lunes, 15 de abril de 2019

El 15 de abril inician inscripciones para curso de nivelación general impulsado por Senescyt






Los jóvenes que se inscriban a la nivelación general deberán imprimir su comprobante
El 15 y 16 de abril, los jóvenes que postularon en el primer semestre de 2019 y no obtuvieron un cupo, podrán inscribirse en el curso de Nivelación general gratuito que ofrece la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) con el propósito de reforzar sus conocimientos para rendir el próximo Ser Bachiller.

La nivelación será totalmente virtual y contará con tutores especializados, quienes capacitarán a los aspirantes en dominio abstracto, social, científico, lingüístico y matemático, contenidos que se incluyen en el examen, además, de orientación vocacional y profesional.

Los estudiantes matriculados deberán cumplir un total de 250 horas en la plataforma, distribuidas en actividades que el estudiante deberá resolver en los tiempos y condiciones establecidas, bajo un proceso de educación autónoma y con tutorías permanentes.

El curso, que está diseñado para ser desarrollado diariamente, durante ocho horas, por medio de diálogos, chats, foros, glosarios, wikis, cuestionarios, entre otros, se aprueba con el cumplimiento de, al menos, el 70 % de las actividades indicadas en la plataforma. La gratuidad del curso aplica por una sola matrícula.

Inscripción

Para inscribirse, los aspirantes deben ingresar con su usuario y clave a la plataforma Ser Bachiller, dar clic en Procesos, escoger la opción Inscripción Nivelación General, responder afirmativamente a la pregunta que menciona si se está interesado en inscribirse en la nivelación y seleccionar la modalidad en línea.

Cabe mencionar que la inscripción implica matrícula inmediata, por lo que para finalizar el proceso, el postulante deberá imprimir su comprobante y la institución ejecutora de la nivelación general remitirá un correo electrónico con la clave de acceso a los estudiantes inscritos.

http://revistazonalibre.com/nacional/9185-el-15-de-abril-inician-inscripciones-para-curso-de-nivelacion-general-impulsado-por-senescyt

Cinemark Premier y Sukasa llegan a Village Plaza en Ecuador"






 Village Plaza durante el 2018 se ha remodelado, con nuevas e importantes anclas que han llegado a fortalecer el mix del centro comercial: Cinemark Premier y Sukasa.

Cinemark Premier ofrece las primeras salas Premier en Ecuador, con una propuesta gastronómica Premium y butacas muy cómodas tipo sillón, ergonómicas, reclinables electrónicamente y de cuero sintético. El complejo cuenta también con 1 sala XD. Esta sala tiene el proyector más brillante del mundo, 61 bocinas de audio con sonido envolvente en mezcla 11.1 y más de 35 trillones de colores.

Cinemark Village Plaza tiene también la primera sala FULL DBOX en Latinoamérica, butacas con movimiento de última generación que redefinen y crean experiencias de entretenimiento inmersivas e hiperrealistas a través de movimientos sincronizados con las escenas de los films.
Por su lado, Sukasa es una marca con un gran reconocimiento en el país. Trayectoria que ha ganado la tienda en el mercado, posicionándose como líderes en su categoría, debido a la más completa variedad de productos para el hogar.

En Village Plaza se instaló con un concepto “loft industrial moderno” sobre un área de 4.000m2 que presenta las últimas tendencias internacionales de decoración, además del tradicional Salón de Navidad que se activa durante el último trimestre de cada año.

Junto a la implementación de estas nuevas anclas, el centro comercial, para dar un mejor servicio a sus clientes, ha incrementado las plazas de aparcamiento y un sistema de parqueo inteligente.

Con su remodelación, nuevas anclas y servicios, Village Plaza, se afianza como uno de los mejores centros comerciales en Guayaquil.


http://revistazonalibre.com/columnas/9201-cinemark-premier-y-sukasa-llegan-a-village-plaza-en-ecuador

2.5 toneladas de desechos removió la Prefectura del Guayas en Playas





Luciendo vestimenta informal, con un rastrillo y saco de yute en mano, la prefecta Mónica Becerra encabezó la jornada de limpieza en la línea costera, que logró recolectar 2.498 kilos de desechos, orgánicos e inorgánicos (2,5 toneladas), en el sector Las Valentinas, del cantón General Villamil Playas.
La iniciativa fue organizada por la Prefectura como Minga para limpiar las playas del Guayas, la cual nació del movimiento mundial #TrashtagChallenge, que se originó en Bombay y se popularizó en redes sociales. Participaron instituciones como los ministerios del Ambiente, de Salud, y las subsecretarías de Acuacultura y de Pesca. Además, el Municipio de Playas, el Área Nacional de Recreación Playas Villamil, el Cuerpo de Bomberos de Playas, la Comisión de Tránsito del Ecuador, la Cruz Roja del Guayas, la Policía Nacional, la Armada Nacional, Scout del Ecuador y la empresa privada.

En aproximadamente tres horas, el grupo de voluntarios y ambientalistas recolectaron palizadas, residuos plásticos, pedazos de redes de pesca, animales muertos y desperdicios esparcidos en dos kilómetros de playa, a la altura del km 5,5 de la vía Data-Posorja.

“Hemos sumando más de 300 personas hoy a esta limpieza para, de una forma unida, hacer conciencia en el turista y el Ecuador entero sobre la necesidad de precautelar el ecosistema y todas las especies que existen en este perfil costero, como son las tortugas golfinas”, dijo la autoridad provincial, mientras llenaba de residuos vegetales un saco de yute. En ese momento, la acompañaban los niños Juliette y Said Ronquillo, de 9 y 8 años de edad, integrantes del Grupo Scout Dante Alieghieri, de Guayaquil.

Mónica Becerra destacó la necesidad de que todas las instituciones y las empresas del mundo trabajen unidos para preservar el medio ambiente. Recordó que hace poco el Gobierno Provincial del Guayas, como parte de sus competencias, creó una ordenanza para regular el uso de plásticos.

“Hoy estamos trabajando unidos todos los países del mundo para preservar el ambiente y tratar de no usar demasiado plástico… Ese es un trabajo no de un día, sino de muchos años, para generar esa conciencia...Y el gran paso lo hemos dado nosotros como Gobierno Provincial del Guayas, siempre trabajando por el bien de los guayasenses”, señaló la prefecta provincial.

En esta jornada también participaron familias playenses, como la de Darwin Ponce, su esposa Daniela Álava y sus hijos Yuri y Darwin, de 13 y 10 años. “Los estoy incentivando que una playa limpia nos favorece a todos, no solo al turismo… Debe mantenerse limpia siempre… La gente que llega a la playa debería traer un recipiente para recoger los residuos y luego depositarlos en los tachos de basura, por respeto a los demás y al medio ambiente”.

En ese criterio coincidió Pedro Morales, dirigente comunitario de Puerto El Morro, quien participó en esta jornada junto a miembros de su comuna. “Es muy importante ayudar a mantener limpio el medio ambiente; de esa manera disfrutamos de un ecosistema mejor”, expresó.

Todo el desecho recopilado fue trasladado hasta el relleno sanitario, ubicado en el sector 25 de Julio, del balneario guayasense, en vehículos proporcionados por la empresa EMAPlayas.  http://revistazonalibre.com/columnas/9206-2-5-toneladas-de-desechos-removio-la-prefectura-del-guayas-en-playas






En El Recreo Viejo y Democrática Sur se benefició a más de 150 familias, con 11.000 galones del líquido vital

La celeridad con la que respondió la prefecta Mónica Becerra al clamor ciudadano en Durán, aplacó en algo la situación insostenible que vive este cantón de la provincia del Guayas, ante la falta de agua potable desde hace varios días. Los sectores El Recreo Viejo y Democrática Sur fueron los beneficiados este sábado, desde muy por la mañana, con la llegada de un tanquero del Gobierno Provincial, que entregó más de 11.000 galones del líquido vital a unas 150 familias.

Los moradores de ambos barrios coincidieron en reconocer la prontitud con la que respondió la máxima autoridad de la provincia, sensibilizada ante un escenario convertido en rutina por la escasez de agua. Uno de ellos, Jeaneth Pacheco, quien vive 30 años en el cantón, recuerda que llevan meses de desabastecimiento. “Este va y viene es constante. Agradecemos a la Prefectura por ayudarnos con el agua, es necesaria para todos. Para cocinar, para nuestros hijos chicos, para lavar, para todo. El agua es importante para nosotros. Esperamos que continúen, porque hay personas que no tienen dinero para gastar en un tanque de agua (que cuesta USD1.50) y agradecemos por regalarnos estos tanquecitos. Yo cogí dos y estoy muy agradecida”, señaló la mujer.

Gustavo Salazar coincide en expresar su malestar por la falta de agua y la complacencia de verse favorecidos con la entrega gratuita que realizo la prefecta Mónica Becerra. “De parte de toda mi familia estamos muy agradecidos porque se acordaron de nosotros, mientras que otros no. Esta ayuda nos viene tan bien, ya que llevamos más de una semana sin un servicio regular y hay que estar comprando botellones, porque tanqueros no vienen por aquí o le cobran carísimo a uno”, explicó el morador.

Según Luis Regalado, representante de la Prefectura, se dotó de 11.000 galones de agua en tres viajes de un tanquero, que en cada viaje permite llenar unos 70 tanques de 55 galones aproximadamente.

Se prevé que este domingo la ayuda institucional se desplace hasta el sector de Ana María de Olmedo, norte de Durán. “La disposición de la Prefecta nos ha permitido llegar hasta aquí y aliviar en algo el malestar de los habitantes de Durán. Esperamos continuar con esta labor para seguir beneficiando a más personas”, informó Regalado.


http://revistazonalibre.com/columnas/9209-prefectura-del-guayas-entrego-agua-potable-en-dos-sectores-del-canton-duran-afectados-por-su-escasez 

La “Minga por la Inclusión” convocó a más de 12 mil familias de Guayaquil, Durán y Samborondón

Unas 12 mil 500 familias de Guayaquil, Durán y Samborondón se sumaron a la “Minga por la Inclusión” que a nivel nacional programó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para este sábado 13 de abril, con el objetivo de fomentar la corresponsabilidad y así mejorar los ambientes de las distintas unidades que atienden a población infantil, adolescente, adulta mayor y con discapacidad.
Según el coordinador Zonal 8 del MIES, Alain Vélez, esta jornada involucró a 1.174 unidades en los tres cantones antes señalados; además, dijo que la labor comunitaria es la vía para que tanto usuarios y usuarias de los distintos programas y servicios institucionales, aporten en la garantía de los derechos a recibir una atención en ambientes saludables, seguros, agradables y donde se sientan protegidos.

Karen Corozo, estuvo entre una de las madres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Nueva Esperanza” de las isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, que limpió sillas y muebles de la unidad donde acude su hija de dos años. “Es bueno ayudar, así socializamos con otras madres, nos llevamos bien, aquí la atención es buena”, sostuvo.

De la misma manera se expresó Johanna Cepeda, cuyo hijo recibe atención en la unidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) “Retoñitos” del cantón Durán. “Me da satisfacción poder ayudar a mejorar el ambiente de esta unidad”, señaló mientras quitaba la maleza del entorno donde se ubica el espacio comunitario mediante el cual reciben atención continua.

Entre varias labores, los participantes tuvieron la oportunidad de renovar rótulos y carteleras, pintar las paredes, limpiar techos, asear las baterías sanitarias, baldear los pasillos, acondicionar los espacios internos y externos de las distintas unidades, o como sucedió con Víctor Vernaza, adulto mayor de 70 años, quien apoyó en la mejora de las áreas verdes del espacio diurno “Maestros de la Vida”, donde acude en la isla Trinitaria. “He venido porque hago ejercicio y porque así mejoramos nuestro centro”, manifestó.

http://revistazonalibre.com/columnas/9208-la-minga-por-la-inclusion-convoco-a-mas-de-12-mil-familias-de-guayaquil-duran-y-samborondon