sábado, 31 de diciembre de 2011

Presidente Chávez reiteró que no ha acusado a nadie de provocar el cáncer
Caracas, 30 Dic. AVN.- El Presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró este viernes que no ha acusado a nadie de provocar el cáncer, en referencia al señalamiento del Departamento de Estado norteamericano, que califica como "horribles y reprensibles", los comentarios realizados el pasado miércoles por el Jefe de Estado venezolano con relación a la enfermedad que ha afectado a cinco jefes de Estado latinoamericanos.
"Yo no ando acusando a nadie. Sólo hice una reflexión porque me parece muy extraño ¿No le parece a ustedes extraño, que en menos de dos años, nos haya dado cáncer al Presidente Lugo (Paraguay), a la Presidenta Dilma (Brasil), al Presidente Hugo Chávez, al ex presidente Lula (Brasil) y ahora a la presidenta de Cristina Fernández (Argentina)? ¿Verdad que es extraño?", preguntó.
Asimismo, indicó que sólo formuló la pregunta: "¿Será posible qué el cáncer pueda ser una enfermedad inducida o producida? No lo sé, pero con los adelantos científicos que hay ahora... Hay quienes tienen a lo mejor la posibilidad de hacerlos. Yo no he acusado a nadie, porque no puedo, sería una irresponsabilidad. Sólo estoy haciendo una reflexión", agregó.
Del mismo modo, recordó que sólo los países desarrollados realizan experimentos con epidemias y enfermedades como el dengue hemorrágico que "los Estados Unidos le lanzó al pueblo de Cuba, donde hubo miles de muertes, y eso está comprobado, y no sólo en Cuba, en Vietnam agentes químicos que producen enfermedades".
También refirió que hace dos años, aproximadamente, Wikileaks publicó un cable enviado por el Departamento de Estado a la embajada norteamericana en Argentina, en el cual solicitaba información acerca de las costumbres o hábitos personales de la Presidenta Cristina Fernández.
"Estos son sólo elementos para pensar", añadió el Presidente Hugo Chávez, durante un acto de entrega de apartamentos en Ciudad Caribia, Distrito Capital.
Fuente: AVN 30/12/2011 16:53