jueves, 21 de noviembre de 2019

Estudiantes de Cerecita participan del recreo interactivo “Vivamos en Paz”




Durante la actividad los alumnos realizaron juegos y dinámicas que implicaban el trabajo en grupo, inclusión y liderazgo participativo.
Con la presencia de la subsecretaria de Educación zona 8, Alexandra Higgins, los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Cerecita, llevaron a cabo un recreo interactivo, como parte de la implementación del programa Vivamos en Paz. Durante el receso los alumnos realizaron diversos juegos y dinámicas, motivando el liderazgo y trabajo en equipo de todos los grupos.
Posteriormente, la Subsecretaria en conjunto con los docentes y directivos realizaron un sorteo con el cual se seleccionó a los estudiantes que conforman la mesa generadora de acuerdos y compromisos, en estas se analizan las cosas positivas y negativas y se sugieren acciones para mejorar el comportamiento de los estudiantes.
Por su parte, Yuri Vera, quién salió favorecida en el sorteo, considera que “ser parte de estas mesas es un honor, porque se pueden hacer cambios para prevenir la violencia y comportarse de la mejor manera y así evitar los problemas” enfatizó.
Por otro lado, la subsecretaria de Educación zona 8, Alexandra Higgins, motivó a los alumnos a mejorar las relaciones con toda la comunidad educativa “las relaciones con los compañeros y los profesores duran toda la vida y es importante tener respeto al pensamiento del otro y debemos trabajar todos los días para mejorar la convivencia con todos” afirmó.
El proyecto Vivamos en Paz inició como un piloto en 16 unidades educativas de la zona, tiene como objetivo disminuir el número de actos violentos entre pares y fomentar las buenas relaciones interpersonales en las instituciones educativas. La metodología de implementación de esta campaña es participativa, promueve el diálogo, los acuerdos y compromisos de todos los actores para generar mejores prácticas de convivencia y fomentar una cultura de paz.
http://revistazonalibre.com/columnas/11476-estudiantes-de-cerecita-participan-del-recreo-interactivo-vivamos-en-paz