jueves, 2 de mayo de 2019

Más de 89 mil tabletas de medicamentos irregulares fueron decomisadas en frontera sur






Un control conjunto entre técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y personal del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) permitió la detección y decomiso de más de 89 mil tabletas de medicamentos de contrabando y sin Registro Sanitario en la Base Operativa Aduanera de Chacras, ubicada en el cantón Arenillas de la provincia de El Oro.

Las tabletas fueron detectadas en un camión conducido por un ciudadano ecuatoriano, que fue detenido para investigaciones. En el vehículo se hallaron además 10 bultos con 14500 envases vacíos de productos naturales de uso medicinal marcados con origen peruano; 89 cajas con más de 4200 botellas vacías, 8300 unidades de tapas plásticas, 8300 unidades de vasos dosificadores y más de 2500 etiquetas para envases de diferentes productos.

Personal aduanero determinó que el objetivo de este cargamento era envasar los productos para su comercialización en territorio ecuatoriano. Técnicos de Arcsa procedieron a analizar el lote ilícito para emitir un informe previo a su destrucción, como lo establece la Ley Orgánica de Salud.

Arcsa recuerda a la ciudadanía no comercializar, distribuir ni consumir medicamentos ni productos naturales que no posean Registro Sanitario ecuatoriano, ya que al no poder garantizar su calidad, seguridad, eficacia y efectividad representan un riesgo para la salud de la población.

Se invita a los ciudadanos a reportarlos mediante la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store, o escribir al correo electrónico control.falsificados Más de 89 mil tabletas de medicamentos irregulares fueron decomisadas en frontera sur @controlsanitario.gob.ec

http://revistazonalibre.com/columnas/9377-mas-de-89-mil-tabletas-de-medicamentos-irregulares-fueron-decomisadas-en-frontera-sur 


Se entregan títulos de bachiller a alumnos del colegio Provincia de Galápagos



Un total de 14 estudiantes del colegio Provincia de Galápagos, de la promoción 2016-2017 se incorporaron como nuevos bachilleres.
Este grupo forma parte de 186 estudiantes, que tuvieron dificultades para incorporarse, debido a que la institución en la cual estudiaron presentó irregularidades en su funcionamiento.
Esta cartera de Estado, realizó una intervención -en el ahora desaparecido colegio Provincia de Galápagos- para depurar y validar los listados conforme a la Ley Orgánica Intercultural Bilingue. 
De los 186, solo 49 rindieron exámenes para completar su expediente académico, de los cuáles, 16 presentaron toda la documentación para obtener su título de bachiller.
El estudiante Ivan Armijos destaca su logro obtenido gracias al empeño y la dedicación que mantuvo para entregar los documentos correspondientes, así como la realización de la prueba, para obtener su título que lo acreditan como bachiller, agradece el apoyo de su familia y novia.
La ceremonia la presidió la directora Distrital, Karen Barragán; la representante de la Unidad de Apoyo Seguimiento y Regulación de la Educación (ASRE), Cecilia Jordán; y la encargada de este proceso, Nancy Villamar, entre otras autoridades.

http://revistazonalibre.com/columnas/9382-se-entregan-titulos-de-bachiller-a-alumnos-del-colegio-provincia-de-galapagos

Nuevos médicos se incorporan al Hospital General Milagro del IESS



Este martes 30 de abril, el Hospital General Milagro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, posesionó a los ocho ganadores del concurso de méritos y oposición, para ocupar las vacantes de esta casa de salud, tras cumplir un minucioso y transparente proceso.
El concurso de méritos y oposición se realizó de acuerdo a la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP). Este es un proceso que contribuye al fortalecimiento institucional y brinda estabilidad laboral a servidores y servidoras del Hospital. 
La entrega de las acciones de personal a los ocho médicos, se realizó en un acto que contó con la participación de Abraham Bedrán Plaza, director provincial del IESS Guayas; Edwin Vera Garijo, coordinador provincial de Prestaciones del Seguro de Salud Guayas; Yessenia Sánchez Martínez, directora administrativa; Richar Huayamave Medina, director médico; William Flores Barzola, jefe financiero; y, Mariuxi Saguay Andrade, responsable de la Unidad Administrativa de Talento Humano.

En este contexto, la responsable de la Unidad Administrativa de Talento Humano, Mariuxi Saguay, manifestó durante su intervención que el pasado 8 de noviembre la Subdirección Nacional de Gestión de Talento Humano dio a conocer 202 vacantes a nivel nacional, de las cuales, 23 correspondieron a este hospital.
De los ocho ganadores de concurso, siete son médicos generales en funciones hospitalarias, quienes prestarán contingente en el área de consulta externa, emergencia, hospitalización y unidad de cuidados intensivos; y un médico especialista en Ginecología, brindará apoyo en el área de Imágenes para realizar ecografías obstétricas. 
Cyndi Ávila Ordoñez, a nombre de los ganadores del concurso, agradeció a la Institución por haberles dado la oportunidad de ser parte de un proceso de selección. “De nuestra parte queda el compromiso de seguir ofreciendo nuestro contingente para esta institución, a la que hemos entregado nuestro servicio y trabajo durante varios años”, aseguró la profesional de salud.
Actualmente, el Hospital cuenta con 646 servidores públicos, de los cuales, el 81.4 % son del área médica y el 18.6 % del área administrativa, quienes brindan atención de calidad y calidez a los afiliados, jubilados y ciudadanía en general.

http://revistazonalibre.com/nacional/9380-nuevos-medicos-se-incorporan-al-hospital-general-milagro-del-iess