miércoles, 17 de abril de 2019

Crucero ecuatoriano ganó 4 reconocimientos a nivel mundial




 El Silver Galápagos, parte de la flota de Silversea Cruises Ecuador, ocupó el sitial más alto entre los cruceros de menos de 400 pasajeros, en cuatro categorías de los premios Cruiser’s Choice del portal Cruise Critic, la que es reconocida como la página web líder en el mundo de los cruceros.

El crucero ecuatoriano, obtuvo por segundo año consecutivo el primer lugar a nivel mundial dentro de su categoría como “Mejor Crucero”, “Mejores Excursiones”, “Mejor Relación Precio Calidad” y este año, adicionalmente, el premio a las “Mejores Áreas Públicas”.

“Estamos muy emocionados y nos sentimos honrados por el hecho que nuestro querido Silver Galápagos haya recibido estos reconocimientos tan importantes por parte de la comunidad que forma Cruise Critic” mencionó Fernando Delgado Vintimilla Vicepresidente de Silversea y Gerente General de Canodros C.L.-Silversea Cruises Ecuador. “Ser reconocidos por segundo año consecutivo como el mejor crucero pequeño del mundo en tres categorías, y haber obtenido una cuarta es evidencia clara del compromiso con la excelencia reflejado en el nivel de servicio excepcional que ofrece mi equipo, tanto abordo como en tierra.

“La industria de los cruceros, en los últimos años, ha crecido impresionantemente” menciona Collen McDaniel Director Ejecutivo Senior de Cruise Critic. Quién también dijo que lo que evidencia la lista de premiados de este año son las ofertas, necesidades y expectativas que ofrecen los cruceros a los viajeros de todo tipo.

Con una capacidad para apenas 100 huéspedes el refinado Silver Galápagos, es el más íntimo de los buques de la flota de Silversea. Sus dos itinerarios de una semana, cada uno en el archipiélago de Galápagos, ofrece excursiones perfectamente diseñadas hasta el último detalle, conferencias científicas de altísima calidad, servicio de mayordomía en todas sus suites, una gastronomía premiada y servicio impecable.


http://revistazonalibre.com/columnas/zona-turismo/9219-crucero-ecuatoriano-gano-4-reconocimientos-a-nivel-mundial 

BAIC, la nueva potencia china que está destacando en el sector automotriz del Ecuador




La nueva potencia china, se ha destacado dentro del sector automotriz al estar presente en varios espacios abiertos al público para presentar las características y beneficios que ofrecen a sus nuevos y futuros clientes.

BAIC expone sus modelos en el Centro Comercial El Recreo al sur de la ciudad de Quito hasta el 14 de abril, en donde los clientes interesados podrán conocer de cerca el vehículo que se acople más a sus gustos y necesidades.

La marca china, ofrece 4 increíbles modelos, el juvenil X25, el familiar X35, el SUV BJ20 y el todoterreno BJ40. Estos vehículos están equipados con la mejor tecnología y acabados sofisticados y vanguardistas que permitirán que su conductor se sienta cómodo y seguro a la vez. De igual forma, sus valores comerciales son totalmente accesibles para todos los ecuatorianos que estén en busca de una mejor opción de movilidad.
http://revistazonalibre.com/columnas/9198-baic-la-nueva-potencia-china-que-esta-destacando-en-el-sector-automotriz-del-ecuador 

Vertiv y Casa del Cable se unen para brindar nuevas opciones tecnológicas



Casa del Cable, empresa que brinda soluciones e infraestructuras de alta calidad en Telecomunicaciones y Vertiv, compañía especializada en infraestructuras UPS, Climatización y Gabinetes Inteligentes, se unen en alianza para ofrecer al mercado ecuatoriano nuevos servicios que aseguran la continuidad del funcionamiento de una infraestructura digital y evoluciona conforme a los cambios que presente la empresa.
Daniel Faour, gerente General de la Casa del Cable, indica que Vertiv ofrece la experiencia y la confianza que solo un socio global puede proporcionar, además, cuenta con un amplio portafolio con el cual buscan atender nuevas necesidades del mercado tecnológico ecuatoriano.
Durante sus 31 años, la Casa del Cable siempre ha estado enfocada en ofrecer al mercado nacional, soluciones tecnológicas no solo de punta, sino que brinden experiencias de calidad.
“En La Casa del Cable queremos ser un referente en el sector de telecomunicaciones, alineando al Ecuador a la tecnología mundial de punta de nuestros aliados estratégicos, para asegurar el desarrollo continuo de nuestros, clientes brindando las mejores soluciones tecnológicas”, señala Faour.

En la foto vemos al: Ing. Diego Navas. Representante Comercial Vertiv Colombia & Ecuador y a Daniel Faour. Gerente General Casa del Cable.
http://revistazonalibre.com/columnas/9200-vertiv-y-casa-del-cable-se-unen-para-brindar-nuevas-opciones-tecnologicas

Con ciclopaseo y música en Guayarte se festeja el Día Mundial de la Bicicleta




Económico, ecológico, sostenible y saludable, son algunas de las ventajas del uso de la bicicleta, por eso la ATM ha venido trabajando junto con varias organizaciones que aglutinan a los amantes de esta forma de movilidad sostenible y con la sociedad civil, para conocer las necesidades, requerimientos, infraestructura y alternativas reales para nuestra ciudad y en un mediano plazo tener mayor accesibilidad y movilidad con el uso de la bicicleta.
La mayoría de estas organizaciones están representadas en la agrupación “Masa Crítica” con la que se está coordinando diversas actividades como la celebración del Día Mundial de la Bicicleta que se recuerda este 19 de abril, para el efecto varias agrupaciones se concentrarán en la Plaza del Centenario y saldrán, a las 20h00, en un ciclopaseo, hasta la Plaza Guayarte.

El recorrido arrancará desde Lorenzo de Garaicoa y Blvd. 9 de Octubre, Av. Malecón, Túnel del Cerro Santa Ana, Av. Luis Plaza Dañín, Calle sexta, Guayacanes, Av. Víctor Emilio Estrada, Plaza Guayarte, donde a las 22h00 se presentará el cantante guayaquileño Luis Rueda, quien interpretará sus canciones en vivo, lugar en el que también tendremos una carpa donde personal de la Dirección de Educación Vial de la ATM, dará recomendaciones al momento de movilizarse en bicicleta por las calles de la ciudad de forma segura y los consejos para los conductores cuando vean a un ciclista.


Cada pedaleada que da un ciclista, supone una bocanada de aire para el planeta, por eso tener esta rutina, de movilización en dos ruedas, es un desafío como ciudadanos en nuestra responsabilidad con el medio ambiente. Por eso incentivamos como ATM, al uso de este medio de transporte e invitamos a participar del ciclopaseo y posterior festejo de día mundial de la Bicicleta, con una participación prevista de 500 ciclistas y rollers.
http://revistazonalibre.com/columnas/9225-con-ciclopaseo-y-musica-en-guayarte-se-festeja-el-dia-mundial-de-la-bicicleta

Más de 43 mil niñas y niños que atiende el MIES reciben control médico en Guayaquil , Durán y Samborondón



Un total de 43.274 niñas y niños de 985 unidas Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón recibirán durante el mes de abril controles de peso, talla, hemoglobina y aplicación de vacunas mediante una acción articulada entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministerio de Salud Pública (MSP).
La actividad interministerial forma parte de “Misión Ternura”, una de las estrategias que implementa el Plan Toda una Vida, para prevenir y reducir los índices de desnutrición crónica infantil, según lo indicó el coordinador Zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, Alain Vélez, durante un recorrido que realizó junto con el director Distrital, Edwin Feijoo, en el CDI “Luz del Alba”, donde reciben atención 63 niñas y niños de Bastión Popular y sectores aledaños.
Édison Láinez, directivo del centro de salud de Bastión Popular señaló que “la medición del peso permite evidenciar algún grado de obesidad en cada infante, mediante el control de la talla se puede conocer si la estatura está acorde con la edad del niño, a través de la evaluación de hemoglobina se comprueba o descartan casos de anemia, mientras que la revisión de la tabla de vacunas ayuda a regular la dosis que corresponden a los niños y niñas de 0 a 3 años de edad atendidos por el MIES”.
Vanessa Garcés, madre de familia, se mostró complacida por el control médico que recibe su hija de 1 año de edad quien está integrada a los servicios que brinda el CDI, unidad hasta donde llegó una brigada del Ministerio de Salud este martes 16 de abril. “Muchas veces el trabajo impide que llevemos a nuestros hijos al centro de salud, estamos contentas con la atención que nos brindan”, manifestó.

http://revistazonalibre.com/nacional/9247-mas-de-43-mil-ninas-y-ninos-que-atiende-el-mies-reciben-control-medico-en-guayaquil-duran-y-samborondon  http://revistazonalibre.com/nacional/9247-mas-de-43-mil-ninas-y-ninos-que-atiende-el-mies-reciben-control-medico-en-guayaquil-duran-y-samborondon

Pedernales recordó tres años del 16A




http://revistazonalibre.com/nacional/9248-pedernales-recordo-tres-anos-del-16a
En Pedernales se realizó la colocación de ofrenda floral en el monumento a los caídos, (Bandera Nacional del Ecuador) en homenaje a las víctimas del 16 de abril del 2016, con la presencia del alcalde Gabriel Alcívar Robles junto al vicealcalde George Murillo, los concejales Luis Delgado, Moisés Botta, Francisco Párraga, Ramonita Véliz, Washington Mendoza y Julio Farías. Además, al homenaje fue invitado el alcalde electo Oscar Arcentales Nieto.
El vicealcalde George Murillo dio las palabras de bienvenida y Bryan Molina en representación de todas las familias que perdieron a sus seres queridos. En el minuto de silencio se izó la bandera que estaba a media asta, enseguida las autoridades presentes colocaron las ofrendas florales como recordatorio a los tres años del 16A. Al finalizar el acto, el padre José Posligua animó al público a agradecer por la memoria de los caídos e invitó a una misa campal.
El 16 de abril del 2016 a las 18h58 un terremoto de 7.8 cambió la vida de todos en Pedernales, 3 años después los habitantes rindieron homenaje a las víctimas mortales. 
 http://revistazonalibre.com/nacional/9248-pedernales-recordo-tres-anos-del-16a