jueves, 17 de octubre de 2019

El CEN Bicentenario cumple su primer año en Quito



Cumpliendo con nuestra misión de fomentar la unión entre Ecuador y Estados Unidos a través de la difusión cultural y la enseñanza del idioma inglés y con el objetivo de expandirnos, el 17 de octubre de 2018 el Centro Ecuatoriano Norteamericano abrió sus puertas en la ciudad de Quito. El flamante CEN Bicentenario, que cuenta hoy con quinientos veinte estudiantes, se encuentra ubicado en el parque Bicentenario de la capital, de donde toma su nombre.

Durante este primer año de labores, la sede ha desarrollado veinticuatro eventos entre actividades académicas, culturales y de responsabilidad social, destacándose la visita de los expertos en enseñanza del idioma inglés, Dorah Rashed y Fermín Torrejón; la asignación de veinticinco becas a jóvenes líderes de la comunidad quiteña y las muestras pictóricas de los Maestros, Servio Zapata, David Moscoso y Roberto Noboa.

En su constante búsqueda de innovación, CEN Bicentenario ofrece también clases de distintas disciplinas, como nos cuenta Verónica Nolivos, coordinadora General del centro: “Se realizó un convenio con maestros de arte para ampliar nuestro portafolio de productos y que el mismo no sea solamente académico. Se dictan clases de guitarra, pintura, yoga y baile latinoamericano.”

El CEN Bicentenario se distingue por sus espaciosas y modernas instalaciones, tiene veintiséis salones de clases, auditorio con capacidad para doscientas personas, galería, biblioteca y áreas sociales. Su fachada inspirada en el museo de Guggenheim de la ciudad de New York, rinde homenaje a la unión de las culturas y su estratégica ubicación permite a los estudiantes disfrutar de plazoletas, pistas y paraderos de transporte público.

El crecimiento del CEN Bicentenario es un logro que resaltamos, ya que superamos los pronósticos iniciales y el factor fundamental para que esto ocurra, ha sido el liderazgo de nuestros Directores y el compromiso de todo el personal que desarrolla su trabajo basándose en los valores de la institución: ser inclusivos, comprometidos con nuestros clientes, trabajar en equipo y ser apasionados por el conocimiento y la cultura.

http://revistazonalibre.com/columnas/11081-el-cen-bicentenario-cumple-su-primer-ano-en-quito

Casa del Hombre Doliente prepara la Cena de Solidaridad en beneficio de pacientes en etapa terminal



En su XXI edición, la Cena de Solidaridad “Consomé Caliente para el Alma” aspira a recaudar los fondos necesarios que ayuden a la Fundación Casa del Hombre Doliente a mantener la gran obra social y humanitaria que realizan desde abril de 1993, año que fue creada para atender a indigentes y enfermos en etapa terminal de escasos recursos económicos.

Actualmente, alberga a 54 pacientes cuyas edades oscilan entre los 40 y 80 años, en su mayoría padecen enfermedades como el Alzheimer, demencia senil, cáncer, accidente cerebro vascular, esclerosis múltiple y otras que requieren de una atención personalizada, alimentación, medicinas y tratamiento especializado; por ello, la necesidad de crear eventos como la Cena de Solidaridad, que ya se ha hecho una tradición de ayuda para solventar en algo los altos costos que demanda la atención de los pacientes, mantener al personal y la administración del albergue.

Según el Padre César León, Director de la Casa del Hombre Doliente, el presupuesto mensual aproximado que genera solamente la atención y cuidado es de 1200 dólares por paciente. La Fundación cuenta con el apoyo del Ministerio de Inclusión Social, la Junta de Beneficencia y el Municipio de Guayaquil, no obstante, requiere de mas recursos para mantener la obra social, señaló.

Para este año la Cena de Solidaridad que usualmente reúne a empresarios, representantes de las Cámaras de la Producción y personas altruistas que se adhieren a la iniciativa, se realizará el 25 de octubre, a las 20h00 en el Club La Unión y contará con la presencia de artistas voluntarios que han decidido contribuir de esta manera con la Casa del Hombre Doliente.

Quienes deseen colaborar para ayudar a mantener la calidad de vida de los pacientes, se pueden contactar a los teléfonos 042- 21-2145/ 46 o visitarlos en la Cdla. Samanes 7 Mz.2222 solar 1.

http://revistazonalibre.com/columnas/11080-casa-del-hombre-doliente-prepara-la-cena-de-solidaridad-en-beneficio-de-pacientes-en-etapa-terminal

ASONIC invita a su cuarta edición de la cena bingo a beneficio del hogar de paso “LA CASA DE BETO”






ASONIC (Asociación de Padres de Niños, Niñas y Adolescentes con Cáncer) organización sin fines de lucro con más de 20 años trabajando a favor de los niños, niñas y adolescentes con cáncer, en varios programas de apoyo y ayuda familiar invita a la Cuarta Edición de su Cena Bingo este 7 de noviembre a las 18h00 pm en el Club de Leones de Quito
.
Una actividad que es en beneficio del Hogar de paso “LA CASA DE BETO” y que se realiza con instituciones, amigos y quienes deseen aportar a esta noble causa. La entrada al bingo tiene un costo de USD 30 dólares por persona, que incluyen te bufete con bebidas ilimitadas y 2 tarjetas de bingo.
Para mayor información contactarse con los números 02 250 9969 y al 098 465 - 3014.

http://revistazonalibre.com/columnas/11084-asonic-invita-a-su-cuarta-edicion-de-la-cena-bingo-a-beneficio-del-hogar-de-paso-la-casa-de-beto

UISEK firma convenio con el Colegio de Psicólogos Clínicos de Pichincha




La Universidad Internacional SEK (UISEK) y el Colegio de Psicólogos Clínicos de Pichincha (COPSICP) de Pichincha firmaron un convenio de cooperación interinstitucional en el que participaron, respectivamente, sus representantes: Nadia Rodríguez (rectora) y Peter Sanipatín (presidente).

Esta alianza favorecerá la realización de eventos direccionados a la salud mental comunitaria, así como investigaciones conjuntas que aportarán al diseño de leyes pertinentes dentro de la materia. En el área educativa, el convenio ofrece un descuento del 10% a miembros y familiares del COPSICP para cursar una carrera de pregrado o maestría en la UISEK, en cualquier área de estudio; y, a nuestros estudiantes, la oportunidad de realizar pasantías dentro del gremio.

Para Erick Argüello, docente y coordinador de la maestría en Psicología Forense, la firma de este convenio es importante para que los estudiantes se involucren con la sociedad, fomentando sus habilidades profesionales de forma práctica. Además, “contar con el respaldo de este gremio profesional, ratifica la calidad educativa de nuestro programa de posgrado”, señala Argüello.

La Universidad Internacional SEK continúa estableciendo alianzas con reconocidos colegios profesionales, ratificando su principio de formar profesionales con competencias pertinentes a las necesidades del entorno laboral.

http://revistazonalibre.com/columnas/11085-uisek-firma-convenio-con-el-colegio-de-psicologos-clinicos-de-pichincha

La mujer rural celebró su día





Las mujeres rurales son reconocidas en el mundo por su labor en la producción de alimentos como agricultoras, ganaderas o comerciantes. En la una Conferencia sobre la Mujer celebrada en Pekín, en 1995, la Asamblea General de Naciones Unidas estableció el 15 de octubre como Día Mundial de las Mujeres Rurales.

En Ecuador, miles de mujeres rurales celebraron su día. Uno de los sitios donde se celebró esta fecha fue en la parroquia La Victoria (Salitre, Guayas), la cual además cumplió 130 años de parroquialización. En el sector se realizó una sesión solemne donde se resaltó a la mujer del campo y el desarrollo que tendrá esta centenaria parroquia.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43% de la mano de obra agrícola. Labran la tierra y plantan las semillas que alimentan naciones enteras.

Para Yilda Rivera, presidenta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), las mujeres rurales desempeñan un rol fundamental en las economías de los países, no sólo por la producción de bienes agrícolas, crianza de animales y aves, sino por el aporte que realizan en otros procesos productivos, adicional al trabajo doméstico no remunerado y de cuidados. “En la región, las mujeres rurales trabajan más y ganan menos, algunas no tienen ingresos propios. Hay que trabajar mucho para disminuir esa desigualdad y escuchar la voz de nuestras mujeres”, señaló la presidenta de Conagopare Nacional.

En Ecuador, el 61% de las mujeres del área rural se dedican a actividades de agro producción en el país, a través del aporte de mano de obra calificada, no calificada y trabajo productivo no remunerado (Agenda Nacional de las Mujeres y la Igualdad de Género 2014-2017).

Las mujeres, que fueron invitadas para homenajear a la parroquia La Victoria por sus 130 años de aniversario, recibieron reconocimientos y compartieron un almuerzo con las autoridades del cantón Salitre. El 15 de octubre de cada año celebran sus fiestas Parroquiales, donde se organizan eventos sociales, culturales y deportivos. También hay desfiles, bailes populares y se cierra con la sesión solemne.

http://revistazonalibre.com/mujeres/11087-la-mujer-rural-celebro-su-dia