. Hasta la fecha se han exhibido artículos elaborados con diferentes técnicas artesanales de varias regiones del país, entre las que se destacan: las macanas, los sombreros de paja toquilla, los bordados, joyería en filigrana y mullos, sacos de alpaca, shigras de cabuya, objetos de tagua, entre otras.
“Nuestro trabajo siempre ha sido apoyar a los artesanos de todo el país, por eso incluso creamos una marca que se llama “Artesano – Artista”, para acompañarlos en todos los procesos, con el objetivo de que no se pierdan los conocimientos ancestrales y rescatar nuestra riqueza cultural”, manifestó Rocío González de Moreno.
Posterior a la reunión, Rocío de Moreno recorrió los talleres de diseño del instituto de diseño y conversó con los alumnos, muchos de ellos ecuatorianos, ya que el 30 % de estudiantes de este centro académico son latinoamericanos.
Con esta visita se busca vincular al Instituto con el proyecto Artesano Artista con el fin de que los artesanos ecuatorianos fortalezcan sus conocimientos en diseño e innovación y comercialicen sus productos a un precio justo, permitiendo así que sus saberes ancestrales no desaparezcan con el tiempo.
Previo a este encuentro, la Presidenta del Comité Plan Toda Una Vida, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en donde el Ecuador mostró su interés en participar en el Programa Iberoamericano para la Promoción de las Artesanías de la SEGIB, una instancia de cooperación técnica y financiera multilateral que favorece el desarrollo y competitividad de sector artesanal.
Los representantes de la SEGIB, así como las autoridades del Instituto de diseño de Madrid resaltaron y felicitaron al Ecuador por el proyecto Artesano Artista, en sus esfuerzos en preservar el patrimonio cultural, visibilizar la riqueza cultural del país y aportar de manera integral a este sector tan importante en la economía.
En el marco de estas visitas internacionales, el proyecto Artesano Artista se presentó en el mes de septiembre de 2019 a inversionistas, empresarios y comunicadores de la ciudad de Nueva York con el objetivo de promocionar a nivel internacional las artesanías ecuatorianas. Además, se mantuvo un espacio de intercambio con la Academia de Diseño de Roma, en julio de este mismo año.
El trabajo que realiza el Gobierno Nacional en beneficio de las personas con discapacidad a través del Plan Toda Una Vida, vinculado al programa Iberoamericano de discapacidades, fue otra de las iniciativas que recibió una felicitación por parte de la SEGIB, durante las reuniones que mantuvo la http://revistazonalibre.com/columnas/11599-artesano-artista-recibira-apoyo-del-instituto-europeo-de-diseno-y-de-la-segibPresidenta del Plan Toda Una Vida en Madrid.

Alcaldía de Guayaquil inaugura atención gratuita en unidad móvil de servicios de imágenes


Las citas se determinan en las unidades médicas del Cabildo porteño que emiten la orden y el único requisito es la cédula de identidad. La atención de lunes a viernes comienza a las 08h00 hasta las 16h00. Los sábados hasta el mediodía.

El móvil de ecografías es completamente nuevo. Cuenta con aire acondicionado, baño, vestidor, iluminación y el consultorio donde el médico monitorea las imágenes. Se prevé atender hasta 30 pacientes de acuerdo con la complejidad que se presente.​

http://revistazonalibre.com/columnas/11601-alcaldia-de-guayaquil-inaugura-atencion-gratuita-en-unidad-movil-de-servicios-de-imagenes