martes, 12 de noviembre de 2019

Bingo anual de la Fundación Madre Dolorosa



• La Fundación de Asistencia Social Madre Dolorosa prepara el Bingo benéfico que tiene como objetivo recaudar fondos para sostener los programas de educación y salud, que han liderado por 30 años desde la institución.

• Invitan a la ciudadanía a participar con un corazón solidario. El premio mayor es de $2.000 en efectivo y a lo largo de la jornada se entregarán obsequios, incentivos y sorpresas.

La Fundación de Asistencia Social Madre Dolorosa (FASMAD) realizará su bingo benéfico anual este 17 de noviembre de 2019, en el salón Isabela del Hotel Hilton Colon, a partir de las 14h00.

Las voluntarias que pertenecen a la fundación se han unido a instituciones muy reconocidas y colaboradores solidarios, quienes han organizado este gran evento que tiene como expectativa recibir a 1.300 personas. Los asistentesque se unan a esta importante causa social, beneficiarán a los niños más necesitados que pertenecen a los programas de la institución sin fines de lucro y a la vez, disfrutarán de un tiempo ameno de entretenimiento, premios y sorpresas.

El bingo contará con variados regalos y obsequios, y se anunció como premio mayor la importante cantidad de $2.000 en efectivo.

Las entradas están a la venta en las oficinas de la Fundación Madre Dolorosa, ubicadas en los bajos del Colegio Javier (Av. del Bombero km 5.5 de la Vía a la Costa). El precio de las mismas es de $25 e incluye: refrigerio, rifa y tabla para jugar. Las entradas las pueden adquirir el día del evento o en las instalaciones de la Fundación Madre Dolorosa Km 5.5 vía a la costa

Los fondos que se recolecten con el bingo benéfico, se utilizarán en el programa de becas escolares que mantiene la fundación desde sus inicios y que beneficia anualmente a un promedio de 879 niños y jóvenes. Además, el aporte permitirá sostener diversos programas de ayuda que incluyen: desayunos, útiles escolares y salud oral a niños de escasos recursos, como incentivo para que puedan superarse física y académicamente.

Fundación de Asistencia Social Madre Dolorosa

La Fundación de Asistencia Social Madre Dolorosa proporciona programas de educación integral y salud para los sectores más vulnerables de las provincias del Guayas y Manabí. FASMAD inicia su labor en la comunidad “San Ignacio de Loyola”, ubicada en el km 26 de la Perimetral Norte, en donde habitan 210 familias en casas dignas. En la actualidad atiende en la Provincia del Guayas en los CDI Santa María y Amiguitos de Jesús, el comedor comunitario, la Unidad Educativa San Ignacio de Loyola, el Dispensario San Ignacio y el Hospital del Día “Casa del Buen Samaritano”; y en la Provincia de Manabí en la Escuela básica y CDI Madre Dolorosa.
http://revistazonalibre.com/columnas/11346-bingo-anual-de-la-fundacion-madre-dolorosa


Conagopare Nacional trabaja junto con la Academia en el desarrollo rural




La Universidad Estatal de Guayaquil, a través del convenio marco de cooperación suscrito con Conagopare Guayas, entregó este lunes proyectos de vinculación para 6 GAD Parroquiales Rurales de la provincia del Guayas.

La presidenta de Conagopare Nacional, Ing. Yilda Rivera Cavagnaro, junto a presidentes de los GAD Parroquiales Rurales, recibieron un inventario vial de parte de la Academia.

La Universidad de Guayaquil realizó un inventario vial de las parroquias rurales Sabanilla, La Victoria, Mariscal Sucre, Lorenzo de Garaicoa, Chobo y Roberto Astudillo.

La presidenta de Conagopare Nacional resaltó el aporte de la Academia, los cuales proveen de valiosos insumos para la ejecución de obras en las parroquias del país. "Tenemos convenios de cooperación con varias Instituciones, los cuales son importante para el desarrollo del sector rural. Nos dan las pautas de cómo intervenir en zonas y optimizar recursos", señaló Rivera Cavagnaro.

Por su parte Jhon Galarza, director de proyecto levantamiento de vías vecinales de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas, carrera de Ingenieria Civil, destacó el trabajo realizado por alumnos y docentes de la institución, que contribuyen al bienestar de los ecuatorianos.

Campaña mundial Unión Europea-UNICEF para empoderar a los niños y animarlos a que hagan oír su voz



La iniciativa utilizará la plataforma virtual Tik-Tok para que sean los mismos niños y adolescentes quienes compartan su sentir sobre sus propios derechos y con su propio lenguaje. #TheRealChallenge utilizará desafíos virtuales para sensibilizar a los tomadores de decisiones y a la sociedad sobre el trabajo infantil, la unidad familiar, el bullying y la igualdad. Mediante videos cortos con un estilo emotivo y personal, los tiktokers presentarán situaciones que ejemplificarán cómo se vulneran los derechos de los niños, transmitiendo el mensaje de que sus derechos son universales y no se pueden dar por sentados.

La campaña se ha activado a principios de octubre y durará como mínimo hasta el 20 de noviembre, fecha en que se celebra el aniversario de la Convención. En Ecuador #TheRealChallenge cuenta con el apoyo de Tiktokers como Samara Montero (@samaramontero), Daniela Campos (@dani_campos191), Jhon (@zalytequila) y Melissa