lunes, 25 de noviembre de 2019

Siente el Ecuador hecho helado con Casero Maracuyá




Desde el año 2016 Unilever y su marca Pingüino quienes se mantienen en constante movimiento e innovación, dieron pie a la brillante idea de crear un helado hecho con ingredientes 100% ecuatorianos y sabores tradicionales que encuentras en el hogar, que a lo largo de nuestra vida hemos consumido regularmente y dieron inicio al helado “Casero” con su forma icónica artesanal que evoca el sentimiento del Ecuador hecho helado.

En esta ocasión, el helado Casero de Pingüino ofrece a los ecuatorianos un nuevo sabor. Esta nueva presentación está hecha en base a la denominada “fruta de la pasión” la maracuyá; la cual es muy consumida tanto en el Ecuador como a nivel internacional, en países como: Kenia, Angola, Sudáfrica, Brasil, Colombia y Perú.

El nombre de maracuyá o fruta de la pasión se remonta a una vieja historia de la época de la colonia en la que una chica llamada Mburukuyá, es obligada por su padre a casarse con un militar del ejercito español. Ella, desesperada por no querer casarse, decide contarle a su padre que esta enamorada de su Guairaní. Su corazón le pertenecía a su amado, el cual todas las noches entonaba una dulce melodía con su flauta en el jardín para que ella lo pudiera oír. Una noche Mburukuyá no lo oyó tocar, por lo que se dirigió a su casa y encuentra a la madre de su Guairaní tendida en el suelo, contándole que su hijo fue asesinado por el ejercito de su padre. Esa noche fueron a enterrar su cuerpo en un lugar muy especial; Mburukuyá cavó una poza a lado de su Guairaní y le pidió a la madre de él, que le clave una flecha en el corazón. Cuenta la leyenda, que de las plumas de esa flecha, nació una flor que fue bautizada como la fruta de la pasión. Con este fin Casero de Maracuyá da vida a esta historia pintando las letras de GUAYAQUIL en el malecón 2000.

El maracuyá o fruta de la pasión también se la conoce por sus valiosas propiedades medicinales, ya que es usada para aliviar los dolores musculares, relajar al cuerpo combatiendo el estrés y aporta con vitaminas A, B y C; también se las consume en bebidas como smoothies y se ha vuelto un excelente acompañante de los pasteleros para la preparación de tortas, pie de maracuyá y ahora con Unilever podremos consumir esta fruta exótica en el helado Casero Maracuyá de Pingüino.

Ahora el Ecuador podrá experimentar y disfrutrar de este fantástico sabor que nos hará recordar nuestra tradición y época de niñez. Casero busca promover el amor por los sabores del Ecuador, innovando y dando espacio a productos 100% ecuatorianos, con el propósito de impulsar y recuperar el consumo del Maracuyá.

http://revistazonalibre.com/columnas/11502-siente-el-ecuador-hecho-helado-con-casero-maracuya

Conagopare Nacional exige mayor atención a zonas rurales



La Ing. Yilda Rivera Cavagnaro, presidenta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) y Pedro Aragundi, presidente de Conagopare El Oro, cumplieron una agenda de trabajo en la provincia.

Rivera y Aragundi se reunieron con el viceministro de Gobernabilidad, Felipe Abril, autoridades de la provincia y presidentes de los GAD Parroquiales Rurales.

La presidenta de Conagopare Nacional solicitó la pronta atención a los problemas del área rural, entre ellos la devolución completa del IVA, acreditación de los créditos no reembolsables, presupuesto para nuevas parroquias, entre otros.

Esta semana también cumplió jornadas de trabajo junto a su equipo técnico en Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.

Rivera manifestó que el compromiso de la nueva administración es fortalecer los Conagopare Provinciales de Ecuador para que brinden servicio a cada una de sus parroquias .

Acotó que Conagopare Nacional se enfoca a establecer e implementar de propuestas para el progreso rural de Ecuador. Semanalmente se reúne con autoridades e instituciones para fortaler y desarrollar las 824 parroquias rurales del país.

"Seguiremos trabajando con las mismas fuerzas y responsabilidad, pero siempre de la mano de ustedes para seguir creciendo juntos con todo el corazón por el desarrollo rural", resaltó la presidenta de Conagopare Nacional.

http://revistazonalibre.com/columnas/11515-conagopare-nacional-exige-mayor-atencion-a-zonas-rurales