martes, 4 de febrero de 2020

Ciclo de Conferencias Históricas a jóvenes sobre la independencia de Guayaquil



La M. I. Municipalidad de Guayaquil a través de la Dirección de Cultura y el Museo Municipal, continúa con el Ciclo de Conferencias históricas para jóvenes estudiantes de diferentes colegios y universidades de Guayaquil titulada “Rumbo al Bicentenario” .
En la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil , en el Auditorio " Leonidas Ortega" , el día martes 4 de febrero a las 10h00 se realizará el conversatorio a cargo del Arq. Melvin Hoyos Galarza
Paralelamente , esta semana se realizará la exposición del Museo Itinerante del Bicentenario desde el 6 al 12 de febrero .
Cabe mencionar que el Museo Itinerante de Historia sobre la Independencia que está integrada por facsimilares de piezas museográficas de los Patriotas, tales como: Acta de Independencia, Cartas de José Joaquín de Olmedo, el Pasaporte de Olmedo, Grabado de Olmedo, Monumento de la Columna de los Próceres, el Libro de Camilo Destruge” Revolución de Octubre” y “Campaña Libertadora de 1820”, entre otros.
El cronograma de capacitaciones se extenderá durante todo el año. Más información en www.museoarteyciudad.com
http://revistazonalibre.com/columnas/12124-ciclo-de-conferencias-historicas-a-jovenes-sobre-la-independencia-de-guayaquil


Convenio con el Ministerio de Salud




Desde el lunes 3 y hasta el miércoles 5 de febrero se intervendrá la isla Trinitaria 1, Desarrollo Comunal 1, Unidos venceremos, Jacobito Bucaram, 16 de Mayo, Madrigal, Independencia, Nigeria y Cenepa. El jueves 6 se interrumpe la labor por la minga de limpieza “Por una ciudad más limpia" en coordinación con Puerto Limpio e Interagua. Mientras que, el viernes 7 de febrero se reanuda en los mismos sectores.
http://revistazonalibre.com/columnas/12126-convenio-con-el-ministerio-de-salud