lunes, 29 de abril de 2019

ChevyPlan celebró su 15° aniversario en el mercado ecuatoriano







A lo largo de su trayectoria, la empresa se ha posicionado como líder en la entrega programada de vehículos.

Gracias a la confianza de sus clientes, la excelencia en su servicio y el respaldo de la marca Chevrolet, la exitosa empresa de compra planificada celebró 15 años de trayectoria junto a sus aliados estratégicos, clientes y colaboradores en una noche muy especial.

Durante la apertura del evento, Edgar Torres, Gerente General Interno de ChevyPlan, habló sobre el importante avance de la compañía durante estos 15 años. “Somos los creadores del esquema de compra programada en el país; todos estos años, han permitido que 64.967 clientes se hayan integrado a nuestro esquema”. Así también, mencionó que actualmente representan más del 58% a nivel de la industria de compra programada y agradeció al apoyo constante de General Motors, la red de concesionarios Chevrolet y a la fuerza productiva de la familia ChevyPlan.

Por su parte, Guillermo Degollado, Director Comercial de GM Sudamérica Oeste, empresa que ha respaldado a ChevyPlan durante estos 15 años, sostuvo que, “a lo largo de este tiempo esta gran compañía se ha ganado la confianza y fidelidad de todos sus clientes, gracias al compromiso de todos quienes hacen parte del equipo ChevyPlan”. Además, destacó que la marca tiene una participación del 10% sobre la venta total de General Motors.
En el marco de esta celebración, la compañía compartió todas las novedades y sorpresas que trae la empresa en como parte de su aniversario. Fue así que, Ximena Monroy, líder de la Gerencia Comercial y Marketing de ChevyPlan, presentó la campaña conmemorativa “Mi historia, mi plan, mi Chevrolet”. “Queremos celebrar estos 15 años en Ecuador con toda la gente que confía en ChevyPlan y en la marcha Chevrolet para adquirir su vehículo nuevo”, afirmó. De esta manera, la campaña incluye sorpresas y promociones por los 15 años, entre las cuales se encuentra, por ejemplo, el sorteo de un viaje a la Riviera Maya para cuatro personas con todos los gastos pagados para los clientes nuevos. Por otra parte, para clientes actuales que ya forman parte de la familia ChevyPlan, por cada referido efectivo recibirán un bono de $50.00 a su cuota mensual; entre muchas otras promociones y regalos en los puntos de venta.
Finalmente, como acto especial en esta celebración, ChevyPlan entregó un reconocimiento al Sr. César Kun, uno de sus clientes destacados quien durante estos quince años ha depositado su confianza y credibilidad en la marca. Así también, realizó la entrega de méritos a 19 de sus colaboradores, quienes han estado en la compañía por más de 10 años.
El compromiso de la compañía ha sido, y seguirá siendo, trascender, incentivando y promoviendo una cultura de planificación dentro del sector automotor, para hacer realidad el sueño de más ecuatorianos de adquirir vehículos Chevrolet.

http://revistazonalibre.com/columnas/9341-chevyplan-celebro-su-15-aniversario-en-el-mercado-ecuatoriano

Sal de la rutina del trabajo en Tumbes



A puertas de iniciar el verano, ya algunas personas han iniciado sus vacaciones. El Día del Trabajo, se ha lo visto como un pequeño receso para salir de la rutina del trabajo para descansar, desconectarse y disfrutar.

A pocas horas de Ecuador en la frontera sur con Perú se encuentra Tumbes con apacibles playas, excelentes hoteles, exquisita gastronomía y un abanico de actividades que te recargan de energía y permiten al turista disfrutarlo solo, en familia o con amigos.

SUS PLAYAS
Punta Sal, Zorritos, o Bocapán, playas de aguas tibias y tranquilas, que se conjugan perfectamente con la arena clara y con un permanente cielo despejado que te permitirá tomar extensos baños de sol, practicar pesca de altura o deportes acuáticos o simplemente ver los atardeceres más románticos del norte.

SU GASTRONOMÍA
No podíamos dejar atrás la exquisita gastronomía peruana. En Tumbes se ha potenciado cada vez más, sus turistas no solo visitan esta localidad por sus atractivos turísticos, sino por la oferta gastronómica que brinda a quien recorra la ciudad.

SUS BOSQUES
El Parque Nacional Cerros de Amotape, espectacular y fascinante oasis de vida donde encontraremos diversos circuitos que comprenden caminatas por colinas y quebradas que permiten la observación de la flora y la fauna del bosque seco ecuatorial y la navegación por el cañón del río Tumbes. Visitar este bosque seco ecuatorial, será una de las experiencias más fabulosas que podrás vivir.

SU BIODIVERSIDAD
Siente el contacto directo con la naturaleza al estar rodeado de mangles, árboles frondosos y altos que le dan el nombre al Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes. Recorre las islas Almejas, Roncal, Correa y Matapalo donde fragatas de pecho rojo, ibis, garzas tigres y otras aves surcan el cielo ofreciendo un sublime espectáculo.

TIP VIAJERO
La moneda local es el Sol (PEN) y $1 dólar tiene un valor de aproximadamente S/ 3.30 soles, debido a esto es que el país vecino puede ofrecer un mercado turístico, hotelero y gastronómica bastante accesible para los viajeros que buscan nuevas alternativas. Recuerda realizar este cambio de moneda en Bancos o casas de cambio autorizadas.

INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN
Si necesita información u orientación, solicite el apoyo de la Policía de Turismo o a la oficina de Información y Asistencia al Turista – iPerú, la cual se encuentra a su disposición en la región de Tumbes (Centro de la ciudad, Aguas Verdes y en el CEBAF Tumbes) contactando al (51 1) 616-7300 anexo: 3047 – 3049. También tiene a su disposición servicios de información turística disponibles las 24 horas del día como el teléfono +51 1 574-8000 y el WhatsApp +51 944 492 314.

http://revistazonalibre.com/columnas/zona-turismo/9344-sal-de-la-rutina-del-trabajo-en-tumbes 

Cámara de Comercio de Guayaquil celebró a sus héroes del comercio



En las palabras de bienvenida, el economista Pablo Arosemena Marriott, presidente de la Cámara, destacó que “los comerciantes son los que generan la mayor cantidad de empleos adecuados, por lo que cuando se golpea al comercio se está golpeando a la generación de empleo. El Ecuador necesita más comerciantes no menos comerciantes”.

Este año la Cámara de Comercio cumple 130 años de defender y promover el comercio libre dentro y fuera de la ciudad. Para su presidente “los próximos 5 años van a ser mejores que los últimos cinco” y sus socios deben aprovechar la oportunidad y saber que “tienen un gremio que se siente muy orgulloso de contar con ustedes y los apoya”.

Arosemena concluyó agradeciendo por arriesgarse a ser comerciantes y confiar en la Cámara, “gracias por hacer que las cosas pasen, para nosotros ustedes son verdaderos héroes del comercio.”

En el evento se reconoció a más de 150 socios, entre los que se destacaron las empresas Asistencia Médica Kennedy, la agencia de seguros Gilbert & Boloña S.A., el laboratorio Interlab S.A., entre otras.

Concluida la ceremonia y luego de la foto oficial con los condecorados, la Cámara ofreció un coctel en el que los homenajeados y sus acompañantes departieron con directivos y funcionarios de la institución.

http://revistazonalibre.com/columnas/9346-camara-de-comercio-de-guayaquil-celebro-a-sus-heroes-del-comercio

El Hospital Los Ceibos inaugura la Primera Clínica de Talla Baja del IESS




Con el propósito de ofrecer un correcto y oportuno diagnóstico a los niños que presentan Déficit de la Hormona de Crecimiento (DHC), el Hospital General del Norte de Guayaquil “Los Ceibos” (HGNGC) ha creado la Primera Clínica de Talla Baja del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), conformada por médicos generales, pediatras, neonatólogos y endocrinólogos pediátricos.

El doctor Carlos Solís, jefe del servicio de Endocrinología del Hospital “Los Ceibos”, señaló que esta idea se cristaliza ante la necesidad de brindar el tratamiento adecuado a los niños, que por el DHC presentan baja estatura con relación a otros de su misma edad.

“Todos queremos que nuestros niños sean diagnosticados a tiempo y, que las consultas que se generen sean realmente útiles. Por eso, en el Hospital Los Ceibos, hemos creado el Primer Protocolo para el Correcto Diagnóstico y Manejo del Paciente con Talla Baja, el cual, permitirá tamizar adecuadamente y ofrecer a tiempo el tratamiento que necesiten”, expresó Solís. 

De acuerdo con el especialista, no todo niño que presenta talla baja necesita inyectarse la hormona de crecimiento. Por ello, es necesario que se realice la captación del paciente y, tras el criterio clínico, someterlo a exámenes de imágenes (una radiografía de la mano), pruebas bioquímicas y dinámicas hormonales, a fin de descartar o confirmar patologías asociadas, para ofrecer la terapéutica más idónea.

La Clínica de Talla Baja del Hospital “Los Ceibos” está conformada por 40 pediatras, 12 neonatólogos y 4 endocrinólogos (2 de adultos y 2 pediátricos); quienes el 26 de abril pasado participaron en el Taller Clínica de Talla Baja: “Herramientas para un diagnóstico oportuno”, organizado en las instalaciones de la Unidad Médica, con el aval de la Sociedad Ecuatoriana de Endocrinología, núcleo Guayas. Además, se efectuó la presentación de la Primera Clínica de Talla Baja que contó con la asistencia del Coordinador de Prestaciones de Seguro de Salud del Guayas, Dr. Edwin Vera y autoridades principales de la unidad médica.

Entre los temas que se abordaron, constan: interpretación de Curvas de Crecimiento, cómo, cuándo y por qué; qué debo sospechar previo al DHC en un paciente desde la clínica y bioquímicamente previo a la generación de una interconsulta al servicio de Endocrinología; interpretación y manejo de una radiografía de mano y luego qué; y flujograma final de la teoría a la práctica.

Para aportar aún más en el diagnóstico y tratamiento oportuno de los pacientes con trastornos del crecimiento, el Hospital “Los Ceibos”, está dispuesto a replicar estos tópicos para que los profesionales médicos de casas asistenciales públicas y privadas del Ecuador puedan contribuir no solo a la salud física, sino emocional y psicológica de estos pequeños.