miércoles, 26 de noviembre de 2014

YO COCINO, TU COCINAS, TODOS COCINAMOS CON EVELYN TARIRA



PAVO GLASEADO CON DURAZNOS
INGREDIENTES
1 PAVO DE 8 KILOS
HILO DE CANAMO
1 TAZA DE MANTEQUILLA
2 TAZAS DE VINO BLANCO
1 TAZA DE JUGO DE DURAZNO
SAL Y PIMIENTA AL GUSTO
PAPEL ALUMINIO EL NECESARIO
PARA EL GLASEADO DE DURAZNO
1 TAZA DE MERMELADA DE DURAZNO
4 LIMONES EL JUGO
1/2 TAZA DE VINAGRE DE MANZANA
1/2 TAZA DE ACEITE DE OLIVA
SAL Y PIMIENTA AL GUSTO
Preparación
1. PRECALIENTE EL HORNO A 160 C SE AMARRAN LAS PIERNAS Y LAS ALAS DEL PAVO. PEGADAS AL CUERPO.
2. SE CALIENTA LA MANTEQUILLA, EL VINO EL JUGO DE DURAZNO, SAL Y PIMIENTA DURANTE 5 MINUTOS A FUEGO MEDIO, INYECTA EL PAVO CON ESTA MEZCLA.
3. MEZCLA TODOS LOS INGREDIENTES DE GLASEADO; UNTA EL PAVO.
4. PON EL PAVO EN UNA PAVERA Y TÁPALO CON EL PAPEL ALUMINIO, HORNEA DURANTE 5 HORAS, BAÑA EL PAVO DE VEZ EN CUANDO CON LOS JUGOS QUE SUELTA.
5. SE DESTAPA EL PAVO Y SE HORNEA POR 30 MINUTOS MAS HASTA QUE ESTE LIGERAMENTE DORADO, SIRVE EL PAVO EN UN PLATÓN SOBRE UNA CAMA DE LECHUGA Y DECORA CON REBANADAS DE DURAZNO

ARROZ A LAS FINAS HIERBAS
Ingredientes:
2 tazas de arroz grano largo
2 cucharadas de mantequilla
1/3 de taza de cebolla perla picada fino
1/4 de taza de apio picado fino
1/4 de pimiento dulce rojo, picado fino
5 tazas de caldo de pollo
1/2 cucharadita de albahaca, tomillo, orégano y perejil
1 cucharada de cebollines picados
2 cucharadas de perejil picado
Sal / Pimienta

Preparación:
Caliente la mantequilla en una cacerola.
Agregue las verduras y fríalas hasta que se ablanden.
Vierta el caldo de pollo y el arroz.
Lleve a ebullición; baje el fuego y cocine a fuego lento.
Cocine hasta que el arroz absorba el líquido.
Incorpore las hierbas, mezcle y sirva.


ENSALADA NAVIDEÑA
Ingredientes
1 pocillo chocolatero de crema de leche
1/2 pocillo chocolatero de azúcar pulverizada
1/2 libra de queso doble crema, cortada en cuadros pequeños
3 manzanas verdes grandes sin pelar y cortadas en cuadros pequeños
1/2 libra de apio (tallo) cortado en finas laminas
1/2 libra de uvas negras cortadas por la mitad y sin semillas
1 1/2 pocillo chocolatero de piña fresca o en lata sin el almíbar y en cuadros pequeños
1 pocillo chocolatero de fresas cortadas por la mitad
12 hojas de lechuga Batavia grandes
1/2 pocillo de nueces finamente picadas

PREPARACIÓN
1. Batir la crema de leche con la azúcar pulverizada hasta obtener una salsa consistente. Reservar.
2. En una ensaladera mezclar el queso, las manzanas, el apio, las uvas, la piña y la mitad de las fresas. En el momento de servir colocar dos hojas de lechuga Batavia sobre cada plato y colocar 1/2 pocillo chocolatero de frutas.
3. Bañar las frutas con la salsa anteriormente preparada, espolvorear con nueces y decorar con las fresas restantes.

Escuela Gastronómica Azúcar&Canela
(04) 604-5470 - 098 670 2446
Av. 25 de Julio y Av. Transformación, esq. Cdla. Centenario Sur Mz. I Villa 1
Guayaquil, Ecuador




HABLANDO DE BELLEZA CON ANGELICA

Cortes de cabello para estas fiestas:
Ya se aproximan las fiestas de navidad, fin de año, reuniones familiares o entre amigos, así que les dejo el dato de que tipo de cortes de cabellos están de moda y pueden ir probando con anticipación que modelo les queda mejor para lucir fabulosas.
Corte Pixie
 (Coco Cut) Llevar un corte pixie significa moda y renovación. Es un corte muy atrevido y rebelde, pero a la vez desprende elegancia. Hace incluso que a la mujer se le vea más femenina. Si te decides por este corte es que serás una chica con mucha personalidad. Pero hay diferentes modo de llevar este corte: con flequillo , sin él , más corto , más largo , con color , incluso despeinado.

Corte Trampantojo
Juego de longitudes creado por un desfilado cincelado y desestructurado. El cabello posterior, recogido, deja caer un nuevo carré más corto a los lados de la melena.
Corte tipo Retrato
Carré largo estructurado con líneas depuradas. El trabajo de balayage y la estructura del peinado consiguen el movimiento redondeado y la suavidad de esta propuesta. El Castaño Claro - Oscuro juega con un contraste frío-cálido pero siempre con un luminoso brillo.
Corte Bob grunge:
 Los cortes de pelo bob están sin lugar a dudas de moda, pero no a todo el mundo le sienta bien el pelo tan corto.  Puedes ponerte flequillo si piensas que con la forma de tu rostro es lo más adecuado, más largo si piensas que con tu cuello queda mejor así o incluso en rizado si tu pelo no es liso como una tabla.
Corte 'preppy grounge'
Salvaje efecto en este peinado-despeinado contemporáneo de materia texturizada y matificada que nos propone Dessange, en el que cada m echón encuentra su camino con naturalidad y audacia. El 'preppy grounge' por el que apuesta también Moncho.

Hasta la próxima, ya sabes, si quieres algún consejo, escríbeme o llámame.  Teléfono: 045024561
Celular: 0939963418 - email: corpospa1@hotmail.com












Manjares Afrodisíacos: Rincones de Quito para no olvidar jamás

Quería hacerles un especial de licores afrodisíacos de Quito por el motivo de que se acercan sus fiestas y mostrarles los mejores lugares para visitar pero resulta que son tantos los rincones especiales y cada uno con grandes historias que contar, que en esta ocasión me quedé solo con tres, pero les aseguro que son la cita perfecta para estas fiestas que se vienen.
Vista Hermosa
Como su nombre lo dice en pleno centro histórico está el Café Mirador donde pueden ver prácticamente todo el centro de Quito y en las noches es un espectáculo de luces que constantemente parecen estar de fiesta, el lugar les ofrece una variado menú quiteño pero también delicias internacionales y un coctel de la casa que es una combinación de vodka, vino y granadina y jugo de naranja el detonante perfecto para encender las fiestas.
Pero este lugar es muy especial Doña Germania de Espinosa propietaria del lugar junto a su esposo nos cuenta el lugar ha sido el cómplice perfecto para un sin número de declaraciones de amor entre esa recuerda una vez un joven le pide a si novia que mire a través del binocular para que observe al Panecillo y resulta que del otro lado los amigos sostenían un cartel que decía "Quieres Casarte Conmigo"  la chica fascinada dijo que si y que cada cierto tiempo vuelven para recordar que Vista Hermosa es parte de su gran historia de amor.
Están ubicados en la calle Mejía 453 y García Moreno  - Teléfono: 0229566132

El Pondo de Barro
Otro lugar infaltable de visitar es el Pondo de Barro ya que esta están ubicados en La Ronda donde Miryan Guerrero los atiende personalmente junto a sus entusiastas asistentes entre esas Dianelis que le pone el toque de sabor tropical al lugar, la música en vivo  lo hacen único.


Miryan nos dice que el lugar es para recordar y volver a sentirse vivo. Su informalidad lo hace especial les ofrecen desde la super empanada de viento rellena de queso y la pueden acompañar del exquisito canelazo el cual es preparado en un Pondo de barro  imaginen lo delicioso que es, conserva todos los sabores de la naranjilla y le da el espesor ideal así que si quieren terminar un día informal entre panas o familia el Pondo es el mejor.
Los ubican en La Ronda - Morales Oe 3-56 y Guayaquil - Teléfono: 02280730


Casa Los Geranios
En homenaje a la flor símbolo de Quito  todo el lugar está decorado con Geranios, es un hermoso ambiente a media luz al estilo cordobés, a media luz, la Miguel Mafla nos cuenta que son los más fieles consumidores de productos orgánicos así que sus platos son fuera de lo común a parte de los tradicionales de quito, ofrecen comida novo andina imaginen un risotto de trigo y pollo apanado con pepa de zambo son productos que nuestra tierra ofrece pero puestos en su mesa con un toque gourmet, pero para no salir de lo tradicional nos presentaron unas empanadas de morocho y acompañadas de un coctel llamado Campari.

Los pueden encontrar en sector La Ronda en la calle Morales Oe1-134 y Guayaquil -Teléfono: 022956035

Todos estos lugares los atienden de domingo a domingo hasta los horarios permitidos por la ley.
Quito en sus fiestas les abre sus puertas cada rincón es especial y tiene su historia por algo es nuestro patrimonio cultural, pero si quieren ir a la segura ya saben dónde.


CUANDO LA CONFIANZA...SE ESFUMA

El tema es intrincado porque para que esto suceda, no bastan los chismes ni las miradas burlonas de quienes siempre dijeron que tarde o temprano iba a suceder el rompimiento entre tú y yo o entre nosotros y ustedes, entre trabajadores y patrones, o entre los vecinos y nosotros, para entonces ellos, los pájaros de mal agüero iban a cantar victoria... a mirar con lástima pero sin la saña de cuando era solo un rumor... 
Ser engañados por quien o por quienes consideramos que nos aman, nos respetan, nos necesitan, nos acompañan, nos dirigen, por alguien que nos repite una y otra vez que jamás va a permitir que algo así suceda... que jamás vamos perder la fe, las esperanzas ni nada por el estilo que nos lleve a terminar de enemigos...o que despierte la furia que provoca el engaño oculto negado, una y mil veces  jurado como un imposible.
La verdad es que llegado el momento en que los rumores dejan de ser rumores, que la "verdad" que anunciaron las malas lenguas, las mismas que hoy nos consuelan con lástima o que se nos burlan hasta hacernos sentir estúpidos, hará que cambie hasta nuestra anatomía... porque ya no podríamos recorrer los caminos con la frente en alto, el paso firme y los hombros rectos... pareceríamos piltrafas humanas, muertos vivientes, zombies... y por mucho, mucho tiempo, perderíamos la fe y le abriríamos posibilidades a la locura, hasta que alguien, otra vez nos jure amor eterno y esta vez nos parezca... una revelación sincera (?).
Y como un perro callejero moveríamos el rabo y sabríamos pero igual nos haríamos de tripas, corazón... porque otra vez estaríamos metiendo la pata.
Sin duda lo que mas duele es saber que quien se cruza entre lo tuyo y lo mío la mayoría de las veces  resulta ser un truhán, un pillo, un ladrón, un sinvergüenza, alguien a quien siempre mirábamos en menos pero que a pesar de los presentimientos... le teníamos confianza...
Así es la vida, dicen los que ya sufrieron el engaño y aún se lamen las heridas... Siempre es así, "No hay que confiar en nadie", dirán los que aún no han sido engañados... "Se los advertí...", dirán los que en corrillos de "amigos", se reunían a calcular y hacer apuestas sobre el  tiempo que faltaba para que yo lo descubriera todo.
La verdad es que aún no descubro nada, solo sospecho que lo haré y estoy consciente de que pase lo que pase... yo me lo busqué y que no soy yo la única víctima porque en tí... nadie volverá a confiar... y morirás como lo que eres... un cazador, cazado.
Que conste que no estoy hablando del amor entre parejas, porque puede que esté hablando de pólitica, ...de socios comerciales, de vecinos, de religión, de deportes ... en fin... de cualquier situación en la que una persona o una institución en la se que se ha confiado, termina resultando un fiasco.

Simón Templar

Y usted amiga o amigo, ya compró su año viejo? EL 2015 YA MISMO LLEGA

A pocas semanas de terminar el año, los artesanos de la calle 6 de marzo se apuran para tener todo listo.
Entre moldes, almidón y pinturas, van dando forma a los muñecos que han hecho famoso este sector de Guayaquil. Los tradicionales años viejos se ponen sus mejores galas y los hay de todos los tamaños y colores, mejor dicho los hay para todos los gustos.
Eso sí, nos cuentan que hasta el momento los políticos están out, vaya usted a saber por qué. "Seguramente porque uno siempre quiere terminar el año con alegría y entre amigos, y los políticos son muy bochincheros" nos confiesa uno de los artesanos.
Este año los más cotizados son los deportistas, las tortugas ninjas y los muppets. Los más baratos entre 10 y 20 dólares, si es que usted se quiere llevar un mini año viejo, pero si usted es de ligas mayores y le gustan los años viejos grandes, pues le cuento que esos están entre 100 y 300 dólares.
Don Vicente Marino lleva 14 años en este oficio y dice que no le gusta contar cuántos monigotes hace al año, solo los trabaja y luego los que le salgan los vende. Se especializa en deportistas, porque asegura que hay que hay que recordar siempre a los que nos han dado alegrías. "El año pasado el negocio estuvo bueno, hice al Antonio Valencia, todos los muñecos me salieron igualitos a él,  hasta la camisa del Manchester les puse. Como quien dice fue caida y limpia. Se vendieron todos los monigotes. Este año tengo al Luis Suárez, ya hice el modelo y a la gente le gusta tanto que han venido muchos a querer comprarlo por anticipado".
Jhon Villagrán, tiene 20 años haciendo monigotes. Para diciembre nos cuenta que hace unos 100 años viejos y el resto del año trabaja bajo pedido. Como el Charles Darwin que hizo, que sentado medía más de dos metros, los clientes eran de una cafetería de las islas Galápagos y hasta allá viajó el muñeco del famoso científico.
Desde Huancavilca hasta San Martín, el movimiento que se vive en la calle 6 de marzo es intenso, ahí encontramos también a Fernando Palma, hacía poco había cerrado el trato con un cliente, 300 dólares y una botella de buen vodka compraban a un Capitán América de 3 metros. "Trabajo bajo pedidos, ya la gente me conoce y me busca cuando quiere algún muñeco o año viejo especial. Linterna Verde, Supermán y la tortuga ninja son los más solicitados este año, me demoro casi dos semanas en terminarlos, y los clientes siempre quedan satisfechos".
Uno de los que más tiempo lleva en este negocio es Wilson Morocho, 30 años confeccionando años viejos. Nos cuenta que sus mejores clientes son las empresas, porque le encargan muñecos caros, de 150, 200 dólares. Aunque también confecciona muñecos pequeños, "hay que tener de todo precio, incluso vendo unos pequeñitos de 5 dólares, la idea es que todos tengamos un año viejo que quemar el 31 de diciembre".
DE LA 6 DE MARZO PARA EL ECUADOR
Así nos asegura Miguel Carrera, quien con mucho orgullo nos cuenta que desde otras provincias lo llegan a buscar y le compran por docena los años viejos. Confecciona de 300 a 400 monigotes todos los años. "Aquí le damos al cliente lo que pida, sin preguntar. Hay gente que tiene caprichos raros,  y uno lo que hace es cumplirles, como esa vez que llegó una pareja  y me entregaron una foto donde estaban los dos abrazados, querían unos monigotes igualitos a ellos, que dizque se iban a quemar abrazaditos ese fin de año. Eso sí, mientras más raros, mejor pagan".
Algunos de estos artesanos dicen esperar la final del clásico y desde ya le apuntan a su favorito Barcelona-Emelec, el ganador será el más solicitado este fin de año.
Edison Albán, es otro de los que lleva bastantes años  en este oficio, 25 años para ser exactos y cree que ya es hora que alguna institución del estado se haga cargo y declare patrimonio cultural a los artesanos de la calle 6 de marzo.
Mientras tanto, el trabajo de estos artesanos continúa, porque a las 12 de la noche de este 31 de diciembre, todos tendremos una alegría que celebrar y una tristeza para quemar. El año viejo ya mismo va a terminar...

Todos somos guerreros

Tengo una amiga que está luchando contra el cáncer, otra que no se atreve a divorciarse, un amigo que sólo le gustan chicas que lo hacen sufrir, una amiga que no sabe qué hacer con su vida y eso la desespera; a la vecina su marido le pone los cachos cada vez que se emborracha, mientras que el vecino de al frente es incapaz de mantenerse sobrio más de 2 días a la semana. Hace algún tiempo me encontré con un empresario multimillonario y le pregunté que cómo estaba su vida, a lo que él me respondió medio cabizbajo: “aquí… sobreviviendo”. Mi risa y mi sarcasmo reventaron en su cara, lo que se contagió a otras personas que estaban ahí. Él sólo sonrió.

Después de varios días de reflexión sentí que era injusto lo que había hecho: ¿Acaso el multimillonario no podía tener problemas terribles que lo tuvieran “sobreviviendo”? ¿Sufrirá menosel empresario que la chica que lucha contra el cáncer? ¿Serán comparables las tragedias de unos con las de otros? Parece que no. Cada uno de nosotros está dando una batalla diferente. A todos nos cuesta muchísimo enfrentarnos a nuestros enemigos (internos o externos) y el dolor y sufrimiento que eso conlleva no es comparable con el de nadie más. Si a algún alma despiadada se le ocurre decirnos que “no es para tanto”, nos sentimos profundamente heridos y menospreciados. Si uno está triste o enojado no es por gusto, si no que es porque se tienen las razones suficientes para estarlo, ¿no? Estudios científicos comprueban que cuando las personas están aproblemadas, tienden a ser más egocéntricas y egoístas, lo que de cierta manera justifica que creamos que nuestra tragedia personal es lo peor del universo y que nadie entendería nuestro sufrimiento.

Los toltecas tenían razón: el infierno no es un lugar ardiente bajo tierra con demonios que lo torturan y castigan a uno por los errores que cometió mientras vivía… ¡no, señores!  Ese lugar de tortura y sufrimiento es nuestra propia vida cuando permitimos que los problemas y tragedias dominen nuestro día a día.

Una vez una mujer fue con el alma partida en dos donde Buda para pedirle que resucitara a su hijo recién muerto. Buda le dijo que sí, pero que para lograrlo tenía que traerle semillas de mostaza, la única condición era que debían provenir de una casa donde no hubiera ningún hijo muerto. La mujer recorrió casa por casa preguntando por las semillas, pero en cada lugar había un hijo, un sobrino, un padre o un abuelo muerto. Así la mujer entendió que todas las familias sufrían la pérdida de un ser querido y no se sintió sola en su dolor. Se desapegó del cuerpo de su hijo, lo enterró y fue a agradecerle a Buda. El sufrimiento es algo que viene con el hecho de estar vivos.

En nuestra existencia abundan los problemas. Los más grandes no los podemos evitar: el envejecimiento, la enfermedad y la muerte. Entender que el sufrimiento es parte de la vida y ser consciente de eso, nos ayuda a que cuando nos toque pasarlo mal, lo miremos como algo familiar y que es algo que podremos superar. Lo que debemos modificar es nuestra actitud frente al sufrimiento: debemos cambiar la idea de que es algo que hay que rechazar, que no merecemos sufrir y que somos víctimas. Es mejor percibir la vida como un todo, que tiene tanto alegrías como tristezas, momentos maravillosos y otros más difíciles y que todo pasa.
La gente que lleva tiempo relacionándose con el mar, recomienda que cuando te agarra una corriente y te lleva mar adentro, no debes remar en contra de ella, porque lo único que vas a lograr es cansarte; lo que debes hacer es dejarte llevar por ella hasta que en algún momento ya no te arrastra más. Cuando eso pasa, debes remar en la diagonal opuesta a la corriente y el mismo mar se encargará de devolverte a la orilla. En occidente, nos han enseñado desde pequeñitos que vinimos a este mundo a luchar. Cuántas veces no escuchamos “¡lucha por lo que quieres, hasta que lo consigas!”. He aprendido que ese camino te lleva a la competitividad, a la satisfacción de las expectativas que en general son de otros y al enajenamiento de la felicidad. Lo difícil no es combatir la adversidad, sino que es mucho más difícil aprender a fluir en ella y cuando la mala racha te suelte, hay que aprovechar ese impulso que la misma vida te da para salir de los problemas, aprender de ellos y crecer y disfrutar de tu nueva vida con lo aprendido. En definitiva,es la misma adversidad la que te enseña a ser feliz.

Hace algunos años salí de mi país y comencé una vida nómada buscando facilitarme la difícil tarea de salirme del “sistema”, porque descubrí que vivir en él no me hacía feliz. Con el tiempo, después de muchos porrazos, leer mucho, escuchar a gente sabia y a gente tonta, conectarme con el universo y abrir mi mente y mi corazón, entendí que finalmente lo que me había hecho feliz no era el hecho de estar viajando y de haber salido del “sistema”, sino que fue el conectarme conmigo misma, haberme escuchado y hecho caso. En definitiva, fue el simple hecho de haber tomado la decisión de ser feliz, sin importar las consecuencias que eso tuviera (que a todo esto fueron puras cosas buenas). Hoy en día cuando converso con gente que dice sentirse “atrapada” por su propia vida, me hablan de envidiarme sanamente (siempre me ha parecido muy raro ese concepto; creo que uno no puede tener un sentimiento negativo sano, ¿no? “te odio sanamente”. Suena raro), que les encantaría tener una vida como la mía, pero que no pueden porque ya están muy endeudados, o muy casados, o que los hijos, o me (se) dan cientos de razones que justifican que no puedan vivir como realmente quisieran.

La mente del ser humano es muy compleja y encontrar explicaciones de por qué la gente hace lo que hace es una tarea muy difícil. Siempre me he preguntado por qué las personas simplemente no toman la decisión de ser felices. La Madre Tierra y el universo completo nos rodean día a día de recursos que nos permiten acceder a esa tan buscada felicidad. ¿Buscada? ¿Será que la felicidad es algo que se encuentra? Tengo la sensación que es más bien que es algo que andamos trayendo para todos lados, pero por una extraña razón la tenemos guardada en el fondo de la mochila. Ahí es donde creo que está la clave: tenemos que atrevernos a vaciar esa mochila que hemos llenado de cargas, creencias, prejuicios y estructuras y dejar que sólo la felicidad habite en ella. No necesitamos nada más.

En este hermoso camino he descubierto que existen dos grandes grupos de personas: las que creen que pueden y las que no. Cada vez que alguien muy aproblemado se me acerca pidiendo ayuda, le recuerdo la fuerza que tiene y que puede salir de ese mal momento. La gente más deprimida, es la que cree que no puede salir de su “mala” situación, pero no he visto ningún ser humano morir por algún problema; sólo los he visto morir por la falta de fe en si mismos y en la constante provisión del universo para todo aquello que necesitamos. Chicos, somos entes muy poderosos, capaces de crear vida y de quitarla y de transformar nuestro entorno a nuestro antojo, sólo necesitamos creer en ese poder y si es necesario, apoyarnos en una guía espiritual que nos ayude (ya sea Dios, Alá, Buda, Yaveh, Maradona o lo que sea) y florecer todo lo que somos capaces de hacer.

Por último, siempre tendremos un recurso inagotable y muy explotable: la compasión y el afecto. Mientras más compasivos y afectuosos seamos, más compasión y afecto recibiremos y eso contribuirá directamente a nuestra felicidad.

Somos seres de luz y vinimos a este planeta a aprender lecciones de amor. No hay nada más que eso. El resto… es pura paja molida.

Por: Bárbara Mejías