lunes, 22 de agosto de 2011

EL SEGUNDO MANDATARIO PRESIDIÓ CAMBIO DE GUARDIA ESTE LUNES


El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, presidió el Cambio de Guardia Presidencial de este lunes. A la ceremonia militar fueron invitados el Presidente de la Corte Constitucional, Patricio Pazmiño; el Cónsul del Ecuador en los Ángeles, Ing. Eddy Bedón; la Concejala del Cantón San Vicente, Ing. Gema Cevallos Torres, y delegaciones de varios colegios de la provincia de Manabí.


Los estudiantes secundarios se ubicaron en el balcón presidencia representando al Colegio Nacional Técnico San Vicente, Colegio Municipal Mixto Salinas, Colegio Padre Jorge Ugalde Paladines, Colegio Fiscal Elías Cedeño Jerves, Colegio Particular Mixto Leónidas Cueva Heredia y el Centro Educativo Ecológico “Manglar”.

La Plaza de la Independencia tuvo gran afluencia de invitados y de personas que a esa hora circulaban por el lugar. En la centenaria plaza, los tradicionales Granaderos de Tarqui, ejecutaron el solemne acto militar de los lunes.


La ceremonia de Cambio de Guardia del Grupo Escolta Presidencial tiene por objetivo despertar el amor por la historia y los símbolos patrios.

Memorias del Deporte



Con la presencia de autoridades, invitados especiales, deportistas y ciudadanía en general, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte presentó en Guayaquil la colección de siete libros y siete documentales denominada “Memorias del Deporte”.

Con la Dirección del Departamento de Investigación el Ministerio del Deporte, la producción y realización estuvo a cargo de OCHOYMEDIO responsable del trabajo editorial y audiovisual. La obra gira en torno al fútbol, tenis, baloncesto, levantamiento de pesas, voleibol, atletismo y boxeo.

“Memorias del Deporte” presenta además siete cortos documentales con deportistas de élite de trayectoria, como el ex arquero de la selección ecuatoriana de fútbol y actual Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, Carlos Góngora en boxeo, Alexandra Escobar y Seledina Nieves en halterofilia, Jefferson Pérez y Rolando Saquipay en marcha, María Tobar en  baloncesto, Nicolás Lapentti en tenis y Mercedes Mena en voleibol de salón y voleibol de playa.

Cada libro presenta una síntesis histórica que recopila fotografías de archivo, un ensayo enfocado en aspectos sociales, humanos y culturales del deporte, una introducción a la práctica de cada disciplina y un registro fotográfico con imágenes capturadas en diversos lugares del país; el objetivo es fortalecer el cocimiento de la historia y la cultura del deporte en nuestro país, así como promover la participación de la niñez y la  juventud en esta actividad.


La distribución de la colección editorial y audiovisual en varias ciudades del Ecuador se realizará con el festival “Cine a la Cancha”, en el que se proyectarán documentales y películas a instituciones educativas, federaciones deportivas, comunidades barriales y público en general para que sean los interlocutores del proyecto.