lunes, 21 de octubre de 2019

La iniciativa "Paga con una sonrisa" devolvió las cejas a quienes las perdieron a causa del cáncer de mama




El Comité de Damas de Solca junto a la máster en microblading Kristel Alvarez se unieron para realizar una actividad gratuita a favor de las mujeres que lucharon contra el cáncer de mama

En Ecuador según el Ministerio de Salud (MSP), se atendieron en junio del año pasado 1.287 casos de cáncer de mama, de los cuales el 97.6% corresponden a mujeres. Durante octubre, mes en el cual se conmemora el Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, se realizan varias actividades en la ciudad para concientizar sobre la detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos de esta enfermedad.
Una de ellas fue la iniciativa “Paga con una sonrisa” que el Comité de Damas de Solca junto a Kristel Alvarez, máster en microblading, unieron esfuerzos para realizar esta actividad que consistió en devolverles las cejas a mujeres que las perdieron a causa de su lucha contra el cáncer de mama, esta campaña fue gratuita para pacientes de Solca.
Durante la jornada que comenzó a las 09h00 en la sala de Juegos y Recreación de SOLCA, varias artistas de cejas de Kristel Alvarez Beauty, prepararon los materiales y realizaron las técnicas adecuadas que se utilizan para este tipo de procesos.
Kristel Alvarez, quien lidera esta campaña es Máster en Microblading por la Academia Phibrows desde el 2017, tiene más de 8 años en el mundo de la belleza y es presidenta del Gremio de Micropigmentadores del Guayas. “Sabemos que las mujeres que pasan por el proceso de quimioterapia pierden su cabello y cejas, esta iniciativa es una forma de retribuir su belleza natural y devolverle a su rostro expresión y fuerza”, comenta.
¨Paga con una sonrisa¨ se convirtió desde hace 2 años en una iniciativa solidaria que espera replicarse a nivel nacional.
http://revistazonalibre.com/mujeres/11117-la-iniciativa-paga-con-una-sonrisa-devolvio-las-cejas-a-quienes-las-perdieron-a-causa-del-cancer-de-mama

Paquito policía visita a niños de La Joya y Villa del Rey



La Joya y Villa del Rey se encuentra constantemente trabajando en conjunto con la Policía Nacional para impartir charlas a niños, niñas y padres de familia que residen dentro de las urbanizaciones.

Las etapas como Platino, brillante, diamante en la Joya y Reina Beatríz, Príncipe Felipe, Princesa Diana durante todo el año reciben la visita del Crnel. Santiago Luna que se encuentra a cargo del grupo de la Policía Nacional del sector junto a Paquito, el títere, para entretener a los más pequeñitos y a su vez enseñar a protegerse e identificar posibles situaciones de emergencia en su entorno, así como a personas que representen una amenaza para ellos y cómo detectar posibles situaciones de riesgo.

Delegados de la Fundación sembrando amor, trata temas de “cómo reconocer si un adolescente está empezando a consumir drogas”, quien lo dirigió la Psic. Carmen Sánchez.

El evento puedo efectuarse por el arduo trabajo del comité de damas y la directiva de las diferentes urbanizaciones. Los residentes del sector se encuentran muy contentos con esta clase de eventos porque orientan a los padres como comunicarse con sus hijos que cruzan por la etapa de la adolescencia.

http://revistazonalibre.com/columnas/11118-paquito-policia-visita-a-ninos-de-la-joya-y-villa-del-rey

Máximo Banguera apertura primera tienda física en Mall del Sol





Desde este 17 de octubre los amantes de MB1 Goalkeepers podrán encontrar todos sus productos en el centro comercial
MB1 es la marca oficial de guantes profesionales del guardameta de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Máximo Banguera. La marca fue lanzada hace dos años y por su gran acogida apertura su primera tienda física en uno de los centros comerciales más representativos de la ciudad.
MB1 es un producto con características únicas, elaborados de un 80% de látex natural, ideal para todo tipo de terreno y condiciones climáticas. Clásicos, con significado, y aptos para ser personalizados; además cuenta con una garantía de devolución en 30 días.
En la foto vemos a: Máximo Banguera, Fundador y Gerente General MB1 y Bruno Zavala, Gerente General Mall del Sol.


http://revistazonalibre.com/columnas/11119-maximo-banguera-apertura-primera-tienda-fisica-en-mall-del-sol

Hotel Sheraton de Guayaquil tiene lista su tradicional colada morada acompañada de su exquisita guagua de pan




El hotel Sheraton de Guayaquil se complace en invitar a disfrutar de una tradición ecuatoriana como es la deliciosa Colada morada y su exquisita guagua de pan, desde este lunes 21 de octubre hasta el lunes 04 de noviembre se ofrecerá en el restaurante Cook`s, contamos con servicio para llevar y servirse, ven y disfruta juntos en familia o amigos
Nuestra colada morada tiene la combinación de tradiciones tanto de costa y sierra. Tradicionalmente ya tenemos esta receta 10 años en nuestro hotel, respetamos productos como las hierbas aromáticas, mora, naranjilla y demás. Para nosotros La colada morada es familia, recuerdos, “Jimmy Pombosa Chefs ejecutivo”:

1 litro de Colada Morada + 2 Guaguas de Pan $ 10, oo incluido impuestos
½ litro de Colada Morada +2 Guaguas de Pan $ 6, oo incluido impuestos
1 vaso de Colada Morada + Guagua de Pan $ 3,50 incluido impuestos
Vaso de colada morada 2,50 incluido impuesto

¡A disfrutar entonces!

Salitre será la sede de la tercera edición del programa Guayas Contigo



• Más de 10.000 habitantes de la capital montuvia del Ecuador y sectores aledaños, serán atendidos gratuitamente por el programa Guayas Contigo.

• La caravana de servicios incluirá los cuatro ejes que trabaja el Gobierno del Guayas: vialidad, productividad, área social y tecnología.

Salitre será la sede de la tercera jornada del programa Guayas Contigo a través del cual, el Gobierno del Guayas desplaza hasta territorio, todos sus programas y servicios a beneficio de la comunidad local.

Este 23 de octubre, a partir de las 09h00, la calle Bolívar, en los bajos del edificio del Municipio de Salitre, los más de 10.000 habitantes de la capital montuvia del Ecuador y sectores aledaños, serán atendidos gratuitamente por las diferentes direcciones que desarrollan los cuatro ejes que trabaja el Gobierno del Guayas: vialidad, productividad, área social y tecnología.

En cuanto a la atención social, se trasladarán brigadas médicas con medicinas gratuitas, se realizará entrega de bastones y lentes, además de chequeos de mama gratuitos a las mujeres que presenten alguna anomalía o sintomatología; Se contará con rehabilitación física y una atención integral a niños con discapacidad que aportará con evaluaciones y terapias en sitio. Bienestar animal, ofrecerá consultas, desparasitaciones y aplicación de vacunas antirrábicas a las mascotas del sector.

En el área víal, Obras Públicas continuará con el mantenimiento pétreo en más de 15 km a las vías La Pelea – Tintal; Junquillal – La Pelea; y Junquillal-Corredor-Mastrantal así como con la limpieza de canales en el Río.

La jornada de trabajo incluirá chequeo, mantenimiento y formateo de computadoras, además de inscripciones para las personas interesadas en asistir al Centro Tecnológico del Gobierno del Guayas, denominado Guayas Tec.

Las familias asistentes podrán conocer cómo armar una granja integral en casa, capacitación en huertos familiares, asesoramientos técnicos para darle valor agregado a productos agropecuarios y buenas prácticas ambientales.

Con esta iniciativa Guayas Contigo brinda no solo atención médica especializada a decenas de niños y adultos mayores sino que se acerca a la comunidad con servicios y apoyo integral.
http://revistazonalibre.com/columnas/11122-salitre-sera-la-sede-de-la-tercera-edicion-del-programa-guayas-contigo

“Bosques baldíos", una fusión entre arte y naturaleza




Cinco estudiantes universitarios y cuatro artistas urbanos, crearon “Bosques Baldíos”, un proyecto que buscó concienciar a las personas acerca de la falta de áreas verdes que existe en la ciudad. A través de murales que fueron pintados en terrenos baldíos, cada artista pudo plasmar su visión de un Guayaquil más verde.

Para realizar este proyecto, los estudiantes Doménica Manosalvas, Byron Loor, Antonino Nieto, Chris Gutierrez y Sebastián Pulla entrevistaron a expertos en arte urbano y causas ambientales. “Bosques Baldíos” se conformó en dos fases: la primera se logró por medio de un Workshop organizado en la Universidad Casa Grande, en el que abarcaron temas como la convivencia de la naturaleza con el arte, impartida por Francisco Martínez de la Fundación La Iguana. Además, María Fernanda López, docente e investigadora de arte urbano de la Universidad de las Artes, habló sobre el arte urbano y sus repercusiones sociales. A partir de la información adquirida en estas charlas, los artistas invitados crearon propuestas artísticas que serían plasmadas en diversos lugares de la ciudad.

En la segunda fase, Bosques Baldíos se preocupó por la educación ambiental desde sus inicios, y con ayuda del artista “Funtasmas”, intervino artísticamente las paredes de la Unidad Educativa Santa Maria ubicada en la 36C y Calle Q. También, se pintaron murales de naturaleza en terrenos baldíos ubicados en las calles Ayacucho y Esmeraldas, y en las calles Rumichaca y Aguirre. Todas estas intervenciones se lograron gracias a la colaboración de cuatro artistas urbanos: Amber Arias, “Made Nows”, Cris Harold y “Funtasmas” con el proceso curatorial de María Fernanda López que han participado de todo el proceso de “Bosques Baldíos”.

Estos murales pueden observarse en las redes sociales de Bosques Baldíos, @bosques.baldios en Instagram y Bosques Baldíos en Facebook.

http://revistazonalibre.com/columnas/11123-bosques-baldios-una-fusion-entre-arte-y-naturaleza