miércoles, 4 de febrero de 2015

HABLANDO DE BELLEZA CON ANGELICA


Aquí te dejamos unas sugerencias que te ayudarán
La verdad es que a nadie le gusta hacer dieta, y a la hora de hacerla, debemos tener mucho cuidado, pues la dieta que le hace muy bien a una persona,  puede que a otros NO.

“Recuerda las dietas deben ser personalizadas.”

*Realiza al menos cinco comidas al día: tres principales (desayuno, comida y cena) y dos colaciones (a media mañana y a media tarde).

*No te saltes ninguna comida, ¡todas son importantes!
*Usa platos pequeños y sírvete porciones reducidas.

*Cuando vayas al supermercado, haz antes una lista de los alimentos que requieres y no recorras todos los pasillos.

*No compres si tienes hambre, de lo contrario, todo se te antojará y comprarás cosas de más.

*Evita consumir alimentos frente a la televisión o la computadora, porque generalmente no te das cuenta cuánto consumes.

*Disfruta tus alimentos, come despacio y tranquila. Recuerda que la saciedad tarda en llegar aproximadamente 20 minutos.

 Si quieres reducir rápido no basta solo con ordenar tus hábitos alimenticios, En realidad, se trata de contemplar el equilibrio entre el ejercicio y una dieta saludable, de manera que logres perder peso quemando grasa y sin disminuir tu masa muscular.

Una forma efectiva de quemar grasas y adelgazar es consumir menos carbohidratos. Al hacer ejercicio, el cuerpo se oxigena mucho más y precisamente nuestro organismo se ayuda con el oxígeno para transformar los hidratos de carbono en energía.
Pero si logramos reducir la cantidad de carbohidratos simples como los azúcares, dulces, pastas y elementos preparados con harina blanca, el cuerpo tendrá que recurrir a las grasas para quemarlas y obtener energía.

Cuando ya estemos listos para empezar a bajar en serio, debemos comenzar con ejercicios cardiovasculares o aeróbicos  (Es el ejercicio físico que necesita de la respiración como: caminar, trotar, nadar, bailar, esquiar, pedalear. )

Reduce la grasa subcutánea localizada entre los músculos, dado que la utiliza como combustible o fuente principal de energía. Una persona que quiere definir, debe practicarlo obligatoriamente (junto a una correcta dieta), para que los músculos parezcan magros y sanos
Se recomienda practicar de 3 a 5 días a la semana, durante 30 minutos en cada sesión. Antes de comenzar se recomienda calentar el cuerpo entero al menos 5 minutos antes de comenzar y posteriormente estirar los músculos para evitar lesiones.
Si eres de las personas que no pueden hacer ejercicios por alguna molestia física existen equipos de última tecnología como: Ultracavitador,  Carboxiterápia , Electrodos, Mantas térmicas, Mesoterápia, Hidrolipoclasia, Vacunterápia, y una gran cantidad de productos diseñados para ayudar a quitarnos esas libras de encima, pero “ojo”  Los tratamientos tienen que ser personalizados previo a una valorización, este tratamiento no solo es estético sino de salud por ende necesita un seguimiento profesional y exclusivo por paciente, estos equipos utilizados eficientemente y haciendo un buen protocolo,  lograrán obtener resultados óptimos sin comprometer la salud.

Si quieres saber más acerca de estos tratamientos escríbeme a mi cuenta de Facebook.
CORPO SPA

YO COCINO, TU COCINAS, TODOS COCINAMOS CON EVELIN TARIRA


ENSALADA TROPICAL
Ingredientes
• 200 gr. de camarón
• 250 gr. de uñas de cangrejo
• 150 gr. de maíz dulce
• 200 gr. de piña
(unas 4 rodajas)
• 1 manzana
• 1 lechuga
• Aceite de oliva
• Vinagre
• Sal
Preparación
•En primer lugar, troceamos los camaron, las uñas de cangrejo y las rodajas de piña en dados no muy pequeños (reservamos un poco de jugo de piña para el aliño, aunque es opcional).

•Ponemos todos los ingredientes troceados en un bol y los reservamos mientras lavamos, escurrimos y cortamos en juliana la lechuga. La añadimos al bol, mezclamos y ya habremos conseguido la base típica con los ingredientes habituales de ésta y de otras ensaladas tropicales.

•Ahora, terminamos de añadir los ingredientes específicos y empezamos por el maíz dulce y la manzana pelada, descorazonada y troceada. Aliñamos la ensalada tropical con aceite, vinagre y sal y si lo deseas, con un poquito del jugo de la piña que hemos usado al comienzo.

•Si quieres enriquecer tu ensalada tropical, puedes presentarla con salsa rosa, mayonesa, salsa césar u caesar o cualquier otra salsa para ensaladas, pero esto ya es opcional.


ARROZ PRIMAVERA

Ingredientes
• 300 gr. de arroz
• 150 gr. de guisantes
• 1 lata pequeña de maíz
• 2 zanahorias
• 1 pimiento rojo
• 1 pimiento verde
• 1/2 l. de caldo de pollo 
o de verduras
• 1 cebolla
• 1 diente ajo
• Aceite de oliva
• Perejil
• Azafrán
• Sal

Preparación
• Empezamos la elaboración del arroz primavera cortando en cubitos pequeñitos todas las verduras, incluso la cebolla.
• Ponemos una olla al fuego y echamos un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, sofreímos la cebolla y cuando empiece a ponerse transparente, le añadimos las zanahorias, los guisantes y los pimientos. Mantenemos el sofrito otros cinco minutos al fuego.
• En otra olla ponemos el caldo a calentar.
• Mientras, echamos al mortero unas hebras de azafrán, un ajo pelado, perejil y una pizca de sal. Majamos todo y lo añadimos al sofrito. Removemos bien y echamos también el arroz. Mezclamos todo.
• Regamos el arroz primavera con el caldo caliente, el doble de líquido que de arroz (asegúrate de todas formas que añades la cantidad de caldo justa, leyendo el envase del arroz) y dejamos cocinar a fuego vivo durante 10 minutos. Rectificamos de sal, bajamos el fuego y dejamos que cocine otros 7 u 8 minutos más.
• Retiramos del fuego y dejamos que el arroz primavera repose 5 minutos antes de servir, aunque este rico arroz se puede comer también frío, como una ensalada.

INFORMES: Escuela Gastronómica Azúcar&Canela
(04) 604-5470 - 098 670 2446
Av. 25 de Julio y Av. Transformación, esq. Cdla. Centenario Sur Mz. I Villa 1
Guayaquil, Ecuador

Entre la arena y el mar...


Arrancó el 2015 y con el nuevo año llegó la temporada de sol, mar y arena. Sí, y con la temporada de playa la oportunidad de recargar pilas, de disfrutar en familia, de juntarnos con los amigos, de reecontrarnos con el placer, ese que nos da el calorcito del sol peninsular, la brisa marina y el sonido de las olas que se esconden entre caracolas y arena.

A estas alturas, seguro debe tener ya su playa preferida, esa que lo espera cada fin de semana, quizás esa playa soñada está camino a la ruta del Sol o en la ruta del Spondylus.

Será la playa de Mar Bravo, de Chipipe o la de San Lorenzo, o quizás le gusta Salinas con su impetuosa Chocolatera en la punta más saliente del perfil ecuatoriano, o quizás sea Ballenita, San Plablo, Ayangue o a lo mejor usted es de esos playeros románticos y le agarró gusto a la playa Rosada.

Es posible que sus preferencias se vayan por el lado de los playeros surfistas y lo suyo sea Olón, Montañita, Engabao.

O quizás usted sea de los que piden recomendaciones a los compañeros de trabajo para planificar el destino de su fin de semana. Y ellos le recomiendan enfilar bien al norte para Mompiche, Atacames o Muisne.

Como se habrá dado cuenta, nuestro Ecuador multicolor tiene playas  para todos los gustos.
Así que no espere más, que esta temporada ya empezó, haga una pausa en su trabajo y repita conmigo: gracias a dios es viernes y prepárese mentalmente ya a disfrutar.

Si es del grupo de solteros agarre su traje playero tres piezas: zapatillas, gorrito y gafas,  enrumbe para el oeste, allá para el Pacífico. Y si es del grupo de los serios, pues es mejor todavía, recuerde que el tiempo que compartimos en familia, con los hijos vale oro.
   
Y si no pudo este fin de semana, hágale empeño para el próximo, la temporada nos permite salir de la rutina. Es la hora de un encuentro con el placer, con el placer que nos da contemplar  la inmensidad del mar, de extendernos cuan largos somos sobre la arena fina, de respirar soñando con la brisa marina...

• Recuerde y no olvide... que en el mar la vida es más sabrosa.!.

¿Machismo?

En Ecuador 6 de cada 10 mujeres son víctimas del machismo, han sido agredidas física, sexual o verbalmente.  Casos que salen a la luz pública como el de Sharon o casos que se quedan en el anonimato son la clara consecuencia del arraigado machismo en nuestro país.
Una realidad que ya todos conocen pero a nadie le extraña, ni siquiera a las víctimas...

 Que opina usted del MACHISMO EN NUESTRO PAÍS?
 "Creo que está fuertemente arraigado. El latino es machista por naturaleza. Aunque con la independencia económica, académica y emocional de la mujer y con la fuerte influencia del feminismo se ha logrado atenuar un poco.
Se cree que el machismo se da mas en zonas rurales, y para que exista un machista se necesita de un hombre que quiera serlo y de una mujer que se lo permita...."
Liana Zambrano.

"Al machismo no lo podemos generalizar en cuanto que no todos los hombres son machistas... para mi el machismo es violencia, egoísmo, prepotencia de hombres que logran ejercer cierto poder sobre una mujer. La dependencia social, económica y sexual que existe generalmente en los matrimonios y uniones casuales que justifican las necesidades de la mayoría de las uniones de hecho que conocemos, son las que a la larga generan violencia por la falta de un conocimiento necesario de las personas que aceptan unir sus vidas sin otra razón que las necesidades que los afectan."
Mayra Cedeño

La violencia surge como expresión de arrepentimiento de estar unidos solo por la necesidad de sobrevivir gracias a que uno de los dos proporciona un equivalente valor que el otro no posee. Las víctimas más afectadas en un ambiente de violencia, suelen ser las mujeres que en una sociedad machista como la nuestra carecen de oportunidades de trabajo, de inclusión en círculos de ocupaciones para mujeres específicamente y de confianza para dirigir, enseñar o crear medios de actividades sociales y de protección sanitaria proporcionada por derechos de empleos fijos."
Yadira Ortiz

"Es la sociedad la encargada de tomar en cuenta las realidades de ambos sexos y tratar de igualar las oportunidades y la aplicación de servicios en reconocimiento de las tareas de criar, parir y educar a sus hijos. La carga emocional que la impotencia de alimentar bien a sus hijos, de educarlos y darles la oportunidad de profesionalizarse genera rencor, dolor, deseos de abandonar o de optar por soluciones riesgosas para la familia".
Viviana Nieto

"En nuestro país el machismo es superior a muchos otros países de América Latina, nuestros hombres no tiene respeto por la mujer ni por sus hijos... jamas gastarían en ellos lo que gastan por ver a su equipo favorito jugar en donde sea y celebrar sus actuaciones o llorar su errores.. Su "masculinidad" no contempla ser un CABALLERO mas bien se vanaglorian de lo "rudos" que son en su hogar, con su esposa y sus hijos."
Valerie Drouet

"El machismo existe porque la mujer lo permite."
Gabriela Pazmiño.

"Aún hay machismo pero actualmente hay campañas que tratan de hacer conciencia en las personas tanto en hombres como mujeres, ya veremos los resultado a largo plazo..."
Carolina Sabando

"Que puedo decir, que el machismo en el país es mucho y que eso viene desde los tiempos antiguos, de generación en generación, pienso que el machismo es la prepotencia del hombre por querer dominar a la mujer, y el creerse dueño de ella y la verdad es que el hombre que se cree macho, siempre va a existir, siempre ...y si las mujeres no ponemos un "stop" a la soberbia del hombre, tenemos que  aprender a decir no... a poder decir "somos iguales y no tengo porque soportar la arrogancia ni la prepotencia de ningún hombre".  Nosotras somos la llamadas a decidir y a parar esa ola de machismo que existe en nuestro país ."
Yanina Ronquillo

"Lastimosamente creo que esto viene desde el hogar, al varón les enseñan que “los hombres no lloran” y desde niños les inculcan que son el sexo fuerte.  Ellos se crían de esta mala manera y cuando forman su hogar son los que gritan y  golpean a su esposa. Esto es lo que sucede en el Ecuador y el mundo entero.
La palabra de Dios dice: (?) Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
Dios designó al hombre como cabeza para amar a su esposa y ser su proveedor, no para maltratarla ni vejarlas ya que la mujer es como el vaso más frágil el cual hay que amar, cuidar y respetar."
Mariana Cañarte

"Que el machismo debe terminar por completo."
Doris Walsh

"Desde siempre las mujeres hemos sido formadoras de machistas, el sentirnos débiles, indefensas, vulnerables y en desventaja por ser mujeres el supuesto “sexo débil”  nos ha hecho poner al hombre desde niño en un sitial inalcanzable en donde ellos se terminarán confundiendo de ser caballero educado o machista prepotente. Reconocer las diferencias entre hombre y mujer no los hace mejores a ellos, ni menos a nosotras."
Angélica

"Que el machismo solo nos lleva a lo peor. Cuando el hombre lo demuestra es porque su ego lo tiene muy alto, cuando lo más lindo es vivir en paz."
Shirla Chiriboga

"Que los machistas son personas que se creen muy superior a la mujer y que piensan que las mujeres tienen que hacer caso a lo que ellos dicen y además se encargan de bajarle la autoestima y no apreciar a  la  mujer."
Jani


Debemos tener presente que la violencia no solo se presenta mediante los golpes físicos,  puede presentarse en forma psicológica, que constituye toda acción u omisión que cause daño, dolor, perturbación emocional, alteración psicológica o disminución de la autoestima de la mujer o familiar agredido.
También se presenta como violencia sexual, es decir la imposición en el ejercicio de  la sexualidad de una persona a la que se le obligue a tener relaciones o prácticas sexuales con el agresor o con terceros, mediante el uso de fuerza física, intimidación, amenazas o cualquier otro medio coercitivo.
Además puede presentarse como violencia patrimonial,  que es  la transformación, sustracción, destrucción, retención o distracción de objetos, documentos personales y valores, derechos patrimoniales o recursos económicos destinados a satisfacer las necesidades de las víctimas.
Cabe recalcar que en la actualidad el 90% de las mujeres casadas o unidas que ha sufrido violencia no se ha separado de su pareja.
Según la Primera Encuesta de Violencia de Género realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) el 60,6% de las mujeres en nuestro País ha vivido algún tipo de violencia como concecuencia del machismo existente. Es importante considerar que en Ecuador la problemática social contra las mujeres en las relaciones interpersonales y/o familiares, fue denunciada como tal por el movimiento de mujeres desde la década de los 80.
Hoy de parte del gobierno existe el compromiso de erradicar el machismo  mediante diferentes campañas de concientización.
En meses atrás durante una rueda de prensa el Ministro del Interior José Serrano indicó "Aquí hay un reto con la comunidad y vamos avanzando a una erradicación hasta el 2017 de toda práctica de abuso a la mujer, este es un compromiso de los hombres por las mujeres.  Convocamos a escuelas, barrios, hogares e instituciones a unirnos para consolidar la convivencia social pacífica entre ciudadanos que vivan sin miedo”.

Gira Presidencial: China 2015


Gira China 2015, más de 35 horas de viaje con escalas en Brasil, España, Alemania, Rusia y Beijing, no todas las actividades que nos tenían programadas los de la SECOM se cumplieron por cuestiones de tiempo pero las oficiales... obviamente, fueron cumplidas.

Comenzamos con una visita a la Gran Muralla que según cuentan fue construida en la Dinastía Qin, 200 años antes de Cristo, o sea que hace 2215 años que la muralla existe... (me costó sacar cuentas pero creo que es más impresionante decir la verdadera edad de las murallas que estar diciendo "antes o después de...". La construyeron para protegerse de los ataques de los mongoles. Esta milenaria construcción cada año es visitada por un sinnúmero de turistas de todos los lugares del mundo. Para el recorrido partimos desde un sitio llamado Badaling, subiendo y bajando escalinatas, algunas que van de subida y otras de bajada y pasando por unas torres que permiten una vista maravillosa del paisaje.

Alcancé a recorrer 4 de las 6 torres que nos recomendaron conocer... es que mientras se camina es como si estuviéramos escuchando música pero es el resoplar del viento y las conversaciones de los turistas en diferentes lenguas que forman una especie de coro de ultratumba que hacen más atractivo el lugar,  razón tenía nuestra guía que nos dijo: "Quien visita la Muralla China ha hecho historia ya que está visitando una de las 7 maravillas del mundo".

Visitamos también el Palacio de Verano que es un jardín rodeado de un lago artificial, que por el clima parece un bosque mágico, las hojas de los árboles secas por el frío lo hacen más especial. Algunos pasajes son más solitarios y se prestan para momentos de íntima meditación. Rodeados de una impresionante arquitectura, sorprende  que haya pasado tanto tiempo y se mantengan hasta los más finos detalles.
En el recorrido nos juntamos con tres residentes que nos contaron parte de la historia de sus vivencias en China, entre ellos Víctor H. Hidalgo, que es un especialista en Mecánica de Fluidos y actualmente se encuentra analizando todos los avances en cultivos de riego. Él está ansioso por regresar a Ecuador ya que dice que somos un país que cada día se supera más y más. Las otras dos son residentes: Katherine Aguilar y Gisella Paula... quienes están cursando su segundo año para conseguir el doctorado en "Entrenamiento Deportivo" en la ciudad de Beijing. Tienen programado graduarse para el 2017.

Paralelamente, el Presidente Correa mantuvo una reunión de trabajo con el Eximbank (Banco de Exportación e Importación de China), luego nos encontramos en el parque Tecnológico Zhiong Guancun, donde nos informó que fue una reunión muy positiva ya que el Eximbank realizó la propuesta de financiamiento de aproximadamente 5 mil millones de dólares y que están muy interesados en seguir invirtiendo en el país por la seriedad y organización que tiene el Ecuador.

En el Parque Tecnológico Zhiong Guancun lo recibió el Director de Cooperación del Consejo Administrativo del parque, Zeng Xiaodong, en el recorrido lo acompañaba la delegación de ministros de estado, entre los que estaban Ricardo Patiño, Pedro Merizalde, Walter Solís, Guillaume Long, René Ramírez, Ramiro González, Sandra Naranjo y Paola Carvajal...., también lo acompañaron algunos asambleístas y alcaldes, concejales, empresarios e invitados especiales.

En el parque se mostraron los avances tecnológicos del lugar, tales como la impresora 3D o como convertir un cristal líquido en pantalla digital,  la refrigeradora inteligente que por medio de su pantalla táctil permite saber el estado en que se encuentran los alimentos, la caducidad y lo que hace falta en su despensa, incluso hasta se puede ver televisión sin moverse de la cocina.
Como parte de la agenda el Presidente Correa mantuvo una reunión con el Presidente del CASS (Academia de Ciencias Sociales) y en este lugar también presentó su libro “Ecuador: de Banana Republic a la No República”, al final del día mantuvo una reunión con la comunidad ecuatoriana.

En el encuentro con el Presidente de la República Popular de China; Xi Jinping, el Presidente Correa fue recibido con todos los honores correspondientes a la visita de una autoridad de Estado. Se destacó la presencia de un grupo de niños que ovacionaron a los mandatarios y los recibieron con flores.

El Presidente Rafael Correa aprovechó la ocasión para exaltar la trayectoria de 35 años de relaciones diplomáticas que hasta la fecha se encuentran en excelente estado por lo exitosas y fructíferas en lo que va del gobierno de la revolución ciudadana.

Al finalizar la reunión se procedió a la firma de acuerdos en movilidad humana el acuerdo mutuo es suprimir el visado de turismo para China, el ingreso sin visa durará 90 días y para Ecuador el ingreso sin visa durará 30 días, este acuerdo busca incentivar la afluencia de turistas chinos de ambos países.

En finanzas el Ministro Fausto Herrera firmó acuerdos con los presidentes del Eximbank y el Banco de China.

En educación se lograron acuerdos para la incorporación de tecnologías en el sistema de educación y la entrega de 300 becas.
Por la tarde el Presidente Rafael Correa se trasladó hasta Tsinghua University para dictar una charla magistral "La nueva economía ecuatoriana: Un ejemplo del por qué el neoliberalismo es la vía equivocada".
En Shanghái  asistimos a la reunión con los fabricantes de las cocinas a inducción que nos ofrecieron a bajos costos para traerlas al país. Luego el presidente Correa dió una conferencia  ¨Ecuador-China potenciando el comercio e inversiones”,  luego fuimos a los astilleros de China STATE SHIPBUILDING CORPORATION donde se recorrieron las instalaciones para ver lo especializados que están en la construcción de astilleros.


Al finalizar el día participamos del conversatorio con los medios locales y la prensa que lo acompañaban en la gira, donde el presidente nos invitó a un recorrido por la ciudad de Shanghai visitamos la famosa Torre Perla Oriental que fue inaugurada en el año 1995, y que tiene una altura de 468 metros, una vista asombrosa.
Esta experiencia estuvo cargada de muchas emociones que para una próxima entrega les prometo contar.

Corresponsal enviada Margarita Bajaña G.

Un domingo para olvidar: Una montaña de suciedad y excrementos partió en dos... la playa de Montañita

 Una simple lluvia intermitente partió en dos la playa de Montañita en la madrugada del domingo 25 de enero del año en curso... es porque no hacía falta más para dejar en descubierto el deficiente trabajo del año pasado cuando dizque se estaba terminando la obra cumbre del alcantarillado para Montañita... pero era un secreto a voces que el "trabajo" no era más que una "manito de gato" para una comunidad que crecía día a día a pasos agigantados... sin propagandas millonarias, ni asesorías publicitarias  que dizque hacen milagros.
Era el estilo, los precios, el ambiente juvenil que admitía con cariño e igualdad a quienes renunciaban a seguir envejeciendo... porque en Montañita eltiempo se detiene. También el estricto cuidado de los comuneros que se encargan personalmente de alejar de Montañita a ladrones, pillos y sinvergüenzas... las hermosas mujeres, de cabelleras largas y rubias, de afros que se ven azules a la luz de la luna, de morenas espigadas de cuerpos esculturales que se pasean por calles y playa, libres, respetadas y admiradas sin aspavientos... tranquilamente, sin temores, sin acosos durante las 24 horas de cada día porque  Montañita a cualquier hora está viva, alegre, bailable y hermosa, la alumbre el sol o la luna..
Surfing, parapente, música, disco y en vivo... excelentes grupos folclóricos y de música ligera se presentan gratis porque están en un escenario multitudinario que aplaude, baila y canta según se entusiasmen... chilenos, argentinos, colombianos, peruanos, norteamericanos y europeos saben de Montañita por algún medio y apenas pueden caen en grandes grupos de compatriotas donde los que ya conocen Montañita son los que deben contestar miles de preguntas durante el viaje que aclaren a los incrédulos si es cierto que Montañita es el Paraíso y cuando se van... se van para volver con más amigos y son ellos ahora los encargados de contar las maravillas de un lugar mágico, hermoso, increíble donde se vive la vida como nunca soñaste que podrías vivirla.
Esa Montañita tan poco apreciada por los algunos que prefieren Miami, Copacabana, Viña del Mar, La Plata, Varadero, en fin... todos lugares hermosos por cierto, pero jamás tan naturalmente hermosos y mágicos como Montañita.
Con apenas 3 o 4 grandes hoteles para ricos, los que en 24 horas entienden que el "sabor de Montañita" no está en medio del lujo que el dinero les proporciona sino en el centro de su naturaleza misma y que cada hombre y cada mujer que allí se encuentren, crearán lazos de amistad, amor o pasión que perdurarán siempre en la memoria de los recuerdos felices.

AQUI NO HA PASADO NADA
Aparecieron los mismos de siempre y dijeron a sus empleados “hay que rellenar la playa con arena y recoger los lechuguines y llevarlos para tapar la basura”, luego declararon a la prensa que la lluvia había sobrepasado la capacidad del estero...Igualito que la otra vez!! insistieron en que no había de que preocuparse y que todo estaba controlado... Chistes y risotadas, colas y cervezas para todos y .. san-se-acabó!!
Y desaparecieron mientras los empleados seguían trasladando lechuguines y limpiando la playa... por encimita para que no se note la montaña de suciedad y excrementos partió en dos... la playa de Montañita.

¡TE PROPONGO!... ASÍ COMO LA CANCIÓN DE SANDRO

Te propongo, un amanecer cualquiera unidos en un abrazo compartiendo una quimera,
te propongo simplemente que lo quieras, yo no te propongo
ni el sol ni las estrellas
tampoco yo te ofrezco un castillo de ilusión, yo tengo para darte
tan solo cosas buenas
triviales y sencillas, son cosas de valor...
Sí casi lo mismo de la canción
de Sandro, solo que se trata de países y no de personas, de los Estados Unidos Latinoamericanos, sin
fronteras, con una misma moneda que se llame el "LATINO" y tenga, para empezar, el mismo valor de un dólar o un euro. Donde cada país será un Estado con el mismo nombre de país y su Presidente será el Gobernador.
Elegir un Presidente que gobernará desde la Capital de los Estados Unidos Latinoamericanos, la que sería elegida por su importancia geográfica y representación.
Les propongo dejar de ser "Mínimos" y convertirnos en "MÁXIMOS", dejar de ser DEPENDIENTES y convertirnos en verdaderamente independientes... rescatar los países latinos "HOSPEDADOS" en los Estados Unidos de América del Norte y crear una Constitución que sume nuestras riquezas y reste nuestros vicios y dependencias.
Un lugar donde se prohíba vender siquiera un metro cuadrado de territorio, donde los acuerdos los aprueben los estados por medio de votaciones generales en cada estado bajo la responsabilidad que deberá presidir una Junta de autoridades generales compuesta por los mas destacados economistas de Los Estados Unidos de América Latina.
Esto es solo el comienzo... es una semilla de libertad y dignidad de unas familias a las que las une el idioma, el territorio y la inmensa necesidad de dejar de ser pobres e insignificantes territorial e intelectualmente y que las divide un inservible y caduco nacionalismo con pusilánimes y añejas pretensiones.
La Ley de la Selva debe terminar para América Latina, nos necesitamos unidos, porque divididos somos sólo carne de cañón y alimento de los peces gordos.