miércoles, 9 de octubre de 2019

Alianza estratégica entre MIES y radiodifusoras para promover una vida sin violencia



En el edificio del Gobierno Zonal de Guayaquil tuvo lugar este martes 8 de octubre la presentación de la campaña educomunicacional de parentalidades positivas “Creciendo en Familia- Crianza Positiva”, con el objetivo de promover una vida libre de violencias.

La actividad contó con la presencia de la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Berenice Cordero, el vicepresidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), Vicente Arroba Ditto, autoridades del MIES en la zona 8, representantes del Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (CEPAM) y público en general.

La Ministra Cordero explicó a los presentes los propósitos de la estrategia que propende a mejorar las prácticas de crianza y prevención de todo tipo de violencia. “Este programa de parentalidades positivas surge porque el Acuerdo Nacional 2030 plantea la necesidad de alcanzar acuerdos a largo plazo y nos permite hablar de tres áreas de trabajo, y uno de ellos la prevención”, expuso.

Para ello, la gestión interinstitucional con AER resulta vital para llegar a los hogares a través de la difusión radial, así lo manifestó Arroba, vicepresidente de AER. “En Santa Elena se dio esta firma de convenio como respaldo por parte de la radiodifusión nacional a una serie de acciones positivas para el país, a través del MIES”, remarcó.

Este antecedente de la autoridad de AER hizo referencia al compromiso signado por el MIES y el gremio radiodifusor en agosto de este año, en el marco del Acuerdo Nacional 2030 “Por una Vida Libre de Violencias” que aporta en la difusión de dicha campaña educomunicacional.

La estrategia educomunicacional Crecer en familias – Crianza positiva para una vida libre de violencias cuenta con el compromiso de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión de garantizar su difusión gratuita a partir de la voluntad de sus emisoras asociadas.

El Acuerdo por una vida libre de violencias consta de 3 ejes de acción: la Prevención de las violencias, el fortalecimiento de los sistemas especializados de protección integral de derechos y redes de apoyo sociales y comunitarios, así como el acceso a la justicia, promoción y restitución de los derechos de las víctimas.

Annabel Arévalo, representante de CEPAM felicitó a la instituciones por el acuerdo y porque “estos mensajes lleguen a la mayor cantidad de población para modificar patrones socio-culturales de nuestra sociedad, que haya cambios en las familias, en las madres y padres de familia, y niños y niñas para que crezcan en un ambiente distinto al que nosotros tuvimos”.

No hay comentarios: