martes, 30 de abril de 2019

Se inaugura año lectivo en Educación Inicial




La Nueva Escuela tiene como finalidad trabajar en aprendizajes significativos desde el Inicial donde los niños juegan en grupos realizando diversas actividades
El Ministerio de Educación a través de la Subsecretaria de Educación zona 8, inauguró el año lectivo correspondiente al periodo 2019 -2020 en la oferta de educación Inicial.
En esta zona iniciaron clases 36.932 niños y niñas, distribuidos en 540 instituciones, que ofertan esta modalidad de estudios.
Previo a la inauguración la Subsecretaria de Educación, Érika Laínez, realizó un recorrido en el Centro de Educación Inicial Josefina Barba, donde se educan alrededor de 270 niños y niñas. En esta institución la autoridad leyó a los alumnos el cuento sobre la importancia de los Valores, donde se resaltó la honestidad y el respeto hacia los demás.
Luego acudió a la Unidad Educativa Ciudad de Riobamba, ubicada al sur de Guayaquil, y se dirigió a los padres de familia e indicó que deben tener la certeza que sus hijos quedan en buenas manos, junto a docentes parvularias, comprometidas con esa gran tarea que es la de enseñar con amor.
Para ello, el Ministerio de Educación, a través de la Nueva Escuela, la cual promueve el Ministro Milton Luna se ha propuesto trabajar en aprendizajes significativos, desde el Inicial, que es ahí donde se siembran las primeras semillas del saber. 
“En este proceso, no trabajamos solos, buscamos su compromiso padres y madres de familia, para enseñar a los pequeños desde la casa. Recordemos que somos los padres quienes sembramos en ellos el amor, la seguridad, y los valores que permiten construir una imagen positiva de sí mismos, además de sentirse amados, protegidos y valorados. Tengamos muy en cuenta que nuestros hijos son siempre nuestro fiel reflejo”, señaló la Subsecretaria Érika Laínez.
La metodología de educación Inicial consiste en organizar diferentes espacios o ambientes de aprendizaje denominados rincones, donde los niños juegan en pequeños grupos realizando diversas actividades.
María Contreras, madre de familia, señaló que está contenta con los cambios realizados en la escuela donde su hijo de 5 años de edad inició sus actividades. “No se quería quedar, lloró. Pero al ver al resto de sus compañeritos, se puso a jugar con ellos y se olvidó de mi”. 
Para Walter Esparza es muy buena esta metodología que se aplica, debido a que los niños aprenden jugando. “Así captan rápido las cosas y los ayuda a abrir su mente”, señaló.

http://revistazonalibre.com/columnas/9360-se-inaugura-ano-lectivo-en-educacion-inicial

Quito: En “La Floresta” nació el mejor chocolate del mundo




Ecuador lidera la producción de cacao, y en los últimos años además escala su reconocimiento mundial por su chocolate fino, con Pacari, la marca pionera que demostró que la mejor materia prima podría transformarse con alto valor agregado en su origen. Tras casi 17 años de camino, finalmente Pacari anuncia la apertura de su primera tienda oficial que, desde mayo de 2019, será el espacio de encuentro para fomentar la cultura de orgullo del chocolate ecuatoriano.
La noche del pasado jueves 25 de abril, durante la sentida ceremonia de “huasipichai”, con presencia de autoridades y personalidades de la gastronomía, cultura y emprendimiento, Santiago Peralta anunció que la apertura de la sede oficial de Pacari es un espacio concebido como una “Casa de Experiencias”, para cultivar el amor por el chocolate y compartir todo lo que esto involucra.
Peralta, junto a Carla Barbotó, revelaron que “el mejor chocolate fino se produce en Ecuador y nació en La Floresta”. En el icónico barrio quiteño, hace casi dos décadas, esta pareja empezó, y tras un periplo por varios predios de la calle Julio Zaldumbide, este emprendimiento se consolida en la casona de arquitectura modernista, impecablemente recuperada, para abrir nuevos puntos de encuentro y familiarización con el chocolate para los ecuatorianos y los visitantes. 
Peralta agradeció la aceptación de Pacari en Ecuador y en numerosos destinos alrededor del mundo, destacando la intención de que el chocolate sea un poderoso motor del posicionamiento del país. Agradeció, a través del embajador estadounidense Todd Chapman, el apoyo que su país brindó al emprendimiento de Pacari años atrás como impulso crítico para su desarrollo; igualmente, Peralta mencionó con gratitud el apoyo recibido por otras organizaciones de la cooperación internacional.
En este ánimo se destacó la presencia de Pacari en 40 mercados como motivo de orgullo, sumándose los saludos de prestigiosas personalidades de la gastronomía mundial que utilizan a Pacari en sus recetas, incluyendo a Carolina Sánchez, chef ecuatoriana que obtuvo recientemente una estrella Michelin y los afamados chefs españoles Martín Berasategui y Paco Pérez.
Carla Barbotó ratificó que la intención de la casa nueva es motivar el interés por el chocolate y otros sabores ancestrales en la comunidad. “Queremos que este sea el lugar para compartir y celebrar la alegría y el orgullo que está detrás de nuestros productos” dijo Barbotó, contenta por los resultados virtuosos que genera el movimiento “del árbol a la barra”. Los beneficios para la salud, el ambiente y la prosperidad de sus productores inspiran la radiante sonrisa de Barbotó, como feliz anfitriona.
“Nos llena de alegría abrir una nueva casa, donde queremos invitarles a vivir el chocolate con los cinco sentidos” expuso la pareja emblemática del emprendimiento ecuatoriano, Peralta Barbotó, mientras se convidó a los invitados trozos de Pacari Hierba Luisa, para introducir las cinco formas de degustar el buen chocolate, a través de su sonido, color, aroma, textura y gamas de sabor, en maridaje perfecto para el brindis inaugural.
¿Qué ofrece la “Casa de Experiencias Pacari” a sus visitantes?
• La tienda oficial de Pacari será el único lugar donde encontrar el despliegue completo de todas las líneas de productos de la marca y sus ediciones limitadas y especiales;
• Además de sus barras, que hoy sobrepasan los 300 galardones por su excepcional calidad, se suman numerosos productos de la línea profesional, y superalimentos, todos producidos bajo los criterios de sostenibilidad ambiental y procesos orgánicos y biodinámicos;
• La elaboración de helados veganos, crema de cacao, y granizados a la vista, son parte de la experiencia amigable de la tienda para sus visitantes;
• El programa educativo sobre la cultura del chocolate es gratuito y está abierto con reservación, con catas y degustaciones todos los martes y jueves de 16h00 a 17h30; inscripciones se receptan a través del siguiente enlace de la página web de Pacari: https://www.pacarichocolate.com/catas
• En un espacio contiguo está previsto el mercado orgánico, que facilitará el comercio directo de los pequeños agricultores con la comunidad.
• La Casa de Experiencias Pacari está ubicada en la calle Julio Zaldumbide N24-703 y Rubio de Arévalo, en el barrio La Floresta de Quito, Ecuador. Atiende de lunes a domingo, de 9h00 a 21h00.

http://revistazonalibre.com/columnas/9354-quito-en-la-floresta-nacio-el-mejor-chocolate-del-mundo

50 canes de hogar fueron adiestrados para mejorar su convivencia con las personas




Culminadas 60 horas de la capacitación brindada por la Prefectura del Guayas, los perros y sus cuidadores recibieron sendos certificados

Muy ordenados y obedientes, 50 perros de diferentes razas, edades y tamaños, hicieron sentir muy orgullosas a las personas con las que viven, al demostrar las nuevas habilidades y capacidades que obtuvieron durante el curso de adiestramiento canino y convivencia responsable de humanos con animales, que ofreció la Prefectura del Guayas, a través de la Dirección de Bienestar Animal y Gestión Social.

El taller culminó este lunes, con una ceremonia de clausura en la explanada del Centro Cívico, en Guayaquil, donde los canes obedecieron las diferentes instrucciones que les impartían sus tenedores y mostraron su recién adquirido buen comportamiento. Los tenedores y sus perros recibieron el correspondiente certificado por haber culminado el aprendizaje.

En el acto estuvo presente la prefecta Mónica Becerra, principal impulsora de esta actividad, acompañada por el coordinador provincial de Equidad Social y Género del Gobierno Provincial, Héctor Cali; el director de Bienestar Animal y Gestión Social, Luis Fajardo; y otros funcionarios.

“A las personas y a sus animalitos de hogar les enseñamos a convivir responsablemente, logrando que controlen el comportamiento de sus canes dentro de sus hogares, con otros perros y en el vecindario o el entorno donde se encuentren. El taller duró 60 horas y fue impartido gratuitamente por instructores caninos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), institución a la que agradecemos su apoyo”, manifestó la prefecta Mónica Becerra.

La autoridad provincial comentó que comparte su hogar con su familia y con cuatro animales, dos de los cuales son rescatados. “Por eso sé muy bien el trabajo que cuesta educarlos y lo importante que es hacerlo”, expresó, aplaudiendo a los graduados y entregando medallas a los de desempeño destacado.

Franklin Amaguaya, habitante del sector Fertisa, participó en el curso junto a su perra Cuca, una mestiza adoptada meses atrás. “Quise venir porque la veía muy agresiva y necesitaba aprender a controlarla y hacer que mejore su comportamiento. Ha sido muy importante que nos hayan enseñado a cuidarlos bien, pues muchos ecuatorianos son muy irresponsables con sus animales”, comentó el joven, quien calificó como “admirable” que una institución pública se preocupe por mejorar las condiciones de los animales de hogar.

Otra tenedora satisfecha es Valeria Chóez, de 18 años, quien asistió desde el sector del Batallón del Suburbio, con su can Chester, mestizo de raza pequeña. “Quise venir porque vi que no socializaba con otros perros y le desagradaba que las personas se le acerquen. Esto sucede porque antes de que fuera rescatado, el perro fue maltratado y sufre traumas por ello”, aseguró. Chóez. Opinó que el curso fue valioso, pues aprendió a controlarlo mientras que Chester ahora la obedece y tiene mejor contacto con otros animales.

Una actividad digna de encomio la realizada conjuntamente por la Prefectura del Guayas y la Fuerza Aérea Ecuatoriana, instituciones empeñadas en mejorar la convivencia amable entre humanos y los llamados animalitos de hogar.

http://revistazonalibre.com/columnas/9361-50-canes-de-hogar-fueron-adiestrados-para-mejorar-su-convivencia-con-las-personas

“Un súper auto para una súper familia" premiará a mamá y papá en Mall del Sur

  1. “Un súper auto para una súper familia” es la campaña que Mall del Sur ha preparado para premiar a Mamá y Papá y celebrarlos en sus días especiales como se lo merecen.

  1. Para ello, los clientes del centro comercial tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de 1 KIA NIRO HIBRID por sus compras a partir de $25 realizadas entre el 25 de abril al 23 de junio de 2019.
  2. Además, siguiendo con la propuesta de Mall del Sur que fomenta la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, se invita al concurso de reciclaje de papel en donde 10 familias inscritas (quienes reúnan la mayor cantidad del material) podrán ser acreedoras a un Maxibono de $500 y una bicicleta montañera y así convertirse en “UNA SÚPER FAMILIA RECICLADORA”.

  1. De esta manera Mall del Sur celebra a los reyes del hogar, con fabulosos regalos y actividades que llamen a la reflexión sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, incentivando al público a ser gestores de prácticas que permitan su protección y preservación.

  1. http://revistazonalibre.com/columnas/9355-un-super-auto-para-una-super-familia-premiara-a-mama-y-papa-en-mall-del-sur


Alpina lanzó su campaña “Misión Ecuador Huesos + Fuertes”




Alpina Ecuador se suma a la lucha contra la desnutrición en niños y niñas del país con su campaña “Misión Ecuador Huesos + Fuertes”, una iniciativa que fomenta el consumo de calcio en los pequeños y ayuda a formar, en padres y educadores, el conocimiento sobre cómo alimentarse de manera saludable.

En coordinación con el Ministerio de Educación, Alpina visitó escuelas y colegios de las ciudades de Quito y Guayaquil, donde entregó diferentes productos de su portafolio como quesos y yogures. La entrega, que también incluyó varios hogares de las dos ciudades, estuvo acompañada de recetas, indicaciones y sugerencias de consumo de lácteos como parte de la dieta diaria de las familias ecuatorianas. La ruta de entrega incluyó los paraderos de buses y terminales que cuentan con gran afluencia de personas.

El calcio es uno de los nutrientes más importantes en los alimentos lácteos, ya que contribuye al fortalecimiento y mantenimiento de los huesos y dientes. Además, aportan también proteína que ayuda a mantener el sistema muscular. Un adecuado consumo de estos nutrientes contribuye al mantenimiento del cuerpo. En los niños, los lácteos se convierten en alimentos ideales para su desarrollo físico e intelectual.

Como parte de la campaña, se activaron más de 200 zonas entre valles, centro, norte y sur de las ciudades y se entregaron más de 200 mil unidades de producto. Es así como Alpina promueve el consumo de lácteos y calcio en la población, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de mantener una sana alimentación.