miércoles, 24 de julio de 2019

Municipio de Guayaquil anunció a los ganadores del Salón de Julio, en su 60ava. edición


Diana García Correa, con su cuadro “Cojuda, acepta mi halago” se convirtió en la ganadora del Salón de Julio que, en su 60 edición, organizó el Municipio de Guayaquil con motivo de conmemorar la ciudad, el 25 de julio, los 484 años de su Fundación.
El anuncio lo hizo Hernán Pacurucu, director del Salón, en el marco de una rueda de prensa ofrecida al mediodía del martes 23 de julio, en el Salón Polivalente y Arte Contemporáneo del Museo Municipal, evento en el que estuvieron el Director de Cultura, Melvin Hoyos; el jurado internacional conformado por Hernán Miranda, Roberto Santiago y Luis Alonso; y la concejala Luzmila Nicolalde en representación de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.
El segundo lugar se adjudicó a la obra “Waluigi smash ultímate o lojano mata a lojano”, de autoría de Emilio Antonio Seraquive; y el tercer lugar fue para “Vigilia de un Demiurgo”, de autoría de Denny Navas La Rosa.
El jurado otorgó además menciones de Honor a las obras “Un lance en un lazo”, de Pedro Gavilanes; “Anagrama de la réplica” de Roger Pincay; y “Retazos desde 1940”, de Ivanna Coello González.
Durante el acto oficial, Hoyos mencionó que los 60 años de este concurso han sido llenos de experiencias enriquecedoras, que han permitido ver como la pintura ha ido evolucionando, tanto en esta ciudad como en el país.
“El Salón de Julio ha sido, es y será un factor clave para el desarrollo de la pintura nacional y a nosotros nos ha tocado en estas últimas dos décadas, ver la evolución que en una forma tan explosiva se ha dado al arte con el apoyo, primero, del ingeniero León Febres-Cordero, luego, con el abogado Jaime Nebot, y ahora con nuestra alcaldesa Cynthia Viteri”, dijo Hoyos.
En representación de la alcaldesa Viteri, la concejala Nicolalde aseguró que como autoridad es su deber aplaudir y destacar el trabajo de los artistas, quienes, con una explosión de formas, colores y de hermosas ideas enlazan la mente con el corazón.
“Son 60 años que el Municipio apoya y aplaude a los jóvenes artistas que llegan con sus conceptos e ideas revolucionarias”, insistió la concejala que felicitó además a los ganadores de esta nueva edición.​
Cabe recordar que la premiación de las obras ganadoras se realizará este miércoles 24 de julio, a las 19h00, en un acto público a desarrollarse en el Museo Municipal.