sábado, 15 de junio de 2019

¿Cómo organizar un brunch para papá?


En la ciudad o fuera de ella, la celebración del Día del Padre es una ocasión para buscar formas innovadoras de expresar el amor con cosas hechas por nosotros mismos.

La tendencia de unir el desayuno (breakfast) y almuerzo (brunch) durante los días relajados del fin de semana, dio origen al brunch, que se suele servir entre las 11 de la mañana y 2 de la tarde. Por ser una ocasión para disfrutar de diferentes tipos de plato y sabores, se convierte en una forma de celebración muy apetecida.

Para que el ambiente y decoración sean acogedores y los invitados se sientan a gusto, a continuación, estas son algunas claves para organizar un brunch en casa de forma sencilla, pero con estilo.

Decoración de la mesa
La decoración de la mesa es indispensable para que el evento sea perfecto. Al tratarse de un brunch, Los expertos en decoración de De Prati recomiendan utilizar un camino de mesa e individuales para crear un ambiente fresco y relajado. Para agregarle un detalle de elegancia, se puede optar por un mantel. En cualquiera de ambos casos, es importante colocar flores para llenar de alegría el comedor.

La propuesta de decoración Colores Florales de De Prati se ajusta a este tipo de eventos ya que destacan estampados de flores grandes en tonos vibrantes que simulan la temporada de verano e inundan de color y energía cada espacio del hogar. Además es una propuesta equilibrada con tonos ideales para hombres.

Se debe tener en cuenta los elementos de servicio de mesa que contribuyan a la buena presentación de los alimentos como por ejemplo la vajilla con platos de diferentes tamaños, servilletas de tela, vasos y copas para jugo y agua, entre otros, harán que esa informalidad no pierda nunca el estilo.

Panes y acompañantes
Ofrece un pan artesanal, preferible recién salido del horno. Entre las opciones están croissants, pancitos dulces y una opción multicereales para cortar en rebanadas. Tener en cuenta los acompañantes como mantequilla, mermeladas, queso, jamones y paté.

Huevos
Los huevos no pueden faltar en un desayuno o brunch, ¡prepara los favoritos de papá! Para sorprenderlo puedes planear desde un omelette clásico hasta formas más elaboradas como los poché o los benedictinos. Para una preparación rápida y ordenada, en De Prati se puede encontrar accesorios para cocinarlos de diferentes maneras invirtiendo poco tiempo y servir de una manera diferente.

Frutas no pueden faltar
No hay nada más apetecible y saludable que un colorido bowl con frutas de temporada. Recomendamos presentar en recipientes separados diferentes frutas para que cada persona elija sus favoritas. La sandía, kiwi, guineo, arándanos y frutillas no pueden faltar. También se pueden agregar toppings como yogurt natural, granola y frutos secos como almendras y nueces.

Bebidas 
Las bebidas calientes como café americano, té y leche deben ser parte del menú, así como un jugo natural de naranja, o alguna combinación tropical como naranja con frutilla.

Un brunch será inolvidable para los abuelos y padres que en esta fecha son el centro de atención si cuidamos todos los detalles de la comida y la decoración. Para más tips y consejos, recomendamos visitar el Blog De Prati.

Fuente: Blog De Prati

http://revistazonalibre.com/columnas/zona-gastronomica/9685-como-organizar-un-brunch-para-papa

Regala a papá la mejor tecnología (y para ti también)


El Día del Padre puedes demostrar tu amor con un QLED de Samsung que además encantará a toda la familia.

¿Te angustia que se acerca el Día del Padre y no sabes qué regalar? No le des más vueltas al asunto, pues con un QLED TV de Samsung no sólo agradarás a papá, sino a toda la familia. La nueva línea QLED 2019 incluye televisores de 8K y 4K, incluido el Q900R de 8K que tiene un tamaño de pantalla de 65 a 98 pulgadas. En total, la línea 2019 QLED ampliada tiene más de 20 modelos e incluye más televisores ultra grandes, ¡como el amor de papá!

Si quieres saber en detalle todas las ventajas del QLED Tv de Samsung, acá te los enumeramos:

1 – Calidad de imagen y sonido optimizados
Como parte del compromiso de Samsung de expandir su tecnología QLED, sus televisores QLED 2019 cuentan con la tecnología ‘Ultra Viewing Angle’ para brindar imágenes nítidas con negros más profundos y un ángulo de visión más amplio. Luego de su adopción en los modelos 8K, los nuevos modelos QLED 4K de Samsung también están equipados con su ‘Procesador Quantum’ patentado, que permite a los productos QLED 4K entregar cualquier contenido original en diferentes resoluciones con brillo mejorado, calidad de imagen y sonido optimizados para cada escena a través de la mejora de la escala de AI.

2 – HDR+
Los QLED TV mantienen el realismo al evitar la pérdida de detalles en las imágenes oscuras o en el brillo excesivo de las escenas claras. Todos los televisores Samsung 2019 QLED contarán con HDR10+, un formato de procesamiento de imágenes de alta calidad, para que los usuarios puedan disfrutar de una imagen rica en detalles. Los televisores QLED 8K también admitirán la transmisión HDMI 2.1 (8K 60P), y los usuarios del QLED 8K también podrán disfrutar de contenido con una alta calidad de imagen en servicios de transmisión a través de la ampliación de 8K basada en AI.

3 – Adiós al “burn-in”
Un televisor que no presenta problemas de retención de imagen o efecto “burn-in”, es un TV que tiene una vida útil más larga, conservando la calidad de imagen siempre y esto es definitivamente una de las características más importantes a la hora de decidir comprar un nuevo TV para el hogar. Los QLED de Samsung poseen las más altas certificaciones que lo acreditan como libre de esta anomalía y además Samsung Electronics es la única compañía que ofrece una garantía de “burn-in” de 10 años.

4 – Diseño y elegancia
Las QLED TV de Samsung proporcionan un nueva y mejor experiencia de televisión para los usuarios con Ambient Mode y One Invisible Connection. El Ambient Mode, basado en AI, permite que el televisor se mezcle a la perfección con la sala cuando está apagado. Ambient Mode puede imitar el patrón detrás del televisor para complementar el estilo del hogar con un camuflaje visual similar a un camaleón. One Invisible Connection es una central de conexiones externa compacta que reúne todas las entradas y los cables HDMI, evitando el desorden y las conexiones externas que afean su sala.
Para brindar más opciones de entretenimiento y funcionalidad de plataforma abierta, como las que le agradan a papá, los Smart TV de Samsung ofrecerán una nueva aplicación de películas y programas de TV iTunes y serán compatibles con Apple AirPlay 2. Además, a través de los Smart TV Samsung 2019 que ahora funcionan con Amazon Alexa y el Asistente de Google, y el usuario puede disfrutar de diversas funciones, como encender/apagar la televisión o controlar el volumen de audio mediante un simple comando de voz.

http://revistazonalibre.com/columnas/9722-regala-a-papa-la-mejor-tecnologia-y-para-ti-tambien

10 hábitos saludables que como papá puedes inculcar a tus hijos



A propósito del Día del Padre, Sara Rivera, asesora de nutrición de Herbalife Nutrition, expone una guía práctica de recomendaciones y hábitos saludables que a diario los niños aprenden de sus padres.

“De tal palo tal astilla”, una frase muy certera que impacta en varios ámbitos de la vida. Al ser la figura paternal un modelo a seguir para la mayoría de las niñas y niños, las acciones que realizan sus progenitores, en el día a día, influyen en los pequeños durante su infancia y que se arraigan como costumbres a lo largo de su vida.

Los niños, sobre todo los más pequeños, se encuentran en una etapa de curiosidad y constante observación en donde crean sus hábitos mediante el ejemplo. Por ello, los padres juegan un rol sumamente importante, ya que son ellos quienes tienen la responsabilidad de que sus hijos, desde sus primeros años, creen hábitos positivos, para llevar un estilo de vida saludable.

De esta manera, Sara Rivera, asesora de nutrición de Herbalife Nutrition, expone una guía práctica con algunos tips, que ayudarán a marcar la diferencia en la forma en que los niños perciben estas costumbres:

Concentrarse a la hora de comer: Para una correcta nutrición es importante alejar toda distracción del niño como: televisión, aparatos electrónicos, juguetes, entre otros distractores, de tal manera que se cree el hábito de la hora de comer y se centren en los alimentos que se están sirviendo. 
No jugar con la comida: La comida no es un juguete; se debe dar la importancia a la nutrición creando consciencia en el niño para que sea consciente de las vitaminas que está ingiriendo y los beneficios que tienen para su organismo.
No premiar con golosinas a los niños: Se debe enseñar al niño la importancia de la nutrición. Cuando se los premia con golosinas se deja a un lado la importancia de los alimentos y comerán por obligación y esperando una recompensa con alimentos no saludables.
No hay alimento malo: Con ayuda del semáforo nutricional se puede enseñar a los niños a escoger los alimentos más nutritivos. De manera práctica ellos reconocerán por colores cuáles son más beneficiosos para su consumo.
Preferir lo natural: Cuando sienta hambre se debe evitar el consumo de frituras o “comida chatarra”. Para esto, siempre se deben tener a la mano snacks nutritivos como: frutas, frutos secos, pastel de plátano, yogur, galletas integrales, vegetales, entre otros.
Tener un equilibrio: No limitarse o excederse. Si se come 1 hamburguesa de vez en cuando, acompañado de papas fritas no está mal; la idea es tener un equilibrio y enseñar a los pequeños que hay momentos en los que se pueden consumir estos alimentos.
Hidratarse correctamente: Es importante optar siempre por agua y jugos naturales en lugar de gaseosas o jugos con azúcar añadida, ya que crean malos hábitos que luego son difíciles de dejar.
Hacer la comida variada y apetitosa: Al incluir vegetales y alimentos con colores variados en el plato, se volverá más sencillo que los niños elijan porciones de ensaladas y verduras en cada comida.
Lavarse las manos antes de comer: La higiene es igual de importante que la nutrición, así vamos a evitar cualquier tipo de enfermedad o contaminación. Lavarse las manos antes de cada comida es una actividad que se puede compartir con los más pequeños para crear este hábito.
Incentivar a la actividad física: Realizar actividades como juegos, salidas al parque, etc., además de crear un gran vínculo entre padre e hijos, se crea el hábito de estar en constante movimiento y de realizar actividad física. Lo importante es no obligar al niño y buscar opciones que los pequeños puedan disfrutar.


Fuente: Sara Rivera, asesora de nutrición de Herbalife Nutrition.

Homenaje por el Día del Padre, se llevará a cabo en Camposanto Parque de la Paz


Con motivo de conmemorar y celebrar en familia el Día del Padre, Camposanto Parque de la Paz, “La Aurora”, desarrollará una serie de actividades gratuitas, para dar a conocer la riqueza cultural, artística y tradicional. Como primer acto, este sábado, 15 de junio a partir de las 19h00, arrancará la presentación artística “Música ecuatoriana y boleros” interpretado por el reconocido dúo conformado por los Hnos. Miño Naranjo, quienes ofrecerán un selecto repertorio de boleros y canciones alusivas al Día del Padre, creando un momento único e inolvidable.

Los hermanos ambateños, Luís Eduardo y Héctor Danilo, iniciaron su carrera artística en 1960 en una recordada actuación en el coliseo Julio Cesar Hidalgo en Quito, apadrinados por el artista mexicano Miguel Aceves Mejía.

Por su calidad artística han representado al Ecuador en varios festivales internacionales, donde han alcanzado siempre los primeros lugares nominados por su trayectoria y popularidad, obteniendo varios premios y galardones.

Este domingo 16 de junio, Parque de la Paz ofrecerá Misas Campales por el Día del Padre, acompañadas de recitales musicales, tendremos como invitada especial a la cantante, Gisselle Villagómez, ganadora del primer lugar en el Festival Internacional de la Canción OTI, capítulo Ecuador 1970, y de una larga trayectoria artística, quien interpretará temas religiosos y destacados propios de la artista.

Los horarios de las misas en los Camposantos serán las siguientes: La Aurora (12:30), El Fortín (12:30), Durán (12:30), Pascuales (14:00), Babahoyo (10:00), Daule (12:00)

Además, los más pequeños, podrán expresar sus sentimientos a “color”, en el “Mural de los Deseos”, en donde podrán escribir sus mensajes dedicados a papá y también escribir sus deseos en el mural Antes de morir quiero, actividades entretenidas antes de las misas campales.