martes, 2 de julio de 2019

Club de Años Dorados en Centro de Especialidades Letamendi




Esta iniciativa nació en 2017, con el apoyo de autoridades de la unidad médica. Está formado por 70 personas, quienes se reúnen para compartir momentos de camaradería, mientras realizan distintas actividades. Como anécdota, la doctora Mappy Delgado, creadora y responsable de este grupo positivo, manifestó que la idea surgió, una tarde, luego de encontrar a una d
e sus pacientes afligida y triste en los exteriores de la unidad.Impulsar un envejecimiento activo y saludable de las personas de la tercera edad, es el propósito del Centro de Especialidades Letamendi del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Guayas, por lo que ha conformado para sus jubilados el Club de los “Años Dorados”.
Por tal motivo, este programa busca alivianar los estados de ánimo producido por la soledad, la distancia con sus hijos y el estrés por los problemas de salud; además, brinda un servicio holístico que incluye el área física, emocional y medicinal.
Los miércoles reciben curso de manualidades; los viernes, toma de presión, control de peso y terapia física, con ejercicios acorde a sus edades; y posteriormente, bailoterapia.
“Este club es sinónimo de amor. A nuestra edad es difícil buscar actividades que representen y aporten tanto para nuestras vidas. Los médicos nos tratan con cariño y se preocupan por nosotros, eso sobrepasa su profesionalismo, deja ver el enorme corazón y compromiso que tienen hacia el prójimo”, expresó Elena V., jubilada de 68 años.
El club ha formado un grupo sólido, donde la amistad se evidencia con los festejos de sus integrantes en sus fechas importantes. Está organizado con presidente, vicepresidente, coordinadores y tesorero; y, ellos mismos se promocionan e invitan a más personas para que lo integren.

Plaza Guayarte será anfitriona de la exposición fotográfica organizada por estudiantes de la Universidad Santa María


Importante fotógrafos y diseñadores de la ciudad de Guayaquil expondrán piezas fotográficas inéditas en "GRADIENTE", exposición fotográfica organizada por los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Santa María Campus Guayaquil. Dentro de esta exhibición se mostrarán fotos de distintos escenarios de la ciudad donde se puedan apreciar los colores degradados formados en nuestro entorno. De igual manera, la exposición dará apertura a estudiantes de varios colegios de la ciudad y aficionados al arte de presentar sus obras a la comunidad.

La cita de todo amante de la fotografía será en Plaza Guayarte a partir del 5 de julio. A las 18h00 se declarará inaugurado el evento y su clausura será al día siguiente a las 22h00.

Alcaldía de Guayaquil llega con Unidad Móvil de Terapia Alternativa gratuita a la Universidad de Guayaquil



La Unidad Móvil de Terapias Alternativas y Complementarias de la Dirección de Salud e Higiene de la Alcaldía de Guayaquil, desde el lunes 1 de julio y hasta el viernes 5 de julio, de 08h30 a 16h30, estará en la Universidad de Guayaquil, en la ciudadela universitaria del lado de la avenida San Jorge, para atender a los pacientes que requieren este tipo de tratamiento especial.​
Cabe indicar que, durante la consulta, los especialistas entregan completamente gratis las esencias florales y el uso de aceites esenciales para aliviar las dolencias o neuralgias a los pacientes. Quienes acudan deben llevar una copia de la cédula de identidad a fin de firmar el acta de entrega de los aceites.

Número de chatbot de whatsapp
Para las personas interesadas en saber dónde se encuentra la unidad en la actualidad y cuál será su próxima ubicación, pueden acceder a esta información al número chatbot de whatsapp 0983118057 con el siguiente procedimiento: enviar un mensaje por medio del whatsapp con la palabra HOLA al número indicado; luego el chatbot responderá que elija una de las siguientes opciones: 1) Ubicación actual ó 2) Próxima ubicación; el usuario deberá responder con el número 1 ó 2 dependiendo de la información que requiera.
Especialistas hacen análisis del paciente
La Unidad Móvil es una de las primeras acciones emprendidas por la Alcaldesa Cynthia Viteri que arrancó el jueves 23 de mayo, a solo ocho días de haberse posesionado como titular del Cabildo porteño, y es la respuesta para prevenir potenciales enfermedades, mejorar el rendimiento de las personas en su trabajo y en el entorno familiar y reducir los costos mensuales que causan las enfermedades, por ello es una opción gratuita que brinda el Municipio de Guayaquil a la ciudadanía.
En el contenedor móvil estarán tres terapeutas que harán el análisis del paciente utilizando mecanismos no invasivos como es Iridiología (el iris del ojo) o Radiestesia (radiaciones electromagnéticas) o Terapia Floral o Biomagnetismo (sistema terapéutico que utiliza las esencias florales como medicamentos). Luego se entregará la terapia adecuada y se informará la aplicación de los aceites esenciales, sus usos y precauciones. El promedio de terapias brindadas diariamente está entre 160 y 190.