martes, 1 de octubre de 2019

Gobierno del Guayas inaugura programa de reforestación provincial con la contribución de 1.500 plantas nativas en Milagro




El Gobierno del Guayas y el Municipio de Milagro suman esfuerzos para trabajar en el cuidado del medio ambiente a través del programa “Milagro Te Quiero Más Reforestado”; esta iniciativa consiste en un plan de reforestación provincial que impulsa el Gobierno del Guayas que se replicará en los cantones guayasenses.

La inauguración se desarrolló en el Parque Las Tecas, donde el prefecto del Guayas Carlos Luis Morales junto a la vicealcaldesa Daniela Asan fueron recibidos por estudiantes del colegio La Moderna de Milagro, directores de ambiente del Gobierno del Guayas y del municipio del cantón anfitrión, para realizar el corte de cinta dando por inaugurado oficialmente el programa. Esta iniciativa busca reforestar las áreas degradadas y sin cobertura arbórea de la hermana ciudad de Milagro, y trabajar para combatir el cambio climático y mitigar el aumento de las temperaturas, contribuyendo al ODS 15 que tiene como fin proteger y restaurar los ecosistemas terrestres.

1.500 plantas nativas fueron donadas del vivero natural del Gobierno del Guayas, con la que se reforestarán 0.6 hectáreas del área verde central del casco urbano de Milagro, y 2.400 metros lineales en las lagunas de oxidación que tratan las aguas servidas de este cantón, ubicadas frente al sector las Margaritas 1 y 2, suroeste de Milagro. Entre las especies de plantas nativas que serán sembradas constan: algarrobo, jaboncillo, cascol y saman.

Durante el recorrido por la zona el prefecto expresó su emoción por inaugurar el programa de reforestación. “Guayas no puede quedarse lejos de una gran reforestación el cambio climático lo estamos viviendo y es por eso que hemos unido esfuerzos junto con a la alcaldía de Milagro para trabajar en este plan de reforestación el cual contribuye con la parte ambiental, ayudará a prevenir futuras inundaciones y que importante es involucrar a los estudiantes para que se fortalezca la concientización del cuidado del ambiente”, indicó Morales.

Por su parte la vicealcaldesa Daniela Asan afirmó que “estamos muy emocionados de contar con la colaboración del Gobierno del Guayas en estos programas de reforestación. Es importante estas iniciativas por nuestra ciudad, por el medio ambiente y que los estudiantes se involucren es vital porque estas especies de árboles significan nuestros pulmones”, afirmó la vicealcaldesa de Milagro.


http://revistazonalibre.com/columnas/10971-gobierno-del-guayas-inaugura-programa-de-reforestacion-provincial-con-la-contribucion-de-1-500-plantas-nativas-en-milagro