jueves, 11 de julio de 2019

Bunky y Activaos impulsan los sueños de jóvenes ecuatorianos



Bunky se une a uno de los proyectos más ambiciosos de motivación: “Sueña a lo grande” junto ACTIVAOS, empresa de capacitación educativa y empresarial. Este programa pretende impulsar a jóvenes estudiantes de colegios a cumplir sus metas y sueños, sin importar las circunstancias de la vida.
Una iniciativa que empezó en 2018 en Guayaquil, y se ha ido expandiendo a la Sierra en ciudades como Quito y Ambato, y el Oriente, en Lago Agrio; llegando a 50 unidades educativas, y así abarcando todo Ecuador.
Esta campaña se desarrolla a través de mini shows motivacionales y educativos, logrando animar a los estudiantes a ser actores activos de la promulgación de los valores y principios vinculando la construcción de sus sueños, a través de temáticas prácticas que permitan la fijación de objetivos.

La clausura de la campaña “Sueña a lo grande” de este año lectivo tuvo lugar en la Unidad Educativa Municipal "Bicentenario" al sur de Quito, contó con la presencia de autoridades de gobierno, directivos de empresas auspiciantes y el Acuerdo Nacional por la Educación.
Activaos y Bunky homenajearon a los jóvenes a través de un evento emotivo, donde premiaron su dedicación y esfuerzo, además los estudiantes tuvieron la oportunidad de exponer sus sueños y los pasos aplicados para cumplirlos.
Este proyecto se suma a la iniciativas de motivación de la juventud ecuatoriana, promoviendo una educación de calidad. Con estos proyectos Bunky ratifica su compromiso con la educación y desarrollo del país,
https://revistazonalibre.com/columnas/10028-bunky-y-activaos-impulsan-los-suenos-de-jovenes-ecuatorianos

Alcaldesa anuncia nuevos programas municipales de vivienda en la vía a la Costa y Mucho Lote 3

El Municipio de Guayaquil emprenderá un vasto plan de programas de viviendas populares que incluyen lotes con servicios en la vía a la Costa y un nuevo Mi Lote 3. La alcaldesa Cynthia Viteri anunció también, en su enlace radial de este miércoles 10 de julio, que el próximo lunes mantendrá nuevamente una reunión de trabajo con las autoridades gubernamentales y fuerzas del orden con vistas a presentar un borrador final de lo que será el convenio que se firmará en la sesión solemne que celebrará el Concejo este 25 de julio, mediante el cual se restablecerá el programa municipal Más Seguridad.
“Va a haber vivienda popular, vivienda barata. Vamos a tener vivienda, en el sector noroeste de Guayaquil; también vamos a tener lotes con servicios, y viviendas vía a la Costa, serán planes habitacionales grandes; también vamos a tener Mi Lote 3”, ha enumerado, recordando que se llevarán a cabo con el concurso de la empresa privada, a largo plazo y a bajas tasas de interés.
“Las viviendas van a tener distintos precios, precios muy bajos para la vivienda popular, todas serán de concreto, ninguna adosada, todas con patio, todas con garaje adelante, porque todo el mundo aspira a mejorar, y todas con la posibilidad de hacer otro piso”, ha pormenorizado.
Convenio listo para Más Seguridad
Se afinan los detalles con vista a tener listo el convenio del Municipio con las autoridades gubernamentales y la empresa privada, para su próxima firma durante la sesión conmemorativa de los 484 años del proceso fundacional de Guayaquil, rehabilitando el suspendido plan Más Seguridad.
“El próximo lunes (15 de julio) vamos a tener una reunión con el ECU911, la Policía Nacional, la Corte de Justicia, la Fiscalía del Guayas, Policía Metropolitana, Bomberos, Corporación de Seguridad Ciudadana, esperamos que también estén los militares, será una reunión completa, que incluye también a los empresarios, y ya con el convenio listo para firmarse el 25 de julio”, ha especificado la Alcaldesa.
Como muestra de esta integración de las autoridades gubernamentales centrales y locales, señaló la unificación de las cámaras de la Corporación municipal y del ECU911, su número llegaría a las 2 mil, así como la compra de una nueva central telefónica para responder a las llamadas de auxilio y de las cámaras que se colocarán fuera de los establecimientos educativos para controlar al micro tráfico de drogas.
Se suma también la adquisición de 600 botones de pánico que fortalecerán a la fundación municipal ‘Amiga ya no estás Sola’, para aquellas mujeres que han sufrido maltrato de género y preservar su seguridad ante el riesgo de ser asesinadas.
Los casos de feminicidio dejan como secuela, generalmente, a los hijos huérfanos, ya que el padre asesino pasa a estar preso o se suicida, para lo cual, la alcaldesa porteña anunció el estudio de la implementación de un plan municipal de apoyo a estos menores en desgracia para asegurar la continuidad de sus estudios hasta el bachillerato.
Mauricio Pozo en el equipo de trabajo
El ex candidato a vicepresidente de la República, Mauricio Pozo, compañero de fórmula de Viteri cuando participó como candidata presidencial en las pasadas elecciones del 2017, formará parte del equipo económico municipal.
“Él ya es parte de nuestro equipo económico en Guayaquil, es un equipo más grande, un equipo hecho por todos, inclusive con gente que no es de Guayaquil. Mauricio es de Quito, era mi candidato vicepresidencial y los planes que teníamos para la nación los vamos a poner al servicio de Guayaquil”, ha revelado.
Estos planes económicos tienen que ver con seguir atrayendo inversión nacional y extranjera, reducir el aparato del estado, generar empleo y crecimiento económico, todo aplicado a la gestión municipal porteña.
Parques turísticos
Anunció la construcción de lugares de diversión turística para la ciudad, como una piscina de olas y un parque de diversiones acuáticas. “Son las obras que se vienen. El año que viene desde el 1 de enero es fiesta para Guayaquil, son los 200 años de independencia de esta ciudad y lo vamos a celebrar desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, con la bendición de Dios”, a lo que agregó un parque de luces en Bellavista.
A estas obras se suman los monumentos a La Bandera de Guayaquil, al sur del Malecón Simón Bolívar, y un paso peatonal con una llama eterna en la avenida Olmedo y el Malecón, donde se encuentra actualmente el monumento al prócer guayaquileño José Joaquín de Olmedo, formando un conjunto que será una alegoría a los patriotas guayaquileños que protagonizaron la Gesta Libertaria.