sábado, 4 de enero de 2020

Playa, surf y electrónica: Montañita destaca como uno de los destinos favoritos del mundo





La multifacética playa de Montañita, en el cantón Santa Elena, guarda verdaderas joyas a nivel turístico, que le han permitido a este destino ser reconocido por viajeros y deportistas de todo el mundo. Olas perfectas a lo largo del año, la fusión de culturas y una oferta de entretenimiento altamente atractiva mantienen la atención internacional en este exótico punto de Sudamérica.

El surf y playa son, sin duda, lo que se respira a diario en Montañita. Durante el día se pueden ver aficionados y atletas de élite locales y foráneos deslizándose por su ola derecha, considerada una de las mejores del continente. De allí han salido glorias y triunfos deportivos para el Ecuador, como la reciente medalla de plata Panamericana Dominic “Mimi” Barona y la joven promesa del deporte Romeo Chávez, flamante campeón sudamericano Sub 12.

En las noches, las luces se apoderan del pueblo y el ambiente de fiesta se siente en cada rincón. Es aquí, donde el denominado turismo clubber o "cultura de club", toma protagonismo gracias a la discoteca de música electrónica Lost Beach Club y el ambiente único de Montañita. Este club ha logrado mantenerse por quinto año consecutivo dentro del ranking internacional Top 100 Clubs del mundo de la revista británica Dj Mag; en el 2019 escaló a la posición número 35, representando al Ecuador en el mapa de este relativamente nuevo y creciente segmento de turismo.

El turismo clubber, según un estudio realizado en el 2018 por la Berlín Clubcomission, representa para la capital alemana un tercio de sus visitas, con un gasto promedio de 205 euros por persona y estancia de 2,4 días. Estos datos son alentadores a escala local, tomando en cuenta que estadísticas del Ministerio de Turismo apuntan que, hasta noviembre del 2019, Ecuador recibió alrededor de 1,4 millones de turistas extranjeros, de los cuales el 38,08% pertenece al rango de edad de entre 20 y 40 años. Este es justamente el nicho de mercado que genera mayores ingresos en la ciudad teutona por clubbing.
Para este 2020, las votaciones del Top 100 Clubs estarán abiertas hasta mediados de febrero y puede apoyar a que Lost Beach Club, como representante de Ecuador, se mantenga en este ranking, con su voto en el siguiente link: https://top100clubsvote.djmag.com
http://revistazonalibre.com/columnas/11826-playa-surf-y-electronica-montanita-destaca-como-uno-de-los-destinos-favoritos-del-mundo