jueves, 20 de junio de 2019

Arcsa brinda apoyo en zonas fronterizas durante emergencia de movilidad



El pasado mes de agosto de 2018, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador declaró el estado de emergencia al sector de Movilidad Humana para las provincias de Carchi, Pichincha y El Oro para prestar “urgente atención a los flujos migratorios inusuales de ciudadanos venezolanos” en la capital y las fronteras norte y sur del país, mediante acciones interinstitucionales que buscan precautelar su salud y seguridad durante su tránsito por el territorio nacional.
Conforme el ingreso de venezolanos fue incrementando en cifras no previstas, la medida se ha ido extendiendo paulatinamente hasta el último anuncio del Gobierno Nacional que la mantendrá hasta el 30 de junio de 2019. Esto implica que las autoridades ecuatorianas, en conjunto con fundaciones y ONGs de ayuda social, seguirán prestando las garantías y condiciones necesarias para proteger a los migrantes.
Desde el inicio de la declaratoria, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha mantenido controles permanentes en los sectores fronterizos de Rumichaca (Carchi) y Huaquillas (El Oro), donde verifica las condiciones higiénico-sanitarias de los albergues temporales, la calidad del agua que consumen y la seguridad de los alimentos y medicinas que se les distribuyen a los venezolanos en tránsito, la mayoría de los cuales llega por medio de donaciones.
Los técnicos de Arcsa desarrollan estas acciones de manera continua en los Centros Binacionales de Atención en Frontera (Cebaf), y además ofrecen capacitaciones sobre buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos a los encargados de cocina, correcto lavado de manos para los migrantes y ejecutan control de plagas para prevenir enfermedades.
La misión fundamental de la Agencia es cuidar la salud de los ecuatorianos a través del control sanitario de productos y establecimientos, pero también de las personas que ingresan al territorio nacional sin importar su nacionalidad.http://revistazonalibre.com/columnas/9807-arcsa-brinda-apoyo-en-zonas-fronterizas-durante-emergencia-de-movilidad

Tonicorp realizó conversatorio médico con especialistas de nutrición





· El evento contó con expositores reconocidos, entre ellos: Dr. Manuel Baldeón, Dra. Nora Falconi, Dr. Vladimir Maffare y la Dra. Lorena Goetschel, que abordaron temáticas, como: consumo de lácteos en las diferentes etapas de la vida, salud ósea, nutrición clínica, lácteos, etc.
· Tonicorp, empresa líder de la industria láctea del país reunió a más de 300 especialistas en nutrición en un conversatorio médico “Lácteos, un alimento con visión científica integral”.
Tonicorp, empresa líder de la industria láctea del país, reunió a más de 300 especialistas en nutrición en el conversatorio “Lácteos, un alimento con visión científica integral”. El objetivo de estos encuentros, es parte del compromiso de la compañía por brindar información con aval científico a profesionales de la salud.
El evento contó con la participaron de reconocidos expositores como: Dr. Manuel Baldeón, docente universitario, con una maestría y PhD en Inmunología y Nutrición; Dra. Nora Falconí nutricionista clínica, tiene un doctorado en Nutrición y un diplomado en Nutrición Clínica; Dr. Vladimir Maffare es especialista en nutrición y dietética, fundador y Presidente de la Asociación Nacional de Nutricionista del Ecuador; y la Dra. Lorena Goetschel docente de posgrado de varias universidades y cuenta con una amplia experiencia en Ciencias de la Nutrición y Entornos virtuales de aprendizaje. Durante las ponencias se abordaron temas como: consumo de lácteos en las diferentes etapas de la vida, salud ósea, nutrición clínica, lácteos y diabetes, química de los lácteos y se mencionaron varias investigaciones.
Desde el ámbito científico participó el Dr. Manuel Baldeón, investigador y catedrático comentó: “durante mi trayectoria profesional hemos realizado varios estudios científicos que evidencian el efecto positivo de la leche y sus derivados, un ejemplo es la suplementación con leche a escolares con el propósito de corregir y mejorar los niveles de vitamina A, zinc, y hierro. El consumo de dos vasos de leche diario durante 5 meses mejoró las concentraciones séricas de los micronutrientes indicados. Los resultados de esta investigación se publicaron en la revista Nutrición Hospitalaria de Europa. Además, se ha demostrado que el consumo de lácteos está asociado con un menor riesgo de mortalidad y enfermedades cardiovasculares en una cohorte de adultos de varios países alrededor del mundo.
Por su parte el Dr. Vladimir Maffare, Presidente de la Asociación Nacional de Nutricionistas del Ecuador mencionó: “Los productos lácteos están compuestos por una fracción proteica de alta calidad nutricional y biodisponibilidad, una fracción lipídica, lactosa, calcio y componentes bioactivos de la membrana del glóbulo de grasa. Es un mito considerar que la obesidad y algunos tipos de cáncer están relacionados con el consumo de leche o sus derivados varios estudios científicos han comprobado que son varios factores entre ellos el sedentarismo”.
La compañía impulsa y colabora con todas las comunidades donde opera. Es por eso, que trabaja con un equipo de profesionales médicos quienes brindan capacitaciones y talleres prácticos nutricionales en todo el país.
El evento también contó con la presencia de estudiantes de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador y la Universidad Tecnológica Equinoccial, asociaciones y gremios médicos. La actividad realizada responde al compromiso de Tonicorp de brindar productos con los más altos estándares de calidad y valor agregado, que nutren a las familias ecuatorianas y a mercados internacionales.

De Prati presentó nueva marca de maquillaje italiana Astra Make-Up




De Prati presentó la línea italiana de maquillaje Astra Make-Up en el Ecuador, con la finalidad de ampliar la variedad de productos de belleza y brindar a sus clientes opciones para su rutina de belleza diaria a un precio conveniente.
Astra Make-Up cuenta con una gama completa de productos para rostro, ojos y labios con colores y texturas que representan el dinamismo de las tendencias actuales. Sus formulaciones innovadoras son dermatológicamente y oftalmológicamente comprobadas para su uso en todo tipo de piel.
“Para De Prati es muy importante llevar a cabo alianzas con marcas reconocidas a nivel mundial como Astra Make-Up la cual se encuentra en constante crecimiento, con la finalidad de ofrecer a nuestros clientes opciones innovadoras que se ajusten a sus necesidades” sostiene Soledad Ponce, Gerente Senior de Marketing de Almacenes De Prati.
La nueva marca Astra Make-up se encuentra disponible en las tiendas Luque, Sur, Rotonda, San Marino, Policentro, y Plaza Navona en Guayaquil; Quicentro Norte, Condado, San Luis y El Recreo en Quito, y Mall del Pacífico en Manta. También se la puede adquirir en la tienda online deprati.com, la cual realiza envíos a todo el país.
Con más de 30 años de trayectoria a nivel mundial, Astra Make-Up se fundó en 1988 en Todi, Italia con la visión de resaltar la belleza y ser la mejor aliada de las mujeres que desean expresar su personalidad y liberar su creatividad interior, exaltando su encanto.
http://revistazonalibre.com/columnas/9804-de-prati-presento-nueva-marca-de-maquillaje-italiana-astra-make-up