lunes, 8 de abril de 2019

Avianca es seleccionada como la aerolínea con mejor comodida para el pasajero en América Latina




Los viajeros de TripAdvisor también incluyeron a Avianca como una de las dos mejores aerolíneas en la categoría “Grandes Compañías Aéreas” de la región.
Es la tercera vez consecutiva que Avianca es incluida en estos premios que se definen según la calificación de los usuarios de TripAdvisor.
TripAdvisor es la mayor comunidad digital de viaje en el mundo con más de 490 millones de visitantes al mes.

Bogotá, abril de 2019. Avianca fue seleccionada como la compañía aérea con “Mejor Comodidad para el Pasajero” de América Latina en los “TripAdvisor Travelers´ Choice Awards for Airlines”. Esta distinción es definida según la calificación de los usuarios al viajar por la aerolínea, quienes destacaron la calidad del servicio a bordo de Avianca como uno de los principales diferenciales en la oferta actual de compañías aéreas.

Con este reconocimiento, Avianca fue incluida por tercera vez consecutiva en estos premios que destacan las mejores aerolíneas por cada región. Para esta ocasión, la compañía también fue incluida como una de las dos mejores en la categoría “Grandes Compañías Aéreas” de América Latina.

Los comentarios de los clientes sobre el servicio Avianca que sustentaron ambas distinciones destacan diferentes aspectos de la experiencia que ofrece la aerolínea como la cálida atención en aeropuertos, el trato profesional de la tripulación, las posibilidades de conexión que ofrece la red de rutas, la variedad del entretenimiento a bordo, la comodidad de los asientos, la limpieza de la cabina, la posibilidad de obtener check in, servicio a bordo y equipaje en bodega con la tarifa básica; y el nivel de las Salas VIP de la compañía , así como la calidad del programa de lealtad LifeMiles.

“El mejor reconocimiento es este, el que nos dan nuestros clientes, gracias a ellos por creer en nosotros y por reconocer nuestro servicio en TripAdvisor, gracias por acompañarnos y entender el desafío que tenemos de mejorar continuamente para ofrecerles una experiencia única, seguiremos con el firme propósito de ser su aerolínea preferida”, expresó María Paula Duque, Vicepresidente de Relaciones Estratégicas y Experiencia del Cliente de Avianca.

La metodología de esta premiación tiene en cuenta las opiniones de viajeros recopiladas durante 12 meses, las cuales se compilan al utilizar un algoritmo que combina la cantidad y la calidad de los comentarios que registran los usuarios sobre las experiencias de viaje en más de 500 aerolíneas alrededor del mundo.

TripAdvisor otorgó en esta oportunidad distinciones a 59 aerolíneas distribuidas en siete geografías de operación. Para esta edición, se tuvo en cuenta 730 millones de opiniones generadas por 490 millones de visitantes al mes en 49 mercados del mundo. http://revistazonalibre.com/columnas/zona-turismo/9115-avianca-es-seleccionada-como-la-aerolinea-con-mejor-comodida-para-el-pasajero-en-america-latina

http://revistazonalibre.com/columnas/zona-turismo/9115-avianca-es-seleccionada-como-la-aerolinea-con-mejor-comodida-para-el-pasajero-en-america-latina

12 recomendaciones para tener un hogar sostenible


Los espacios naturales se reducen cada día más y la contaminación crece. En cada casa podemos poner nuestro granito de arena para ayudar al planeta ya nuestro bolsillo.
Tener un hogar sostenible no solo beneficia al planeta y ayuda para un mejor futuro, también puede resultar más económico y le dará un mejor ambiente a nuestro hogar.

Algunos cambios que puedes hacer en tu hogar para que sea más sostenible pueden ser fáciles, rápidos y económicos, otros pueden tomar más tiempo y quizás requieran una inversión más alta pero, a la larga, siempre resultarán ventajosos.

Generar desperdicios y basura, además de crear un problema ecológico, representa más gasto familiar, pues implica mayor reposición de lo que usamos. El principio básico de reducir, reusar y reciclar debe estar siempre en la mente para crear un hogar sostenible.

Normas básicas para un hogar sostenible
Con unas cuantas reglas elementales puedes comenzar a dar los primeros pasos para hacer tu hogar sostenible.

1. No compres cosas que no necesitas
Planifica tus compras y evitar consumir cosas que no necesitas, alejándote especialmente de los envases plásticos.
Muchas veces, casi sin darnos cuenta, compramos cosas que no son realmente necesarias. Pueden ser alimentos, utensilios o adornos, que se quedan olvidados y al final terminan en la basura. Compra lo que realmente sabes que vas a usar a corto plazo. Evitarás acumular objetos, generar basura y le darás mejor uso a tu dinero.

2. Guarda las sobras de comidas en envases de vidrio
Los envases de vidrio duran más que los de plástico, que se gastan y manchan más rápido y fácilmente, y luego no pueden ser reciclados. Guardar las cosas en papel aluminio o bolsas plásticas también genera más desperdicios. Los envases de plástico se pueden usar para productos no alimenticios, y así durarán más tiempo.

3. Compra productos a granel para tu hogar sostenible
En vez de comprar los productos que más utilizas en envases pequeños, adquierelos más grandes para evitar el uso de muchos envases pequeños. Si sobra, lo puedes guardar en envases de vidrio en la alacena o la nevera.

4. Usa bolsas de tela en el mercado
A diferencia de las bolsas de plástico, las de tela son más amigables con el medioambiente.
Lleva tu propia bolsa de tela cuando vayas a hacer la compra, así disminuyes el uso de bolsas de plástico o papel que terminan llenando los vertederos de basura, o peor aún en los campos y en las aguas.

El Departamento de Ambiente de Estados Unidos estima que se usan un trillón de bolsas plásticas el año en el mundo. Esto equivale a 100 millones de barriles de petróleo. El 80 % de estas bolsas terminan en los vertederos de basura y el 20 % (200 billones) van a parar a los océanos, ríos y bosques.

5. Compra producción local
Tanto para productos agrícolas como envasados, la producción local resulta más conveniente para el medioambiente. El trasporte de productos importados o de otras regiones es una gran fuente de contaminación. Además, con la compra de productos locales también se estimula la economía local.

Si tienes espacio, puedes incluso crear tu propio huerto con algunos cultivos básicos o puedes sembrar algunas pequeñas plantas de especias que uses más frecuentemente, como perejil, albahaca o cilantro.

6. Compra productos orgánicos
Los productos orgánicos están cultivados de una forma más consciente y amigable con el medioambiente, sin pesticidas ni fertilizantes químicos que contaminan.

7. Hogar sostenible: desecha la basura conscientemente
Al separar los materiales permitimos que algunos puedan reciclarse y se acumulen menos desechos.
Piensa siempre en el reciclaje. Separa la basura por categorías y deséchala en los contenedores específicos. Busca las guías locales de reciclaje y sigue las instrucciones.

8. Ahorra energía
Asegúrate de que no quedan luces encendidas en cuartos en los que no hay nadie o cuando hay suficiente iluminación natural. No dejes artefactos electrónicos encendidos cuando no los estás usando.

No dejes los cargadores de los teléfonos enchufados, los transformadores de los cargadores siguen gastando electricidad aunque no tengan el móvil conectado, e incluso puede ser peligroso, ya que pueden recalentarse.

Renovaciones de estructura para un hogar sostenible
Hay otros ajustes que puedes hacer para tener un hogar sostenible, que quizás requieran más planificación, pero que una vez que los realices harán una gran diferencia.

9. Remplaza los electrodomésticos
Las bombillas de bajo consumo permiten un ahorro energético al planeta y a tu factura de la luz.
La gran mayoría de los electrodomésticos nuevos están fabricados con materiales que consumen menos energía, por lo cual son más amigables con el medioambiente.

Aunque requieren un inversión inicial mayor, también representan un ahorro en el gasto de electricidad. Puedes empezar con algo más sencillo, como reemplazar las bombillas tradicionales con bombillas LED y CFl, que duran más tiempo y consumen menos energía.

Según el Departamento de Energía de Estados Unidos, las bombillas CFl ahorran un 25 % de energía y duran 3 veces más que las incandescentes, mientras que las luces LED ahorran un 80 % de energía y duran 25 veces más. El gasto de luz en la factura eléctrica de un hogar normal es de un 5 %.

10. Instala reguladores de electricidad
En artefactos eléctricos que son difíciles de apagar, como los aires acondicionados o los calentadores de agua, puedes instalar reguladores de electricidad que los apagan y encienden automáticamente a determinadas horas. Así, puedes apagar el calentador mientras duermes o trabajas, o el aire acondicionado cuando no estás en la casa.

11. Hogar sostenible con ventanas de doble vidrio
Las ventanas de doble vidrio mantienen mejor la temperatura interior de la casa. Si es muy costoso, puedes usar cortinas de interior térmico, que también reducen la penetración de las temperaturas extremas exteriores. Esto reduce el gasto de energía en calefacción y aire acondicionado.

12. Instala paneles solares
Si tienes la posibilidad, instala paneles solares. Puede ser para uso parcial de algunas cosas, como para calentar el agua o algún sector específico de la casa. De esta forma disminuirás el consumo de energías combustibles contaminantes a cambio de energía limpia. También representará un ahorro en tu factura de electricidad.

Finalmente, recordar que todas estas estrategias están encaminadas a mejorar el medioambiente y la salud del planeta. Por otra parte, aunque algunas de ellas requieran una inversión inicial, tus factoras y gastos se verán también beneficiadas.

12 recomendaciones para tener un hogar sostenible


Los espacios naturales se reducen cada día más y la contaminación crece. En cada casa podemos poner nuestro granito de arena para ayudar al planeta ya nuestro bolsillo.
Tener un hogar sostenible no solo beneficia al planeta y ayuda para un mejor futuro, también puede resultar más económico y le dará un mejor ambiente a nuestro hogar.

Algunos cambios que puedes hacer en tu hogar para que sea más sostenible pueden ser fáciles, rápidos y económicos, otros pueden tomar más tiempo y quizás requieran una inversión más alta pero, a la larga, siempre resultarán ventajosos.

Generar desperdicios y basura, además de crear un problema ecológico, representa más gasto familiar, pues implica mayor reposición de lo que usamos. El principio básico de reducir, reusar y reciclar debe estar siempre en la mente para crear un hogar sostenible.

Normas básicas para un hogar sostenible
Con unas cuantas reglas elementales puedes comenzar a dar los primeros pasos para hacer tu hogar sostenible.

1. No compres cosas que no necesitas
Planifica tus compras y evitar consumir cosas que no necesitas, alejándote especialmente de los envases plásticos.
Muchas veces, casi sin darnos cuenta, compramos cosas que no son realmente necesarias. Pueden ser alimentos, utensilios o adornos, que se quedan olvidados y al final terminan en la basura. Compra lo que realmente sabes que vas a usar a corto plazo. Evitarás acumular objetos, generar basura y le darás mejor uso a tu dinero.

2. Guarda las sobras de comidas en envases de vidrio
Los envases de vidrio duran más que los de plástico, que se gastan y manchan más rápido y fácilmente, y luego no pueden ser reciclados. Guardar las cosas en papel aluminio o bolsas plásticas también genera más desperdicios. Los envases de plástico se pueden usar para productos no alimenticios, y así durarán más tiempo.

3. Compra productos a granel para tu hogar sostenible
En vez de comprar los productos que más utilizas en envases pequeños, adquierelos más grandes para evitar el uso de muchos envases pequeños. Si sobra, lo puedes guardar en envases de vidrio en la alacena o la nevera.

4. Usa bolsas de tela en el mercado
A diferencia de las bolsas de plástico, las de tela son más amigables con el medioambiente.
Lleva tu propia bolsa de tela cuando vayas a hacer la compra, así disminuyes el uso de bolsas de plástico o papel que terminan llenando los vertederos de basura, o peor aún en los campos y en las aguas.

El Departamento de Ambiente de Estados Unidos estima que se usan un trillón de bolsas plásticas el año en el mundo. Esto equivale a 100 millones de barriles de petróleo. El 80 % de estas bolsas terminan en los vertederos de basura y el 20 % (200 billones) van a parar a los océanos, ríos y bosques.

5. Compra producción local
Tanto para productos agrícolas como envasados, la producción local resulta más conveniente para el medioambiente. El trasporte de productos importados o de otras regiones es una gran fuente de contaminación. Además, con la compra de productos locales también se estimula la economía local.

Si tienes espacio, puedes incluso crear tu propio huerto con algunos cultivos básicos o puedes sembrar algunas pequeñas plantas de especias que uses más frecuentemente, como perejil, albahaca o cilantro.

6. Compra productos orgánicos
Los productos orgánicos están cultivados de una forma más consciente y amigable con el medioambiente, sin pesticidas ni fertilizantes químicos que contaminan.

7. Hogar sostenible: desecha la basura conscientemente
Al separar los materiales permitimos que algunos puedan reciclarse y se acumulen menos desechos.
Piensa siempre en el reciclaje. Separa la basura por categorías y deséchala en los contenedores específicos. Busca las guías locales de reciclaje y sigue las instrucciones.

8. Ahorra energía
Asegúrate de que no quedan luces encendidas en cuartos en los que no hay nadie o cuando hay suficiente iluminación natural. No dejes artefactos electrónicos encendidos cuando no los estás usando.

No dejes los cargadores de los teléfonos enchufados, los transformadores de los cargadores siguen gastando electricidad aunque no tengan el móvil conectado, e incluso puede ser peligroso, ya que pueden recalentarse.

Renovaciones de estructura para un hogar sostenible
Hay otros ajustes que puedes hacer para tener un hogar sostenible, que quizás requieran más planificación, pero que una vez que los realices harán una gran diferencia.

9. Remplaza los electrodomésticos
Las bombillas de bajo consumo permiten un ahorro energético al planeta y a tu factura de la luz.
La gran mayoría de los electrodomésticos nuevos están fabricados con materiales que consumen menos energía, por lo cual son más amigables con el medioambiente.

Aunque requieren un inversión inicial mayor, también representan un ahorro en el gasto de electricidad. Puedes empezar con algo más sencillo, como reemplazar las bombillas tradicionales con bombillas LED y CFl, que duran más tiempo y consumen menos energía.

Según el Departamento de Energía de Estados Unidos, las bombillas CFl ahorran un 25 % de energía y duran 3 veces más que las incandescentes, mientras que las luces LED ahorran un 80 % de energía y duran 25 veces más. El gasto de luz en la factura eléctrica de un hogar normal es de un 5 %.

10. Instala reguladores de electricidad
En artefactos eléctricos que son difíciles de apagar, como los aires acondicionados o los calentadores de agua, puedes instalar reguladores de electricidad que los apagan y encienden automáticamente a determinadas horas. Así, puedes apagar el calentador mientras duermes o trabajas, o el aire acondicionado cuando no estás en la casa.

11. Hogar sostenible con ventanas de doble vidrio
Las ventanas de doble vidrio mantienen mejor la temperatura interior de la casa. Si es muy costoso, puedes usar cortinas de interior térmico, que también reducen la penetración de las temperaturas extremas exteriores. Esto reduce el gasto de energía en calefacción y aire acondicionado.

12. Instala paneles solares
Si tienes la posibilidad, instala paneles solares. Puede ser para uso parcial de algunas cosas, como para calentar el agua o algún sector específico de la casa. De esta forma disminuirás el consumo de energías combustibles contaminantes a cambio de energía limpia. También representará un ahorro en tu factura de electricidad.

Finalmente, recordar que todas estas estrategias están encaminadas a mejorar el medioambiente y la salud del planeta. Por otra parte, aunque algunas de ellas requieran una inversión inicial, tus factoras y gastos se verán también beneficiadas.

Adultos mayores del recinto Los Ángeles afrontan la inundación con pago adicional al bono




María Iturralde y Juan Muñoz son adultos mayores del recinto Los Ángeles, del cantón Durán, debido a las afectaciones del invierno recibieron 50 dólares por persona, además de la pensión a la que ambos acceden mensualmente al ser parte del programa de atención domiciliar “Mis mejores Años” liderado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

La zona rural donde habitan se encuentra inundada por el incremento del nivel del río Guayas, que afecta a unas 50 viviendas del mismo lugar. Este recurso que transfiere el Gobierno Nacional mediante el MIES logra solventar las necesidades básicas de esta y otras familias que viven en su mayoría de la siembra de arroz y de la pesca.

“Este año el agua ha subido tan fuerte que nos deja sin poder salir a ningún lugar, mucha lluvia y vientos fuertes, estando cerca del río siempre estamos en riesgos. Mi casa no es tan alta, nosotros cuidamos a dos nietos y por ello, necesitamos tenerles comida. Yo me enteré por medio del tutor que podíamos recibir un dinero adicional”, comenta María.

El Gobierno Nacional dispuso el pasado 28 de marzo, mediante el Decreto Ejecutivo 708 el pago de una transferencia monetaria adicional de 50 dólares para las personas que reciben las transferencias monetarias de: Bono de Desarrollo Humano, Bono Variable, pensión para Adulto Mayor, pensión Mis Mejores Años, pensión para personas con discapacidad, Bono Joaquín Gallegos Lara, afectadas por inundaciones producto del invierno.

La situación de esta familia se complica más debido al estado de salud del adulto mayor quien sufre de hipertensión y requiere constantemente medicinas y chequeos. “Tenemos 6 hijos pero ellos nunca vienen a vernos, vivimos con lo del bono y muchas veces tenemos más situaciones que librar”, añade María.

Marco Quimi, tutor del programa Mis Mejores Años, brinda atención domiciliara a esta familia cada 15 días, con ellos realiza actividades para fortalecer sus áreas cognitivas, físicas y psicológicas.

Para Juan Muñoz quien trabajó toda su vida como jornalero, recibir este bono adicional ayudó a enfrentar un poco el invierno. “Cuando hay buen tiempo pesco camarón y pescado, pero con este clima el agua ha subido hasta el muro, lo cual nos dejó aislados, no contamos con una canoa para trasladarnos. Mi esposa fue a cobrar el bono con lo cual pudimos comprar en una tienda cercana víveres para estar preparados cuando estemos aquí arriba sin salir por el agua”, agregó.

El Gobierno Nacional destinó 23 millones de dólares para cubrir con este bono a la población vulnerable identificada en las 6 provincias que se encuentran en alerta naranja: Esmeraldas, Manabí, Guayas, Los Ríos, El Oro y Santo Domingo.
http://revistazonalibre.com/nacional/9114-adultos-mayores-del-recinto-los-angeles-afrontan-la-inundacion-con-pago-adicional-al-bono



Siempre a la moda sin importar las medidas, con ‘All body can be’ de SalsaKers



http://revistazonalibre.com/mujeres/9139-siempre-a-la-moda-sin-importar-las-medidas-con-all-body-can-be-de-salsakers
presentó su colección denominada ‘All body can be’, la noche el sábado 6 de abril, en el marco del Latinoamérica Fashion Weekend 2019, que se desarrolló en el Gran Salón Mercurio, del Hotel Sheraton de Guayaquil.
Vestidos, blusas, pantalones, faldas, chaquetas y enterizos, elaborados en tejidos planos y de punto, se exhibieron en la pasarela que estuvo segmentada por ocasiones de uso, “por ejemplo para un evento formal, ir a la oficina o un paseo, asistir a un fiesta o una salida con amigas”, explica la diseñadora Alexa Vargas, quien en junio del 2018 lanzó su emprendimiento denominado SalsaKers.
La paleta de colores comprendió el palo de rosa, estampados y colores tierras. La idea es vestir a todo cuerpo sin importar las medidas, por eso las modelos talla plus fueron el atractivo principal de la noche. “Estoy convencida que la figura gruesa no debe ser un impedimento para estar a la moda, por eso busco atender la necesita de la chica plus que a veces no encuentra en el mercado lo que necesita para cumplir sus diferentes roles: un vestuario para toda ocasión en tejidos frescos, ideales para nuestro clima”.
‘All body can be’ impulsa a todo aquel que quiera verse imponente a donde quiera que vaya, sin que su talla sea un impedimento. Una colección lista para llevar, que también está dispuesta a ajustarse a la silueta que la requiera. "No hay nada como un buen atuendo para que una persona pueda sentirse segura de sí misma, esa es la importancia que tiene la moda hoy en día", enfatiza Alexa Vargas, quien anteriormente ya presentó con éxito sus colecciones ‘Al ritmo de tu vida’ y ‘Xmas is coming’.
http://revistazonalibre.com/mujeres/9139-siempre-a-la-moda-sin-importar-las-medidas-con-all-body-can-be-de-salsakers

7 de abril día Mundial de la Salud


http://revistazonalibre.com/columnas/9138-7-de-abril-dia-mundial-de-la-salud

Los hábitos de vida han cambiado y con esto la manera de alimentarse. Muchas personas están reemplazando las tradicionales 3 “comidas” diarias, por 5 ó 6 más pequeñas, incluyendo snacks. Es por esto que saber cómo escoger el snack correcto, se vuelve fundamental. 

En el marco del Día Mundial de la Salud, la compañía multinacional de snacks Mondelez International, te comparte cuatro sencillos tips para tener una alimentación consiente:
• ¿Pregúntate por qué necesitas el snack?: 
Energía, Pausa en mi día, Hambre, integrante a una actividad social
• ¿Qué busco?:
Ansío un cierto sabor / textura, Algo dulce, salado, frío ó caliente
• Sé consciente de las porciones: 
Disminuye la velocidad al masticar y mantente presente en el momento, saborea la experiencia usando tus sentidos.
• Evalúa y presta atención cuándo te sientas satisfecho y pregúntate: 
¿Satisface mis necesidades, me siento bajo control?
Silvia Saez, especialista en nutrición de la compañía de snacks, nos explica que muchas veces no nos hacemos estas preguntas y comemos lo primero que encontramos, no quedamos satisfechos y buscamos otra opción adicional a lo que ya habíamos comido. 
Estas sencillas acciones nos ayudan a disfrutar de las comidas, incluyendo los snacks de una mejor manera. “Debemos iniciar escogiendo el snack de una manera racional, luego debemos estar presente al momento de comer y hacer que cada bocado cuente. Es importante evitar distracciones como hablar o revisar el teléfono o computadora. Así nos sentiremos renovados y llenos de energía, a la vez que eliminamos cualquier culpa que pueda estar asociada con la comida”, nos recomienda Sáenz.
Controlar las porciones que consumimos también es fundamental. La nutricionista nos ejemplifica que -en el caso de los snacks- una porción controlada es aquella menor a 200 calorías y que vienen en paquetes individuales, por ejemplo: (Club Social Integral, Club Social Queso, Oreo), pertenecientes a la multinacional de snacks, Mondelez International. 
En resumen, Sáenz culmina reiterando que es primordial crear una experiencia positiva cuando comemos todo tipo de alimentos, incluyendo snacks, por eso desde Mondelez International siguen trabajando para inspirar a sus consumidores snackear conscientemente. “Recuerden: comer con intención, centrarse en el momento presente, saborear la comida y disfrutarla.”

Acerca de Mondelez International
Mondelez International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) empodera a las personas para que consuman snacks de la manera correcta en aproximadamente 150 países del mundo. Con ingresos netos de aproximadamente USD 26,000 millones en 2018, MDLZ lidera el futuro del consumo de snacks con marcas icónicas globales y locales como las galletas Oreo, belVita y LU; los chocolates Cadbury Dairy Milk, Milka y Toblerone; los dulces Sour Patch Kids; y los chicles Trident. Mondelez International tiene el orgullo de ser miembro de los índices Standard and Poor´s 500, NASDAQ 100 y Dow Jones de Sustentabilidad. Visite www.mondelezinternational.com o siga la compañía en Twitter en www.twitter.com/MDLZ.

http://revistazonalibre.com/columnas/9138-7-de-abril-dia-mundial-de-la-salud?fbclid=IwAR2lEK-

Hyundai incentiva el deporte ecuatoriano




Hyundai, marca surcoreana líder en producción y comercialización de vehículos, continúa apoyando el desarrollo de eventos deportivos de élite. En días pasados fue el auspiciante principal del Torneo Nacional de Golf que se llevó a cabo en el Club Arrayanes en Quito.
Hace un año la Federación Ecuatoriana de Golf y Hyundai realizaron esta alianza, con el fin de incentivar todo tipo de actividades deportivas en el país. El abierto Nacional de Golf de Arrayanes fue el torneo de apertura de temporada, en el cual se presentaron 20 categorías desde Amateur a Senior con más de 100 inscritos de diferentes provincias. El ganador de la jornada fue José Antonio Miranda con un score total de - 12 (201 golpes).

A su vez, la marca se destacó con la demostración del emblemático Hyundai Santa Fe, vehículo premiado por su innovación en diseño; sin dejar atrás el vanguardismo del híbrido Sonata, que fueron los mayores lanzamientos de Hyundai Ecuador, en el último semestre del 2018.

Hyundai conscientes del valor del deporte en la sociedad, premió con una orden de compra de implementos deportivos de Golf, y sorprenderá con un Hyundai Tucson, al ganador del Hoyo en 1. Mediante esta iniciativa, una vez más ratifica su compromiso por incentivar el deporte y convertirse en el respaldo de deportistas ecuatorianos.

En la fotografía: Ing. John Regalado, Jefe de Agencia Starmotors El Inca, la ganadora de la orden de compra por parte de Hyundai y la Ing. Alexandra Terán, Gerente Comercial y de Mercadeo.

http://revistazonalibre.com/columnas/9137-hyundai-incentiva-el-deporte-ecuatoriano

Continental apoya estudio para mejorar impacto ambiental




• Continental y el Centro Tecnológico Construcción realizaron un estudio para utilizar los residuos de caucho como material alternativo en mezclas asfálticas.
Continental Tire Andina, empresa con más de 60 años de trayectoria en el país patrocinó al Centro Tecnológico de la Construcción para la realización de un estudio sobre la utilización de residuos de caucho como material alternativo en mezclas asfálticas.

El impacto ambiental generado por el mal uso de los residuos, así como la contaminación general de nuestro planeta, ha sido la motivación de Continental para el desarrollo de un estudio que plantea la posibilidad de lograr una aplicación de utilidad de los residuos de neumáticos de caucho, mediante el reemplazo de un porcentaje de árido por un porcentaje de residuos de caucho para mezclas asfálticas.

La reutilización del caucho implica un gran impacto positivo medio ambiental. Adicionalmente, la inclusión de materiales alternativos desemboca en la reducción de la extracción de otros recursos naturales.

Este tipo de investigaciones y aplicaciones han sido realizadas previamente en países como Brasil demostrando un comportamiento satisfactorio en cuanto a rendimiento, durabilidad, economía, medio ambiente y vinculación social. 

http://revistazonalibre.com/columnas/9136-continental-apoya-estudio-para-mejorar-impacto-ambiental

Netlife y #McAfee premian a sus clientes



Netlife, empresa número 1 proveedora de internet fijo del país, junto con su aliado McAfee, empresa de seguridad informática, mediante sorteo digital realizaron la entrega de dos televisores UHD TV 4K para los clientes que hayan contratado Netlife Defense, servicio con el cual, los usuarios pueden navegar en internet de forma de segura protegiendo su vida digital, identidad y datos en cualquier dispositivo.

Realizar este tipo de premiación, permite generar mayor fidelización con los clientes, además de incentivar a los usuarios a proteger sus equipos de cualquier riesgo y daño digital.

En la foto que ilustra la nota vemos de izquierda a derecha: Santiago Álvarez, jefe de Marketing y Dennis Regalado, ganador del sorteo.

Para mayor información visita la página web: www.netlife.ec   http://revistazonalibre.com/columnas/9135-netlife-y-mcafee-premian-a-sus-clientes

1,1 millones de niños y niñas de toda la región necesitarán asistencia en 2019, según UNICEF



En la actualidad, casi medio millón de niños y niñas necesitan asistencia.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia pide a los países de acogida y de tránsito que protejan a los niños migrantes y refugiados contra la discriminación y garanticen su acceso a los servicios sociales

Como resultado de la crisis migratoria en Venezuela, se estima que 1,1 millones de niños y niñas –entre ellos los que han salido del país, así como los que regresan a sus países de origen y los que viven en comunidades de acogida y de tránsito– necesitarán protección y acceso a los servicios básicos en toda la región de América Latina y el Caribe en 2019, dijo hoy UNICEF . Esto representa un aumento proyectado con respecto a los casi 500.000 niños que necesitan ayuda hoy. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia pidió a los gobiernos que protejan los derechos de todos los niños y niñas, incluidos los migrantes y refugiados, y que garanticen su acceso a los servicios esenciales.

Además, organizaciones y aliados humanitarios estiman que aproximadamente 4,9 millones de personas en la región –especialmente en países como Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú y Trinidad y Tobago– necesitarán asistencia este año debido a las condiciones políticas y económicas que imperan en Venezuela, y que están desencadenando esta migración regional.

“UNICEF se siente alentado por los esfuerzos de los gobiernos para hacer frente a los problemas que plantea la migración a gran escala mediante la búsqueda conjunta de soluciones regionales que estén en consonancia con las normas internacionales y las leyes nacionales, como es el caso del protocolo adoptado por Ecuador para proteger a los niños en situación de movilidad humana”, dijo María Cristina Perceval, Directora Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe.

Sin embargo, es evidente que mientras persista la crisis en Venezuela y el número de migrantes siga aumentando, algunos servicios esenciales como la protección, la atención de la salud y la educación sufrirán una merma cada vez mayor en los países de acogida y de tránsito.

Los niños, niñas y las familias migrantes están haciendo frente a dificultades para regularizar su situación en materia de inmigración, lo que puede afectar su acceso a la protección social, la atención de la salud, el desarrollo en la primera infancia, la educación, los medios de vida sostenibles y la protección de la infancia. Mientras tanto, las carencias de algunas políticas públicas integrales en materia migratoria en los países de acogida están poniendo a los niños y niñas en mayor riesgo de ser víctimas de discriminación, violencia, separación familiar, xenofobia, explotación y abuso.

UNICEF está especialmente preocupado por los informes sobre casos de xenofobia, discriminación y violencia perpetrados contra niños, niñas y familias venezolanas en las comunidades de acogida. 

Algunos migrantes, incluidos niños y niñas no acompañados y separados de sus familias, las mujeres embarazadas, las madres lactantes y las comunidades indígenas, se encuentran en una situación de mayor riesgo. 

“Las normas de derechos humanos exigen que los Estados permitan la entrada y el registro de los niños y niñas como condición previa para llevar a cabo los procedimientos de evaluación inicial de la situación en materia de protección”, dijo Perceval. “Incluso cuando no están acompañados y carecen de documentación oficial, deben ser dirigidos inmediatamente al personal especializado para que pueda evaluar sus necesidades de protección”, añadió.

El registro de los niños y niñas que se desplazan es el primer paso para garantizar sus derechos. La información resultante del proceso de registro también proporciona a los Estados información valiosa para planificar y presupuestar mejor su respuesta.

UNICEF ha solicitado 69,5 millones de dólares para atender las necesidades de los niños y niñas migrantes y refugiados de Venezuela y de los que viven en comunidades de acogida y de tránsito en toda la región de América Latina y el Caribe. La respuesta de UNICEF implica trabajar con los gobiernos nacionales y locales, las comunidades de acogida y los aliados para garantizar el acceso al agua potable y al saneamiento, la protección, la educación y los servicios de salud para todos ellos.

UNICEF también colabora con los gobiernos de los países de tránsito y de acogida para defender los derechos de los niños migrantes y refugiados. Esto significa garantizar la adhesión a las normas y principios internacionales en los procesos oficiales de migración, lo que incluye: dar prioridad a la protección de los niños por encima de cualquier otra política de inmigración; la no devolución; el interés superior del niño; la no separación y la reunificación de las familias para garantizar el derecho a la vida familiar; la no detención de los niños y las familias sobre la base de su situación migratoria; y la protección de todos los derechos de los niños, independientemente de su situación migratoria, incluido el derecho al registro del nacimiento.
http://revistazonalibre.com/columnas/9133-1-1-millones-de-ninos-y-ninas-de-toda-la-region-necesitaran-asistencia-en-2019-segun-unicef

#360LIFETECHNOLOGIES conmemora el Día Mundial de la #salud "


La empresa 360Life consiente de la importancia de mantener siempre una buena salud, conmemora este día mundial con el fin de resaltar el significado primordial de esta fecha que es “accesibilidad sin discriminación alguna, a servicios de salud integrales de calidad, cuándo y dónde la gente lo necesite, sin enfrentarse a dificultades financieras, sociales o raciales”.
Este día tan importante se celebra cada 7 de abril, en esta ocasión acompañado del 70 aniversario de la Organización Mundial de Salud, que nace para garantizar el bienestar de la sociedad, resguardando su integridad y luchando contra múltiples microorganismos o patógenos que producen enfermedades y han ocasionado la muerte.
La calidad de vida digna que una persona se merece, nace a partir del conocimiento de todos los tipos de infecciones que están latentes en nuestro organismo y otras que se pueden desarrollar a través de virus, bacterias, hongos y esporas presentes en el ambiente. Por lo que las campañas que se proporcionan en diferentes sectores de la sociedad, permiten que la población tenga acceso a información certera, vacunas, tratamientos y alternativas de contrarrestar estas amenazas.
El objetivo principal de este importante festejo es centrar los esfuerzos por lograr la equidad y la solidaridad, abordando las barreras de acceso a la salud y a sus servicios, teniendo como meta principal, mejorar la comprensión de la salud universal e impulsar acciones que contribuyan a que ésta, sea una realidad para todas las personas, en distintas partes y ambientes del mundo.
Actualmente la calidad de vida ha mejorado gracias a la tecnología que juega un papel muy importante en la prevención, temprana detección y tratamiento de muchas enfermedades que se han convertido en una problemática mundial.
“La salud es sin duda un derecho de todos, por lo que estamos totalmente comprometidos a continuar con nuestra gran labor a través de la tecnología, que hoy en día se ha convertido en gran aliada para combatir a los patógenos más infecciosos, previniendo y luchando contra enfermedades catastróficas y en especial las Infecciones 
Asociadas a la Atención de la Salud- IAAS, que matan a millones de personas alrededor del mundo”. Comentó Ronny Horvath, presidente 360Life Technologies.
http://revistazonalibre.com/columnas/9132-360life-technologies-conmemora-el-dia-mundial-de-la-salud 


UTPL recibe reconocimiento de ‘Huella de excelencia’ por calidad académica



Por tercer año consecutivo, la Corporación Mucho Mejor Ecuador entrega la Placa AAA, por el cumplimiento de estándares de eficacia y servicio.
La Corporación Mucho Mejor Ecuador reconoció, el 26 de marzo en Cuenca, a la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) con la ‘Huella de Excelencia’. Es la tercera ocasión en la que entregan la Placa de Oro AAA, debido al cumplimiento de los estándares de calidad académico y servicio institucional. 
La UTPL fue la única universidad ecuatoriana en alcanzar ‘La Huella’. El reconocimiento lo recibió Cecilia Andrade, directora del Centro Regional Cuenca, en el ‘Encuentro Mira’ organizado por Mucho Mejor Ecuador en el Hotel Oro Verde, para crear redes de negocios entre directores de empresas de todo el país.
Cecilia Andrade explica que, desde 2016, la UTPL mantiene un convenio con la Corporación Mucho Ecuador, esto hace que anualmente reciban la visita de los técnicos de la cooperación para evaluar procesos operativos como gestión de personal, mantenimiento, gestión comercial, entre otros. 
En el Centro Regional Cuenca esta visita se ejecutó en septiembre de 2018, aquí determinaron el cumplimiento de los parámetros y requisitos legales. Luego de entrevistar al personal a cargo de las distintas áreas, recorrieron las instalaciones para determinar la calificación. 
Cumplimiento
La UTPL aprobó los parámetros de evaluación en la calidad de sus productos y servicios y alcanzó el 93% del cumplimiento, por ello recibió la Placa de Oro AAA, máximo galardón en el tema educativo que le permite tener la ‘Huella de Excelencia’. 
Cecilia Andrade asegura que recibió este reconocimiento con orgullo ya que este es un logro alcanzado en base al trabajo en equipo de la UTPL a nivel nacional. 
La Huella
La Corporación Mucho Mejor Ecuador respalda la producción ecuatoriana de calidad, motivando a empresarios, empleados y ciudadanos a generar identidad nacional con la huella de excelencia.
Para conseguir este reconocimiento, la corporación evalúa parámetros como: liderazgo para crear un ambiente de trabajo adecuado y el enfoque de la empresa para resolver quejas y reclamos de los clientes. 
También, el compromiso del personal, evaluando procesos internos de la organización para el desarrollo de sus colaboradores, los procedimientos que tienen para la ejecución de los servicios brindados por la entidad y cómo organizan el cumplimiento de sus planificaciones. 
Finalmente, evalúan la mejora continua, es decir si la organización tiene objetivos de procesos, indicadores, metas, entre otras; y, la seguridad y salud ocupacional, con el cumplimiento de obligaciones laborales.
Al conseguir cada uno de estos parámetros, la UTPL asegura la calidad académica en cada uno de sus 83 centros universitarios a nivel nacional y tres internacionales.
http://revistazonalibre.com/columnas/9130-utpl-recibe-reconocimiento-de-huella-de-excelencia-por-calidad-academica http://revistazonalibre.com/columnas/9130-utpl-recibe-reconocimiento-de-huella-de-excelencia-por-calidad-academica


“El Arte me Incluye” promueve la inclusión de las personas con discapacidad


El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició la presente semana con el festival “El Arte me Incluye” que contó con la presencia de más de 300 personas entre jóvenes con y sin discapacidad del centro y sur de Guayaquil, quienes participaron durante una jornada que tuvo como objetivo motivar el intercambio artístico, a través del baile, la música y la pintura y otras actividades inclusivas.

El auditorio del Museo Antropológico de Arte Contemporáneo (MAAC), ubicado en el centro de Guayaquil, fue el escenario que proyectó las diferentes manifestaciones artísticas de los diversos participantes que proceden de las organizaciones sociales y gobiernos parroquiales que mantienen convenio con el MIES, y que se encargan de brindar atención en centros residenciales, espacios diurnos y a nivel domiciliario.

La directora del MIES, Amanda Arboleda, sostuvo que través de esta actividad se promueve la disminución y eliminación progresiva de prejuicios, en torno a particularidades físicas, sociales o estructurales entre los jóvenes, más el fortalecimiento de la empatía, la inclusión y el respeto hacia grupos prioritarios de la población que también son protagónicos en distintos ámbitos de la sociedad.

Bolívar Mendoza, directivo de la Fundación sin Barreras (FUNSIBA), informó que entre las discapacidades que atiende esta organización se encuentra el Autismo severo para cuyo tratamiento se aplica la denominada terapia conductual: “es decir formas de vida sin cambiarle mucho la rutina” y es para este tipo de discapacidades que se organizan espacios de integración.

Para finalizar la presente semana el MIES ha programado una jornada similar con la misma definición que se desarrollará en horas de la mañana de este viernes 5 de abril en el colegio Eloy Alfaro del cantón Durán.

http://revistazonalibre.com/columnas/9121-el-arte-me-incluye-promueve-la-inclusion-de-las-personas-con-discapacidad