martes, 7 de enero de 2020

El Municipio de Guayaquil adjudicó 37 nuevos lotes en el programa habitacional Mi Lote



La mañana del lunes 6 de enero, en la Sala de Concejales, la edil Consuelo Flores, presidenta de la Comisión Técnica Lotes con Servicios Básicos, encabezó la sesión en la cual, mediante un sorteo informático aleatorio, se adjudicaron 37 lotes a igual número de postulantes del Programa Habitacional Mi Lote 1, 2B (segunda etapa), en las manzanas 5482, 5483 y 5486.

El sorteo se llevó a cabo ante la Notaria 35, Abg. Verónica Zúñiga, y los delegados de la Unidad Ejecutora de Planes Habitacionales, Ing. Hugo Carrasco; Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial (DUOT), Arq. Isabel Medina; Dirección de Informática, Ing. Lupe Herrera; la Abg. Laura Andrade, jefa de Programas Habitacionales de la Dirección de Terrenos; y el Dr. Magno Marriott, secretario de la Comisión Técnica Lotes con Servicios Básicos.

Las adjudicaciones pasarán a conocimiento del Concejo Municipal para su aprobación definitiva, con la recomendación de la Comisión Técnica Lotes con Servicios Básicos.

Mi Lote está ubicado en la parroquia Pascuales, al noroeste de la Vía Perimetral, atravesado por el Km 16,5 de la Vía a Daule.

http://revistazonalibre.com/columnas/11852-el-municipio-de-guayaquil-adjudico-37-nuevos-lotes-en-el-programa-habitacional-mi-lote

El Santistevan, con 115 años su reto es seguir brindando la mejor educación



Con la implementación de un laboratorio de robótica para el nuevo año lectivo 2020 - 2021, la unidad educativa mixta José Domingo de Santistevan celebró sus 115 años formando a jóvenes en principios y valores, con conocimientos técnicos y de emprendimiento que ponen en práctica desde la etapa estudiantil.

Con capacidad para más de 1200 estudiantes en todos sus niveles que van desde inicial dos hasta el bachillerato en ciencias y técnico en comercio e informática, la unidad educativa ofrece a los jóvenes una educación prometedora y objetiva que los forma para el futuro.

La Dra. Nancy Gutiérrez, Rectora del Santistevan comentó que la unidad educativa es grande y digna de ser emulada o igualada; además, instó a los educadores a vivir con pasión la profesión y que sean agentes conductores de cambios positivos en el devenir histórico del Santistevan.

El Dr. Galo García Feraud, Inspector del campo académico destacó en su discurso el avance que ha tenido y la obligación que tienen para seguir trabajando para bien de la comunidad educativa e hizo un llamado a los docentes para que sigan enseñando “contenidos grandes, recios, emocionales y fuertes” que calen en el pensamiento y recuerdo de sus alumnos.

Durante la ceremonia de aniversario presidida por el Ing. Ernesto Noboa, Director de la JBG, Dr. Galo García Feraud, Ing. Luis Trujillo, Inspector y Subinspector de la unidad educativa, respectivamente, el Director Distrital, Lic. Edgar Cobos, estudiantes y padres de familia, se entregó reconocimientos a treinta de colaboradores entre docentes y personal administrativo que tienen más de una década siendo parte de la institución; además de la presentación de un grupo de estudiantes del coro que interpretaron la canción "Solo le pido a Dios".

A nombre del distrito de educación, Cobos agradeció la importante labor que esta unidad educativa realiza en función de la formación de niños y jóvenes ecuatorianos que caminan de la mano de los avances científicos y académicos.

Datos adicionales:

Fue fundada el 5 de enero de 1905. Hasta el año 2001 estuvo bajo la administración de la Congregación Salesiana En el 2005 incorporó la primera promoción de bachilleres.

http://revistazonalibre.com/columnas/11854-el-santistevan-con-115-anos-su-reto-es-seguir-brindando-la-mejor-educacion