martes, 16 de abril de 2019

Turismo Religioso en la Ruta de la Fe por Semana Santa




La Orquesta Sinfónica Juvenil ofrecerá este lunes 15 un concierto de música sacra en la Catedral. Además habrá un recorrido por los caminos de la fe en Nobol y Daule, el martes 16.

Un concierto de música sacra, una misa y recorridos turísticos para periodistas y ciudadanos, forman parte de la propuesta de la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas con motivo de la Semana Santa.

Como es ya una tradición para el catolicismo de la provincia, el programa Pasos y Huellas es una alternativa de Turismo Religioso en la Ruta de la Fe en Guayas.

La prefecta Mónica Becerra Centeno invita a la ciudadanía a conmemorar con mucha religiosidad esta fecha, así como participar de las actividades turísticas gratuitas que ofrece el Gobierno Provincial.

Este lunes 15 de abril, desde las 19h00, se oficiará una misa en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol, de Guayaquil, con la intervención de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas que ofrecerá un concierto de música sacra.

Un día después, el martes 16, se realizará un recorrido turístico, gratuito, por los caminos de la Fe de los cantones Nobol y Daule.

El Tour y Press Trip Pasos y Huellas saldrá a las 08h00 desde Guayaquil, frente a la Iglesia Catedral, y recorrerá entre otros atractivos, el Centro de Promoción Narcisa de Jesús, acondicionado en la Hacienda San José, en Nobol, sitio donde nació la Primera Santa Montuvia del Ecuador.

Desde allí, partirá luego una peregrinación fluvial por el río Daule, acompañando al Cristo Negro. Desde las canoas se hará el rezo del Rosario hasta llegar al Santuario de Narcisa de Jesús, en el malecón de Nobol. Allí se recorrerán sus instalaciones y se conocerá sobre la vida de nuestra Santa.

Después el grupo viajará a Daule, a visitar el Santuario del Señor de los Milagros, donde el párroco bendecirá a los feligreses quienes, posteriormente, se desplazarán hasta el Monasterio de las Hermanas de Santa Clara, donde está previsto una visita, rezo y un almuerzo criollo preparado por las religiosas.
http://revistazonalibre.com/columnas/zona-turismo/9207-turismo-religioso-en-la-ruta-de-la-fe-por-semana-santa

Alrededor de 46 mil familias de Los Ríos, Guayas, Galápagos, Santa Elena y Bolívar participaron en la Minga Nacional por la Inclusión




Con el objetivo de fortalecer la corresponsabilidad del Estado, familia y comunidad para el desarrollo infantil, los cuidados para las personas adultas mayores y de las personas con discapacidad, 45.885 familias junto a 511 autoridades de las provincias de Los Ríos, Guayas, Santa Elena, Bolívar y Galápagos participaron en la “Minga nacional por la Inclusión”. Todos juntos fueron parte de los trabajos comunitarios para adecentar, limpiar y mejorar las unidades de servicio dirigidas a estos grupos poblacionales en una jornada de confraternidad y alegría.

La iniciativa de la Minga fue liderada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a nivel nacional, donde se incentivó la participación de las familias de los servicios MIES para fomentar espacios cálidos, limpios, seguros y ordenados, así como acciones de prevención de riesgos ante emergencias por desastres naturales en favor de los grupos de atención prioritaria.

“Como madres de familia, nos sentimos contentas de participar en esta actividad, que debe ser constante, aquí podemos compartir e involucrarnos para organizar el lugar que acoge a nuestros hijos e hijas”, manifestó Pamela Loor, usuaria del centro infantil “12 de octubre”, en la provincia del Guayas distrito El Empalme.
Por su parte, Yina Quintana, coordinadora del MIES zona 5 indicó: “Nuestra Minga, no solo es para mejorar y dar mantenimiento a los espacios en los que nuestras niñas y niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores pasan gran parte de su tiempo. La minga tiene un propósito mayor que es garantizar los derechos humanos de los sujetos de atención prioritaria; su derecho a la protección, a estar en un ambiente saludable y seguro, que les haga sentirse protegidos y queridos”.
La ejecución de esta actividad contó con la participación activa de actores sociales, políticos y civiles, entidades cooperantes y autoridades del MIES, quienes sumaron esfuerzos para adecuar los ambientes internos y externos de cada unidad de atención, para que los usuarios se desenvuelvan en un entorno limpio, ventilado y con condiciones higiénicas necesarias.
Al finalizar la Minga se realizó una pambamesa con frutas tradicionales saludables y nutritivas junto con las familias y autoridades locales.

Se amplían plazos para proceso de traslados de estudiantes







El Ministerio de Educación a través de la Subsecretaría de Educación zona 8, anunció que el proceso de la fase de traslados para los estudiantes, se extiende a partir de hoy hasta el 18 de abril del presente año. 
La Subsecretaria de Educación, Érika Laínez Román, indicó que se atenderán a los padres de familia en las distintas sedes habilitadas para dicho proceso.
“Con esto se garantizará que todos los estudiantes que tienen el requerimiento para obtener un cupo en el sistema fiscal, van a tener la asignación establecida”, sostuvo al Subsecretaria de Educación.
Frente a las observaciones que se han recibido en cuanto al proceso de traslados, se informa que hasta la fecha se tienen recabadas aproximadamente 108.000 a nivel nacional, de los cuales 73 mil casos fueron resueltos y notificados a los padres de familia.
Es importante mencionar que varios de los casos fueron reprobados, debido a que muchos pertenecían o estaban dentro del mismo distrito educativo.
El Ministerio de Educación insta a la ciudadanía, a informarse mediante los medios oficiales www.educacion.gob.ec.

http://revistazonalibre.com/columnas/9230-se-amplian-plazos-para-proceso-de-traslados-de-estudiantes

Netlife inaugura nuevo punto de atención en Azogues




A partir de este mes, Netlife proveedor de internet de Ultra Alta Velocidad, llega a la ciudad de Azogues en el centro comercial Bartolomé Serrano, para brindar un servicio más completo a su comunidad. Para la empresa ha sido fundamental mantener su compromiso con los clientes, brindando cada día un servicio de internet eficiente y ultra rápido.

El horario de operación del centro comercial es de lunes a viernes de 09h00 a 19h00, y sábados 10h00 a 14h00 y se dará atención al cliente para atender cualquier tipo de requerimiento y su vez también podrán adquirir los servicios de su portafolio.

El compromiso de la empresa es llegar a todos los sectores para que la inclusión tecnológica sea cada vez mayor y exista más personas que puedan tener acceso a internet y por ende tener toda la información posible a su disposición.

En la foto de izquierda a derecha: Juan Saquisilí, Supervisor de ventas, y Luis Vera Jefe Comercial de atención y ventas y Mauricio Wilchez Supervisor de ventas

http://revistazonalibre.com/columnas/9227-netlife-inaugura-nuevo-punto-de-atencion-en-azogues 

Hospital del Día Sur Valdivia ofrece atención médica a empresas privadas





Las visitas las realizan profesionales capacitados para evaluar la salud de los trabajadores, quienes en ciertos casos están expuestos a peligros de salud ocupacional específicos de su entorno laboral. En las jornadas se incluyen la realización de exámenes de laboratorio y radiológicos, para detectar alteraciones patológicas. 
Con el objetivo de mantener una salud integral en el trabajador afiliado a la seguridad social, el Hospital del Día Sur Valdivia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), realiza visitas continuas a empresas privadas, para dar a conocer los servicios que brinda la institución, así como las consecuencias de la exposición a los riesgos del trabajo durante su jornada laboral.
De ser necesario, se emiten interconsultas a otras especialidades para pruebas concretas, como electrocardiogramas, electroencefalografías y procedimientos con empleo de tecnología de punta no invasiva, como tomografías axiales computarizadas (TAC) y resonancias magnéticas.

Posteriormente, el IESS entrega los informes a las respectivas empresas, con los datos de morbilidad obtenidos (cantidad de personas enfermas), y realiza las prescripciones de medicinas, de acuerdo a los diagnósticos.
“El aporte y el apoyo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social es importante para las empresas, que se benefician de este servicio. Las charlas informativas, exámenes médicos y consejos de prevención de enfermedades, han contribuido a disminuir el ausentismo laboral y los riesgos de salud (exposición de la persona que aumente la probabilidad de sufrir una enfermedad o lesión) de nuestros empleados”, expresó Daniel T., jefe de área de una conocida empresa camaronera.
Cabe mencionar que, este servicio se realiza previa solicitud de la compañía al hospital. El programa está vigente desde 2007 y registra un promedio anual de 7.000 a 8.000 atenciones. 
El Hospital del Día Sur Valdivia, está ubicado en la Av. 25 de Julio y Calle Napo, en el sur de Guayaquil; ofrece atención en 27 especialidades médicas y recibe aproximadamente 48.000 pacientes al mes, en consulta externa y emergencia; ésta última, con atención las 24 horas del día, 7 días de la semana.

CLARO y HUAWEI presentan la innovadora serie HUAWEI P30 que redefine las reglas de la fotografía






En la fotografía (de izquierda a derecha): Fernando Mendoza, Gerente de Ventas de Huawei Ecuador y Xavier Reyes, Gerente de Alianzas y Eventos de CLARO

• La innovación es parte fundamental del ADN de Huawei, con su serie HUAWEI P30 cambiará la expectativa de los usuarios con respecto a la fotografía de teléfonos inteligentes.
• El HUAWEI P30 Pro está equipado con un nuevo sistema de cámara Leica Quad que incluye: una cámara principal de 40MP con el sensor HUAWEI SuperSpectrum, una cámara ultra gran angular de 20MP, una cámara teleobjetivo de 8MP, la HUAWEI ToF Camera y una cámara frontal de 32MP que lleva las selfies a un nuevo nivel.
• Los equipos de la serie HUAWEI P30 están disponibles primero en Claro en Plan Conexión Sin Límite 30, con llamadas ilimitadas a todas las operadoras, Whatsapp 

En rueda de prensa en el Centro de Atención a Clientes CLARO del Centro Comercial Policentro, CLARO y HUAWEI presentaron la serie HUAWEI P30, siendo está el modelo de cámaras para teléfonos inteligentes más avanzada de la compañía. Estos dispositivos cuentan con el innovador sensor HUAWEI SuperSpectrum, un Lente SuperZoom, una nueva cámara HUAWEI ToF (Time of Flight) y una tecnología mejorada de estabilización de imagen óptica y estabilización con Inteligencia Artificial (AIS). Con esta tecnología revolucionaria, los HUAWEI P30 y HUAWEI P30 Pro capturan fotos y videos increíbles en cada escenario.
La serie HUAWEI P30 es impulsada por el procesador Kirin 980 de 7nm, que entrega el máximo desempeño, eficiencia de primera clase y un reconocimiento de imagen más rápido a través de su potencia de procesamiento IA con NPU Dual. Además, el HUAWEI P30 Pro cuenta con una batería de 4200mAh (valor típico) y sistema SuperCharge HUAWEI de 40W que carga un dispositivo de cero a 70 por ciento en 30 minutos, manteniendo el dispositivo encendido durante más de un día completo de trabajo intensivo.
Inspirados en la naturaleza y la tecnología para lograr un diseño impresionante y hermosos colores, el HUAWEI P30 Pro de 6,47 pulgadas y el HUAWEI P30 de 6,1 pulgadas poseen una pantalla Dewdrop FHD+ (2340x1080) que integra una pequeña muesca, la misma que proporciona un área de visualización máxima. El vidrio frontal casi sin bisel aloja un sensor de huellas digitales en pantalla para una autenticación de identidad rápida y segura.
Fernando Mendoza, Gerente de Ventas de Huawei Ecuador, mencionó: “La serie HUAWEI P30 marcará la pauta para la próxima generación de teléfonos inteligentes al permitir que las personas capturen la verdadera belleza del mundo que los rodea a través de un dispositivo que cabe en la palma de su mano. En esta oportunidad presentamos un avance fundamental después de décadas de desarrollo de la tecnología de cámara digital; Huawei reescribe las reglas y cambia la percepción de la fotografía móvil para todos.”
CLARO, siempre innovando su oferta de productos y servicios, así como brindando nuevas experiencias a sus usuarios, presenta el debut de la serie HUAWEI P30 que convierte la experiencia de capturar imágenes de calidad profesional en algo accesible para todos. Xavier Reyes, Gerente de Alianzas y Eventos de CLARO, afirmó “La Gigared de Claro le da bienvenida a su portafolio a los equipos de la serie HUAWEI P30 , disponibles primero en Claro en Plan Conexión Sin Límite 30, con llamadas ilimitadas a todas las operadoras, Whatsapp y Facebook gratis, y gigas incluidos: El Huawei P30 Lite está disponible en cuota final mensual de $74.11, incluye parlante; el Huawei P30, en cuota final mensual de $105.34, incluye SmartBand; mientras el Huawei P30 Pro, en cuota final mensual de $134.03, incluye Wireless Charger. La serie HUAWEI P30 está ya disponible en nuestros Centros de Atención a Clientes Claro y Distribuidores Autorizados a nivel nacional”.
Alcanzando una puntuación general, sin precedentes, por parte de DxOMark de 112, el HUAWEI P30 Pro está equipado con un nuevo sistema de cámara Leica Quad que incluye una cámara principal de 40MP con el sensor HUAWEI SuperSpectrum, una cámara ultra gran angular de 20MP, una cámara teleobjetivo de 8MP, la HUAWEI ToF Camera y una cámara frontal de 32MP que lleva las selfies a un nuevo nivel.
Los modelos de la serie HUAWEI P30 están equipados con características líderes en la industria que los distinguen en poder, desempeño y eficiencia.
http://revistazonalibre.com/nacional/9183-claro-y-huawei-presentan-la-innovadora-serie-huawei-p30-que-redefine-las-reglas-de-la-fotografiahttp://revistazonalibre.com/nacional/9183-claro-y-huawei-presentan-la-innovadora-serie-huawei-p30-que-redefine-las-reglas-de-la-fotografia


Inasistencia de consejeros impidió realizar última sesión ordinaria del Consejo





http://revistazonalibre.com/columnas/9224-inasistencia-de-consejeros-impidio-realizar-ultima-sesion-ordinaria-del-consejo
En esta cita, la prefecta Mónica Becerra y los consejeros presentes se despidieron, haciendo un breve balance del trabajo conjunto realizado en sus cantones y la provincia.

El pleno del Consejo Provincial del Guayas no sesionó, como estaba previsto, este lunes 15 de abril, por falta del quórum reglamentario. Era la última sesión ordinaria convocada por la prefecta Mónica Becerra, a poco de finalizar la administración 2014-2019 el próximo 13 de mayo.

Doce consejeros, de un total de treinta y tres, estuvieron presentes este día, de 25 alcaldes y 7 representantes de Juntas Parroquiales. De todas formas, la autoridad provincial aprovechó la ocasión para felicitar a todos los presentes por su asistencia y por el trabajo ejecutado conjuntamente, el mismo que aportó en gran medida al desarrollo de sus cantones y de la provincia en general.

“Les agradezco bastante por haber estado día a día, cada semana, con sus reclamos, peticiones y sugerencias. Hemos hecho un Guayas más grande, con todas sus opiniones, muchas veces con diferencias; pero eso es parte de la gobernabilidad de una provincia…”, dijo Mónica Becerra.

En reciprocidad a estas frases, Miguel Solórzano, alcalde de Santa Lucía y presidente de AME Guayas, también extendió sus agradecimientos a la primera autoridad provincial, a nombre de su cantón y del gremio de municipalidades que representa. “Estamos totalmente agradecidos por todo lo que durante estos 4 años hicimos por cada uno de nuestros cantones…”, expresó el consejero.

Wilfrido Echeverría, representante de la alcaldesa de Milagro, Denisse Robles, también se sumó al reconocimiento a la prefecta Mónica Becerra y a la Prefectura del Guayas. “A nombre de la alcaldesa le agradecemos por todo el trabajo realizado en Milagro… Tenemos dos vías casi listas que queremos que usted las inaugure, son obras que realmente van a quedar plasmadas en los milagreños…”, indicó Echeverría.

De su parte, Yilda Rivera, consejera en representación de la parroquia Tarifa, del cantón Samborondón, dijo que fue un placer haber trabajado con la autoridad provincial; más que nada, “por las obras que pudo llevar a su comunidad”.

Igual sentimiento puso de manifiesto la alcaldesa de Isidro Ayora, Rita Muñoz. “Para mí también fue una bonita experiencia y una oportunidad haber trabajado por mi cantón… Me siento contenta, porque junto con la Prefectura se trabajó muy bien y dejamos obras en mi cantón, como carreteras y la regeneración urbana…”, afirmó.

Para esta sesión ordinaria, estaba programado que el pleno conociera en segundo debate la Ordenanza de disolución de la empresa pública Inverguayas y algunas resoluciones de traspasos de créditos, junto a otros temas pendientes

http://revistazonalibre.com/columnas/9224-inasistencia-de-consejeros-impidio-realizar-ultima-sesion-ordinaria-del-consejo



La Prefectura del Guayas y su Dirección de Turismo ofrecieron un espacio, donde emprendedores de seis cantones de la Ruta del Azúcar expusieron su trabajo al público.
El Parque de la Familia, en el cantón Milagro, se llenó de entusiasmo, música, colorido y juegos, producto de laboriosas manos que mostraron el fruto de sus emprendimientos.

La Prefectura del Guayas y su Dirección de Turismo ofrecieron la Gran Feria Turística en donde, 33 emprendedores de los cantones de la Ruta del Azúcar expusieron sus productos, relacionados especialmente a gastronomía, pastelería y artesanías.

Cientos de personas llegaron atraídos no solo por los productos, sino también por el programa que incluyó música, grupos de danza folclórica, amorfinos, juegos tradicionales populares y muchos premios.

El director de Turismo, Hugo Mata, en representación de la prefecta del Guayas, Mónica Becerra, inauguró el programa que fue la culminación de una semana de activaciones y promoción turística en los cantones de la Ruta del Azúcar: Jujan, Milagro, Simón Bolívar, Marcelino Maridueña, Naranjito y Bucay.

Acompañado de Angélica Bravo, directora de Turismo del GAD de Milagro, realizaron un recorrido por los diferentes stands. Samuel Chimbo, de la ‘Piña Rodante’, agradeció el permanente apoyo que han recibido de parte de la Prefectura para promocionar su jugo de extracto de cáscara de piña y el volteado de la misma fruta.

En tanto, Elsa Avilés, de ‘Eliar’, que ofrece productos varios entre ellos velas en forma de cactus, expresó que “este tipo de ferias nos impulsan a los emprendedores a mostrar nuestros productos al público y tener un mercado para la venta”. En el caso de todos los cantones de la provincia, los artesanos y servidores han recibido diversas capacitaciones de parte de la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas.

Mientras adquiría un monedero tejido a mano, Alba Alvarado aplaudió la organización de la feria “porque se abre un espacio para la diversión en familia”.

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, todos por igual, disfrutaron de las actividades de promoción turística la Ruta del Azúcar.



http://revistazonalibre.com/columnas/9223-33-emprendedores-expusieron-sus-productos-en-feria-turistica-de-milagro