lunes, 28 de octubre de 2019

Diez expositores analizaron la situación de Ecuador en el seminario internacional de AER






La Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), inauguró el 'Seminario Magistral Ecuador 2020' en Guayaquil, en el cual se discutieron estrategias de comunicación adecuada y efectivas en tiempos modernos. Asimismo del desarrollo especial de la tecnología con el fin de contribuir a que los ciudadanos actualicen sus conocimientos en temas en el orden político, económico, social, seguridad y estrategias políticas.

Kléber Chica, presidente de AER Nacional, en la inauguración del Seminario Magistral 'Ecuador 2020' , precisó que este fue un espacio para la libertad de la expresión, "y los medios radiales tienen la carta de presentación para competir en el ámbito de la comunicación social".

Uno de los 10 conferencistas que participaron en el evento fue el ministro de Finanzas, Richard Espinoza, quien señaló que esta cartera de Estado recibió propuestas de varios sectores sobre cómo focalizar el subsidio que se destina a la gasolina y al diésel.

En el seminario magistral participaron radiodifusores del país, profesionales de instituciones públicas y privadas y docentes.

http://revistazonalibre.com/columnas/11191-diez-expositores-analizaron-la-situacion-de-ecuador-en-el-seminario-internacional-de-aer

Emprendedores de gastronomía del cantón Durán aprenden nuevas técnicas de cocina




Marta Pinzón está lista para ponerle más sazón a los platos que prepara en el comedor que ella posee en la cooperativa 5 de Junio del cantón Durán. La emprendedora accedió al curso de “Cocina Básica” que el Gobierno Nacional generó por medio del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con la Escuela de los Chefs.

Arroz con camarón, pollo con champiñones, cazuelas, son algunos de los nuevos platos que ella piensa añadir al menú basándose en todo el conocimiento que obtuvo mientras recibió capacitación durante una semana. Como Marta, 40 emprendedoras y emprendedores del cantón Durán que forman parte de la estrategia Escuelas de Inclusión Económica se inscribieron para fortalecer sus habilidades de culinarias.

“Actualmente en mi restaurante vendo desayunos, pero quiero ampliar mi oferta para tener mayor venta y ser conocida por mi sazón aquí en Durán, hemos aprendido mucho sobre todo el tiempo de cocción necesario para los alimentos, la manipulación adecuada de los alimentos en la preparación”, añade Marta.

Iván Méndez, otro de los beneficiados con el curso, comenta que capacitación ha significado mayor experiencia para dedicarse a la venta de comida rápida. “Estoy interesado en implementar un negocio en mi domicilio y poner una carretilla y con estos conocimientos puedo saber la combinación correcta de los alimentos y el tiempo que toma prepararlos”, señaló.

Karen Herrera, directora encargada del MIES en Durán y Samborondón, destacó el resultado que se puede obtener mediante la coordinación cercana que fomenta el Gobierno Nacional con entidades del sector privado. “Vamos a seguir motivando este tipo de alianzas con resultados positivos tanto para las mujeres dispuestas a emprender y para los que ya cuentan con un negocio fijo”, aclaró.

Las clases se desarrollaron de lunes a viernes de 14h00 a 18h00, con instrucción teórico-práctica en las instalaciones de la Escuela de los Chefs ubicada en la Cdla. Kennedy Norte de Guayaquil. El taller culminó en la presente semana con la elaboración de un plato fuerte que fue escogido por cada una de las participantes.

http://revistazonalibre.com/columnas/zona-gastronomica/11187-emprendedores-de-gastronomia-del-canton-duran-aprenden-nuevas-tecnicas-de-cocina

Programa municipal ‘Piensa In’ gradúa a 28 nuevos alumnos





En las aulas de Lab In Plus, en el edificio Astillero, de Puerto Santa Ana, se incorporaron la tarde del miércoles 23 de octubre, 28 nuevos jóvenes guayaquileños del programa municipal Piensa In, capacitados en robótica, realidad virtual, modelado e impresión 3D y recursos web.

El programa tiene como propósito aumentar la capacidad inventiva en niños y adolescentes de 11 a 17 años, de escuelas y colegios populares, enseñándoles cómo solucionar problemas a través de la metodología de pensamiento crítico, con el uso de herramientas tecnológicas para innovar y encontrar solución a problemas actuales, haciendo de Guayaquil una mejor ciudad.

http://revistazonalibre.com/columnas/11188-programa-municipal-piensa-in-gradua-a-28-nuevos-alumnos

Personas con discapacidad emplean el arte como herramienta de recreación y aprendizaje



El Gobierno Nacional implementa políticas de atención integral para las personas en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad, en ese sentido 45 usuarios del Centro Diurno para Personas con Discapacidad del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) programa en el sur de Guayaquil jornadas de esparcimiento y aprendizaje con el apoyo de la Universidad de Las Artes.

Nayerly Alvear, una joven de 18 años de edad y con discapacidad intelectual del 64 %, habló acerca del bienestar que produce en ella integrarse con otros compañeros en actividades como el baile y la pintura. “Llegué hace un mes y me siento bien porque me gusta apoyar, también me gusta bailar y aprender”. En el mismo se expresó Bryan Guerrero, joven con 22 años de edad y un 30 % de discapacidad auditiva.

Amparito Espinoza, directora del centro explicó que el derecho a la recreación se combina con el arte como una estrategia cuyo objetivo radica en levantar el ánimo, desarrollar emociones y afectividad, conducta y desarrollo de habilidades sociales “de nuestros usuarios con discapacidad intelectual, auditiva y física muy grave, grave, leve y moderada”, según indicó.

María José Icaza, representante de la Universidad de Las Artes, señaló que el trabajo con el MIES se viene desarrollando desde el año de 2016, mediante un convenio de vinculación que permite a los estudiantes aportar en la comunidad durante un tiempo establecido de 160 horas para fortalecer la política pública. “Para nosotros es importante porque nos permite desarrollar el conocimiento fuera de las aulas”, indica.

Teodoro Veloz, en calidad de estudiante de la entidad académica, dijo que una de las técnicas que se aplica es la combinación del movimiento corporal con la pintura. Esto permite un acercamiento entre el sentido de la pintura y las emociones que provoca la danza.

http://revistazonalibre.com/columnas/11189-personas-con-discapacidad-emplean-el-arte-como-herramienta-de-recreacion-y-aprendizaje