lunes, 6 de enero de 2020

Arcsa visitó establecimientos de expendio de productos lácteos en Guayaquil





Durante los últimos días del año anterior, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) junto con elementos de la Policía Nacional visitaron el Mercado de Transferencia de Víveres (Montebello), ubicado al norte de la ciudad de Guayaquil, para ejecutar un operativo de control a productos lácteos y alimentos procesados.

Al visitar los establecimientos se verificó que los alimentos cuenten con su respectiva Notificación Sanitaria, se mantengan almacenadas bajo condiciones higiénicas adecuadas y a temperaturas apropiadas para su conservación, y que los equipos de refrigeración cuenten con un procedimiento de limpieza y desinfección. Así mismo, se revisó que cumplan con la normativa legal vigente según la composición del producto lácteo.

Durante la acción se lograron detectar más de 2600 litros de bebidas lácteas que incumplían la normativa para este tipo de productos en cuanto a su composición y almacenamiento, por lo que los uniformados procedieron al retiro total de los mismos.

Con el fin de evitar la comercialización de productos que puedan poner en riesgo la salud de la población, se invitó a los propietarios y colaboradores de los establecimientos a participar de las capacitaciones gratuitas que brinda la Agencia en el tema de prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos, y también se les socializó la aplicación Arcsa Móvil la cual permite verificar si la Notificación Sanitaria de un producto se encuentra vigente.

http://revistazonalibre.com/columnas/11847-arcsa-visito-establecimientos-de-expendio-de-productos-lacteos-en-guayaquil

Los looks más “trendy” de la temporada de playa en De Prati





• De Prati presenta para la temporada de playa cinco tendencias llenas de color y estampados tropicales, que deslumbrarán en esta época del año.
• Estampados tropicales, papagallos y palmeras, botánicos y frutas son los principales para esta temporada.

Llega el 2020 con nuevas propuestas y es momento de disfrutar del sol, mar y arena con los looks más “trendy”. De Prati da la bienvenida a la temporada playera con cinco tendencias cargadas de prendas versátiles y estampados que serán los protagonistas; brindando una amplia variedad de estilos y prendas para combinar.
Los estampados tropicales, papagallos y palmeras, botánicos y frutas; así como los tonos vibrantes como el fucsia, verde lima y coral serán los protagonistas de la temporada playera. Sin olvidar el usual total look blanco y las tonalidades pasteles como el rosa y menta para un look más romántico.
La colección de playa 2020 ha sido diseñada a partir de cinco tendencias:
1. Vibras Tropicales: prendas para toda la familia que transmiten energía, color y vibras positivas.

2. White Summer: tendencia dedicada a la mujer por sus prendas de color blanco en todo tipo de texturas como algodones, linos y transparencias.

3. Tendencia Garden Party: esta tendencia es playera romántica y boho, sólo se encuentran prendas femeninas.

4. Citric Season: los tonos cítricos son los protagonistas de esta tendencia tanto en hombre como en mujer, la misma transmite alegría y personalidad.

5. Tendencia Tie Dye: en esta tendencia para toda la familia predomina el estampado tie dye, que se caracteriza por tener un efecto desteñido y degrades de diferentes colores.

Cuando se trata de trajes de baño, “para mujeres tenemos novedades como los asimétricos de un sólo hombro; así como, detalles de hebillas y texturas. En esta colección también se encuentran los infaltables como los bikinis con estampados tropicales y de una pieza. Para hombres los boardshorts estampados son un must para obtener un look surfer de temporada. Asimismo dentro de esta variada colección, se encuentran unicolores de bloques y variedad de diferentes largos de bermudas”, comentó Ana María Rossi, diseñadora de De Prati.
Para esta temporada playera no pueden faltar algunas prendas como los shorts, pueden ser estampados, unicolores o eco cycle denim. Así como los maxi vestidos y enterizos, ideales para cualquier evento playero. Y prendas tie dye que son el must de la temporada aplicado a camisetas, faldas, blusas, pantalones de baño.
En cuanto a los complementos y accesorios, De Prati cuenta con una amplia oferta de pareos o faldas estampadas, salidas de baño bordadas o con transparencias, las mismas que pueden ser utilizadas con un bikini. Un accesorio que no puede faltar y está muy a la vanguardia son los bolsos en mimbre y paja, se puede complementar con aretes grandes y de color con materiales de inspiración étnica.
En cuanto a la moda infantil, se siguen las tendencias vibras tropicales, citric season y tie dye, en las que podemos encontrar temáticas de gati sirena para niñas, lentejuelas reversibles y apliques en camisetas y para niños prendas de animales acuáticos, vacaciones y surfers.
http://revistazonalibre.com/columnas/11840-los-looks-mas-trendy-de-la-temporada-de-playa-en-de-prati

Acuerdo ministerial establece la política tarifaria del servicio público que prestan las instalaciones y entidades portuarias




El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, organismo rector de la política portuaria del Ecuador, ratifica mediante acuerdo ministerial, el cobro y recaudación de la contribución del 5% a la seguridad jurídica y la libre competencia del sector portuario, a favor del sector importador y exportador del Ecuador.
Esta política tarifaria se aplicará tanto a personas naturales y jurídicas autorizadas a operar en las instalaciones portuarias con fines comerciales, como a entidades portuarias creadas por la Ley de sus concesionarios (terminales portuarias). La Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial (SPTMF) se encarga del cobro de las contribuciones exigidas por las terminales portuarias, en la Ley General de Puertos.
En su intervención el ministro, Gabriel Martínez, expresó: “La idea es eliminar la subjetividad de tarifas presuntivas de los puertos privados, sobre una contribución real con base a lo que realmente se factura. Los puertos privados tienen una tarifa establecida que compite y se mueve con el mercado”.
Este acuerdo político considera un plazo de treinta días, donde la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial expedirá los instrumentos normativos que permitan el cobro y recaudación de la contribución del 5%, en la que incluya los plazos de implementación de acuerdo a lo dispuesto en la presente Política.

Por su lado, Sergio Murillo, Presidente de la Asociación de Terminales Portuarios Privados, Asotep, resaltó la importancia del acuerdo ministerial y agradece la gestión del ministro Martínez por su apoyo: “este acuerdo impulsa la competitividad del sector portuario, garantizando la seguridad jurídica de las inversiones en el sector”.
«Estamos convencidos que solo la competencia entre los puertos permitirá brindar un mejor servicio, tarifas y tramitología dentro de los terminales portuarios, logrando su modernización y que muchos de ellos sean hoy de clase mundial”, Richard Salazar, Director Ejecutivo de Acorbanec.
“El objetivo del Gobierno Nacional es poder ver al sector privado no como un antagonista, como se lo veía en la década pasada, sino complementario, como el eje principal para el desarrollo económico de una nación”, ministro Gabriel Martínez.
La presente Política Tarifaria entrará en vigencia a partir de su suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial, y de su ejecución se encargará la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial.
http://revistazonalibre.com/columnas/11848-acuerdo-ministerial-que-establece-la-politica-tarifaria-del-servicio-publico-que-prestan-las-instalaciones-y-entidades-portuarias