lunes, 30 de diciembre de 2019

Consejo Directivo Nacional del Conagopare aprobó el Plan Operativo Anual y el Presupuesto Institucional 2020





El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), en Quito, realió la sesión del Consejo Directivo Nacional de esta entidad.

La reunión arrancó con un informe de la Comisión de Legislación sobre la Reforma del Estatuto Nacional.

En el marco de esta sesión, la Presidenta del Conagopare Nacional, Yilda Rivera Cavagnaro, hizo la presentación de su informe de gestión.

En su intervención, resaltó el proceso de fortalecimiento institucional que viene encaminando a través de los 24 Conagopare provinciales, con el objetivo de mejorar los procesos de asistencia técnica, capacitación, estudios especializados, infraestructura y tecnología; servicios que se brinda a los GAD Parroquiales Rurales del Ecuador.

"Ratificamos nuestro compromiso y propuesta de trabajo desde la Presidencia Nacional de Conagopare: democratizar el presupuesto a través de la entrega de recursos para el fortalecimiento institucional de cada Conagopare Provincial. Todos reciben por igual", resaltó la Presidenta.

En la sesión del Consejo Directivo Consejo del Conagopare, las autoridades que representan las 824 parroquias rurales del país, aprobaron el Plan Operativo Anual 2020 y el Presupuesto Institucional 2020; que pondrá en ejecución para el desarrollo y progeso de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales a nivel nacional.
http://revistazonalibre.com/columnas/11811-consejo-directivo-nacional-del-conagopare-aprobo-el-plan-operativo-anual-y-el-presupuesto-institucional-2020

Horarios de atención en hospitales de la Junta de Beneficencia de Guayaquil durante el feriado




Los hospitales de la Junta de Beneficencia de Guayaquil informan a la ciudadanía que durante este feriado de fin de año correspondiente atenderán de acuerdo al siguiente horario:

Hospital Luis Vernaza:
Lunes 30, martes 31 atenderá la consulta externa y todo el hospital en horario normal.
Miércoles 1 de enero, habrá atención las 24 horas en todas las áreas de hospitalización y emergencia, a excepción de la consulta externa que no atenderá.

Hospital “Alfredo G. Paulson” y Hospital de Niños Roberto Gilbert
Lunes 30, martes 31 atenderá la consulta externa atenderá de 08h00 a 14h00; emergencia y hospitalización 24/7
Miércoles 1 de enero habrá atención las 24 horas en todas las áreas de hospitalización y emergencia, a excepción de la consulta externa que no atenderá.

Instituto de Neurociencias
Durante estos días solo atenderán las áreas de emergencia y hospitalización.
http://revistazonalibre.com/columnas/11805-horarios-de-atencion-en-hospitales-de-la-junta-de-beneficencia-de-guayaquil-durante-el-feriado

UNACEM Ecuador y Ministerio de Producción firmaron convenio para la construcción del Libro Blanco de Economía Circular





● A través de esta cooperación, UNACEM Ecuador brindará el soporte necesario para el desarrollo de la Estrategia Nacional de Economía Circular.

● UNACEM Ecuador cuenta con una experticia de más de 10 años en desarrollo de tecnologías industriales limpias.


UNACEM Ecuador, líder en gestión ambiental, suscribió un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) para iniciar la primera fase de elaboración del Libro Blanco de Economía Circular, que fijará una ruta para que las empresas en el país participen, propongan y construyan un modelo de producción sostenible y consumo responsable.

Para este documento, elaborado también por el Ministerio de Ambiente con el soporte de la Vicepresidencia de la República, UNACEM Ecuador otorgará los insumos técnicos e información que disponga, gracias a la amplia experiencia que tiene en el ejercicio de la economía circular.


“Para UNACEM Ecuador es un placer firmar este convenio y contribuir a la creación del Libro Blanco; como empresa tenemos varias prácticas de Economía Circular y contar con el apoyo gubernamental es fundamental para seguir con este tipo de iniciativas e incentivar a otras industrias a sumarse”, comentó José Antonio Correa, Gerente General UNACEM Ecuador.

A inicios de este año el MPCEIP realizó un mapeo de iniciativas, proyectos o industrias relacionadas con este concepto (Economía Circular), para trabajar en la conformación de una red de expertos. En este sentido, Jackson Torres, Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (S), expresó: “Es importante ver que la empresa privada se une a esfuerzos por salvar al Planeta, en primer lugar, y en segundo porque en alianza con el Gobierno se construyen estrategias que mejoran los procesos de economía circular. Y, lo más destacable, es que la empresa privada y pública se unen por un Ecuador Sostenible”.

Con esta firma, UNACEM Ecuador, ratifica su compromiso por el cuidado del medioambiente y su continuidad en la generación de proyectos de economía circular.

En la foto vemos a: María Sara Jijón, Subsecretaria General de Gobernanza y Gobernabilidad de la Vicepresidencia; Jackson Torres, Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (S); y José Antonio Correa, Gerente General de UNACEM Ecuador durante la firma del convenio.

http://revistazonalibre.com/columnas/11804-unacem-ecuador-y-ministerio-de-produccion-firmaron-convenio-para-la-construccion-del-libro-blanco-de-economia-circular