jueves, 9 de mayo de 2019

Representantes ecuatorianas ganan medalla de bronce en competencia mundial de danza hip hop




Florida, Estados Unidos.- Las representantes ecuatorianas en la competencia mundial ICU International Cheer Union, celebrada en Orlando, Florida, se ubicaron en ganaron medalla de bronce, enfrentando a países como Estados Unidos, Inglaterra, México y Alemania, entre otros. 
Las 21 integrantes del equipo nacional (adolescentes en torno a 15 años), miembros de la academia Ático Danzas, ingresaron al top 3 del mundo en danza, luego de una ardua preparación de dos meses, con ensayos que empezaban a las 11:30h y culminaban s las 21:00h. 

http://revistazonalibre.com/columnas/9423-representantes-ecuatorianas-ganan-medalla-de-bronce-en-competencia-mundial-de-danza-hip-hop

Enfermeras celebran su día en el Hospital General Milagro



Con motivo del Día de la Enfermería, que se conmemora cada 12 de mayo, el Hospital General Milagro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, efectuó una sesión solemne, con el objetivo de brindar un justo homenaje a la labor sacrificada que cumplen quienes se dedican a este trabajo.

El evento contó con la participación de Yessenia Sánchez Martínez, directora administrativa; Richar Huayamave Medina, director médico; William Flores Barzola, jefe financiero; Pedro Allen López, responsable de Docencia y Narcisa Aguilar Guiracocha, responsable de la coordinación de Enfermería.

Dentro de esta celebración, el personal de enfermería recibió una conferencia magistral, a cargo de Gloria Solís, docente de la Universidad Estatal de Milagro. El tema que se abordó fue “Manejo de emoción en el área de salud”.

Durante la jornada, las autoridades encendieron la “lámpara del conocimiento”, en homenaje a la enfermera Florence Nightingale, pionera de la enfermería profesional moderna; quien durante la Guerra de Crimea, regularmente, visitaba a los heridos durante la noche, lo que le valió el sobrenombre de “la dama de la lámpara”.
Narcisa Aguilar, en representación de los profesionales, destacó la importancia y el roll de la enfermería en la institución. “Ser enfermera/o no es sólo una profesión sino una vocación, los invito a seguir trabajando con ese espíritu emprendedor, con profesionalismo, amor y compromiso hacia la salud de nuestros pacientes”, resaltó la profesional de salud.
Actualmente, el Hospital cuenta con 119 enfermeras/os, destinados a brindar atención de calidad y calidez a los afiliados, jubilados y ciudadanía en general.

http://revistazonalibre.com/columnas/9432-enfermeras-celebran-su-dia-en-el-hospital-