viernes, 10 de mayo de 2019

Gracias Mamá nuevo Quirografario con tasas de interés especiales




Durante mayo, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad, Biess, ofrece el Préstamo Quirografario “Gracias Mamá” con tasas de interés preferenciales para todos los jubilados y afiliados, con énfasis en las madres, jefas de hogar y mujeres que desean iniciar y fortalecer sus emprendimientos, o realizar cualquier otra inversión, impulsando su aporte en la cadena de valor empresarial y familiar.

Este nuevo crédito a corto plazo tiene intereses preferenciales, en relación a los créditos regulares, según lo anunció el presidente del Consejo Directivo del IESS y presidente del Directorio del Biess, Paúl Granda López, quien presentó la mañana de este martes, en Quito, el nuevo préstamo, resaltando que se trata de un nuevo beneficio, “el cual tiene como objetivo fortalecer la equidad como uno de nuestros principios fundamentales”.

Adicionalmente, enfatizó que este financiamiento está pensado en promover el ejercicio activo de las mujeres y madres en el sector laboral, no solo como trabajadoras, sino también como emprendedoras, aportando así, al cumplimiento de sus sueños y proyectos. “(…) debemos indicar que todos los afiliados y jubilados, independientemente de su edad y género, pueden aplicar al Préstamo”, mencionó Granda.

Además, aprovechó la oportunidad para anunciar que, en los próximos días, se presentará un Comité de Ética y Transparencia, mismo que receptará y tramitará denuncias “contra quienes se llevaron los recursos de la institución y que esperamos puedan ser recuperados para beneficio de los asegurados”, resaltó.

Por su parte, el gerente general del Biess, Carlos Villarreal Arregui, afirmó que el Préstamo Quirografario “Gracias Mamá” se ha creado para que los afiliados y jubilados, puedan acceder a los recursos necesarios, a fin de dar inicio a sus planes de negocio, estudios y el desarrollo de proyectos familiares y personales.

Señaló que desde este mes los asegurados pueden acceder a un mayor monto en sus Quirografarios. De acuerdo a la normativa vigente, el usuario podrá comprometer hasta el 90% de sus garantías en fondos de reserva y/o cesantía, y el 40% de su capacidad de pago. Hasta el mes pasado, el monto límite a solicitar era del 80% de las garantías acumuladas, considerando el 30% de su capacidad de pago.

De su lado, Renata Gudiño, beneficiaria del crédito, manifestó que “como madre trabajadora y afiliada siempre me he sentido respaldada por los beneficios que nos brinda la seguridad social, no solo en el tema de salud, sino también en el apoyo financiero. Gracias al Biess he podido acceder a créditos para solventar las necesidades de mi familia y también los proyectos de emprendimiento”, dijo.

Las tasas de interés del Préstamo Quirografario “Gracias Mamá” se reducen en un 3% con respecto al Préstamo Quirografario regular, el cual - regularmente - es hasta el 14% para el plazo máximo. Por ello, este nuevo crédito cumple con las expectativas de los afiliados y jubilados. El préstamo ofrece tasas de interés del 8%, a 3 meses plazo; 9%, a 6 meses; 10%, a 9 meses; y, 11%, hasta 12 meses.

Durante el evento de presentación del Préstamo Quirografario “Gracias Mamá”, Andrea Galarza y Rosa Cevallos, beneficiarias del crédito, mostraron sus emprendimientos. Andrea busca potenciar su negocio e incrementar la producción de dulces, golosinas y tortas personalizadas, emprendimiento que inició hace 3 años. Por su parte, Rosa impulsará su emprendimiento de escuela de joyería. “Esta idea nació desde que tenía 9 años con mi mamá empezamos a hacer joyas pero ahora ya es una realidad. Accedimos a la web del Banco y, en menos de 72 horas, el dinero ya estaba en la cuenta”, señaló.

“Gracias Mamá” estará vigente hasta el 31 de mayo, mes en el que se proyecta el desembolso de alrededor de 30 millones de dólares, en más de 53 mil operaciones crediticias que impulsan la productividad. Este nuevo servicio se realiza en alineación con las metas de reactivación económica, propuestas en el Plan Prosperidad 2018 – 2021 del Gobierno Nacional.

La precalificación y el proceso de solicitud del préstamo se realizan directamente, a través de la página web www.biess.fin.ec, con un tiempo promedio de desembolso de 72 horas. Entre los requisitos para los afiliados se encuentran: contar con un mínimo de 36 aportaciones, de las cuales, las 12 últimas deben ser consecutivas; estar al día en las obligaciones del IESS - Biess y disponer de fondos de reserva y cesantía. Para los jubilados el único requisito es estar en goce de su pensión jubilar.

El IESS y Biess se han propuesto impulsar más créditos productivos que contribuyan a garantizar oportunidades y aportar a la reactivación económica del país. Para 2019, se prevé la colocación de más de 2.300 millones de dólares en Préstamos Quirografarios.


http://revistazonalibre.com/nacional/9425-gracias-mama-nuevo-quirografario-con-tasas-de-interes-especiales