jueves, 13 de febrero de 2020

Estudiantes universitarios recibieron premios del Concurso "Ecuador para el mundo"



Los estudiantes de los tres proyectos ganadores visitaron la planta de Tesalia cbc en Guayaquil y fueron parte del acto de premiación del concurso.

Tesalia cbc realizó la entrega oficial de los premios correspondientes a ‘Ecuador para el Mundo’, un concurso interuniversitario organizado junto con el Centro de Innovación y Desarrollo de la ESPOL, que buscó la elaboración de prototipos de bebidas que transmitan las raíces del Ecuador, y que también tengan prácticas sostenibles.
El primer lugar fue entregado al proyecto ‘Uganay’, perteneciente a un grupo de estudiantes de la carrera Ingeniería en Alimentos de la ESPOL, conformado por: Fanny Yépez, Sergio Laprea y Karla Mendoza. Ellos ganaron un capital semilla y además un viaje con todos los gastos pagados a un Centro de Innovación en el extranjero.

‘Uganay’ está inspirada en una bebida tradicional de los andes ecuatorianos, llamada Yaguana, que combina frutas locales, como la naranjilla y el babaco, junto con una infusión de especias y ataco. Con este néctar, los estudiantes buscaron representar la biodiversidad del país en cada gota.

Las dos menciones especiales recibieron un premio económico. La mención ‘Empecemos por casa’ fue para la bebida ‘Amar vida’ de un grupo de la Universidad Agraria del Ecuador, representado por: Rodrigo González, Stephanie Escobar y Byron Acuña. Por su parte, el reconocimiento ‘Ecuador Sustentable’ lo ganaron estudiantes de la ESPOL, con el proyecto denominado ‘Ñami’, conformado por: Andrea Alcívar, Alice Delgado y Jaime Ruiz.

En el concurso se inscribieron un total de 85 proyectos provenientes de varias universidades de todo el país. Los grupos seleccionados fueron parte de un proceso de ideación, propuesta, creación y desarrollo de producto, donde tuvieron la oportunidad de visitar las plantas de producción de Guayaquil, Cuenca, Machala y Machachi y recibir talleres y tutorías de la mano de especialistas internacionales de Tesalia cbc.

Para mayor información visite: https://www.i3lab.org/ecuador-para-el-mundo

En la foto: Representantes de los proyectos ‘Uganay’, ‘Amar vida’ y ‘Ñami’, junto a Claudia Núñez, Brand Manager Güitig, y Arnold Ortiz, Jefe Legal Tesalia cbc.
http://revistazonalibre.com/columnas/12179-estudiantes-universitarios-recibieron-premios-del-

Municipio entregará USD 140.000 de premio entre los ganadores del primer concurso de “Balcones Floridos”






El Municipio de Guayaquil receptará hasta el 28 de febrero, del año en curso, las inscripciones para las personas interesadas en participar en el primer concurso de “Balcones Floridos”, en el que se repartirá un premio de USD 140.000, entre 18 participantes ganadores.
Para competir en este nuevo concurso municipal, los ciudadanos podrán hacerlo de manera individual o de forma colectiva, registrando sus nombres en la Jefatura de Proyectos Específicos, ubicada en el Mezzanine del Palacio Municipal, ingresando por la puerta de la calle 10 de Agosto.

El Municipio premiará en la categoría individual, a 4 ganadores del primer premio, con USD 3.500 cada uno; 3 ganadores del segundo premio, con USD 2.500 cada uno y 2 del tercer premio con USD 1.500. En la categoría colectiva, los 4 primeros ganadores recibirán USD 16.500; los 3 ganadores del segundo lugar USD 11.500 y los 2 del tercer lugar, USD 7.500 cada uno.

En este evento podrán participar propietarios o arrendatarios de viviendas de Guayaquil, con balcones visibles desde la calle pública y que cuenten, además, con las condiciones necesarias para ser decorado. Igualmente, podrán hacerlo asociaciones o colectivos de vecinos, instituciones académicas, hotelería, organizaciones no gubernamentales u organizaciones de la sociedad civil, que deseen implementar esta iniciativa sostenible.

La nueva competencia tiene como propósito generar un vínculo entre la comunidad y el Municipio, a fin de conservar la imagen urbana de la ciudad, contribuir a embellecer su imagen y mejorar la calidad de vida de sus habitantes; además de promover los beneficios socio ambientales con la recuperación de los balcones como elementos vivos de la ciudad, involucrando a los vecinos en el cuidado y ornamentación a fin de conseguir una mejor estética de las viviendas y edificios, sumando la importancia de los jardines, como expresión de buen gusto, compromiso, dedicación y amor por la naturaleza.
http://revistazonalibre.com/columnas/12185-municipio-entregara-usd-140-000-de-premio-entre-los-ganadores-del-primer-concurso-de-balcones-floridos