jueves, 27 de junio de 2019

#Manabí celebró sus 195 años como provincia







“Vamos hacer que Manabí trascienda a nivel nacional e internacional” dijo el prefecto Leonardo Orlando Arteaga, en la sesión solemne por la celebración de los 195 años de provincialización.
En Portoviejo lució llenó el salón de eventos Bellavista Club y el civismo colmó a los asistentes. En el cierre del acto el Prefecto presentó la nueva marca de promoción turística que se complementará con una intervención integral de infraestructura para apoyar el potencial de atractivos manabitas.
El Prefecto resaltó la unidad provincial y destacó que se trabaja con una visión de equidad y promoción del desarrollo. Entre sus anuncios estuvo la intervención para promover tres ejes viales que unan la costa con el interior al este.
Estas vías y sus ramales unirán Jama, Pedernales, Chone, Flavio Alfaro y El Carmen; Chone con la zona sur de La Manga del Cura en El Carmen; y Machalilla (Puerto López) con Jipijapa y Paján, con arterias viales que aportarán a la conectividad Manabí-Guayas.
También anunció la intervención en vías de verano. “Hemos tomado la decisión inmediata de trabajar en la apertura de más de 7 mil kilómetros”, dijo Orlando resaltando que se trabajará con mano de obra y priorizando maquinarias y el transporte pesado local.
En la sesión solemne se entregó al Ministerio de Cultura el expediente para la declaratoria del Amorfino como patrimonio inmaterial del Ecuador; también se firmaron dos convenios de cooperación internacional con organizaciones de cooperación italiana: Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP, por sus siglas en italiano); y Centro Regional para la Intervención y Cooperación (CRIC).

http://revistazonalibre.com/columnas/9890-manabi-celebro-sus-195-anos-como-provincia

Jornada de sensibilización sobre derechos de la niñez se realizó en Puná



Más de 300 usuarios de los servicios de desarrollo infantil, discapacidades, adultos mayores y protección especial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la isla Puná se sumaron al encuentro “Un mundo de colores, Caravana Misión Ternura por los derechos de la Niñez”, organizado con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre el respeto a los derechos de las niñas y niños.
La directora del distrito centro sur del MIES, Amanda Arboleda junto a técnicos, educadores, tutores y familias conformaron un tren simbólico que recorrió las principales calles de la parroquia, con proclamas sobre los derechos de la niñez, como el derecho a la identidad, educación, salud, alimentación saludable y una vida sin violencias.
“Nuestras hijas e hijos tienen derechos y hay que respetarlos; actividades como estas nos ayudan a tener presente que somos responsables de darles un mejor trato”, señaló Norma García, madre de familia usuaria de la unidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) “Retoñitos de Ternura del Golfo”.
Mónica Briones, coordinadora territorial de Misión Ternura en Puná, manifestó que la labor de los educadores CNH del MIES reside principalmente en hacer respetar los derechos de los niños.
Del mismo modo, Luis Villao, Teniente Político de la parroquia Puná remarcó la importancia del trabajo articulado entre MIES y los Gobiernos Autónomos. “Es una acción interinstitucional que nos convoca a todos para ser garantes de los derechos de los grupos prioritarios que habitan en nuestra isla”, aseguró.
http://revistazonalibre.com/columnas/9891-jornada-de-sensibilizacion-sobre-derechos-de-la-ninez-se-realizo-en-puna