miércoles, 15 de enero de 2020

En el Hospital León Becerra se realizaron primeras cirugías gratuitas de cataratas, financiadas por la Alcaldía de Guayaquil



Pedro Morales, de 39 años; Buenaventura Uriña, de 75 años; y Teresa Vargas, de 56 años, fueron los primeros pacientes intervenidos quirúrgicamente de cataratas la mañana del lunes 13 de enero, en el Hospital León Becerra, al sur de la ciudad.

Las cirugías se practican a través del convenio suscrito por la Alcaldía de Guayaquil, a través de la Dirección de Salud, con la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia. Y las realizan los oftalmólogos de la Misión Humanitaria See International, quienes el domingo 12 de enero seleccionaron a los pacientes que entrarán a quirófano.
http://revistazonalibre.com/columnas/11921-en-el-hospital-leon-becerra-se-realizaron-primeras-cirugias-gratuitas-de-cataratas-financiadas-por-la-alcaldia-de-guayaquil

Municipio continúa talleres gratuitos de “Habilidades productivas” en casas comunales de Guayaquil





La tarde del lunes 13 de enero, en 8 casas comunales ubicadas en sectores populares de Guayaquil, 250 personas iniciaron el segundo módulo gratuito del programa de “Habilidades productivas", que lleva a cabo la Alcaldía, a través de su Dirección de Acción Social y Educación (DASE).​

Se los capacita, de 15h00 a 17h00, en economía doméstica y repostería, belleza, cosmetología, lencería para el hogar, arreglos para eventos sociales, manualidades tejidas y en pintura, productos químicos y electricidad básica.
http://revistazonalibre.com/columnas/11923-municipio-continua-talleres-gratuitos-de-habilidades-productivas-en-casas-comunales-de-guayaquil

HTMC reinaugura área de hospitalización para pacientes con trasplante hepático



Para brindar una atención de calidad a los pacientes que entran en proceso de recuperación, luego de recibir un trasplante de órgano hepático, el Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC), reabrió el área de hospitalización para cuidado de pacientes; asimismo, se reactivó el programa de trasplantes.
Esta área que inició trabajos de adecentamiento en noviembre de 2019, cuenta con dos cubículos aislados, totalmente estériles que permitirá una atención óptima con un equipo de trabajo calificado y comprometido al cuidado del paciente. Actualmente, el HTMC está acreditado para realizar cirugías de trasplante de córnea, renal y hepático, siendo uno de los establecimientos de salud con mayor impacto positivo en los pacientes que acceden a este servicio.
Fadul Jurado, gerente de esta casa de salud, expresó su compromiso al servicio de los asegurados. “Hoy empezamos por esta área, pero hay muchas por las que seguiremos trabajando, invito a cada uno de ustedes a cuidar estas instalaciones y velar por la buena atención a nuestros pacientes”.
Esta área repotenciada, permitirá que el HTMC cumpla con la ejecución de cirugías de alta complejidad, en ambientes seguros y saludables. El monto de inversión de esta obra es de, aproximadamente, $21.000, en beneficio de los afiliados, jubilados y beneficiarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en la región.
El área cuenta con salas de aislamiento, espacios estériles y sin opción a visitas, esto debido a que los pacientes trasplantados, como parte de su tratamiento, deben tomar inmunosupresores que sirven para disminuir las defensas y evitar el rechazo del órgano en el cuerpo, luego de la cirugía.
http://revistazonalibre.com/columnas/11926-htmc-reinaugura-area-de-hospitalizacion-para-pacientes-con-trasplante-hepatico