sábado, 13 de junio de 2015

Sebastián Cordero: Sin muertos, no hay Carnaval




- ¿Por qué el tema de la película son las invasiones, ahora cuando ya están prohibidas?
-Las invasiones siempre han estado  prohibidas... además el tema de una  invasión es un tema delicado porque  justamente es uno de los más básicos de una sociedad que aspira a la tenencia de  tierra y cuando una tierra no está siendo ocupada o explotada hace mas factible que  se produzca una invasión... en teoría siempre hay un conflicto de intereses entre  quienes tienen una porción X de tierras y otros que no tienen donde vivir, además yo entré a este proyecto cuando Andrés Crespo ya tenía una versión del guión bastante avanzada que giraba alrededor de este mismo tema y creo que tenía mucho que ver con el hecho de que es un retrato de Guayaquil y Guayaquil es una ciudad que en gran parte se fue consolidando a través de las invasiones, sobre todo en las últimas décadas, lugares como Monte Sinaí donde filmamos la historia de nuestra invasión ficticia que igual es parte de la historia de Guayaquil y que conste de que no es un tema exclusivo de Guayaquil ni del Ecuador, hay invasiones en todo el mundo... y es que así se han formado las ciudades...
- Cuéntanos algo sobre los personajes
- La película es una película coral, entonces son un grupo de personajes de distintos estratos sociales ya que el concepto de la película es que se está haciendo un retrato de Guayaquil en varios niveles de estratos sociales y que a raíz del conflicto de la invasión hay un conflicto central que se desarrolla con distintos personajes, algunos se cruzan entre ellos y otros viven en su realidad, en su mundo y el único punto de encuentro para todos es el fútbol... la película gira mucho alrededor del fútbol, de hecho creo que con igual peso que el tema de las invasiones ya que el grupo de personajes centrales son dirigentes de un equipo de fútbol importante en Guayaquil y el estadio es el único punto donde todos los personajes de todas las clases sociales, se juntan... entonces todo funciona como un circo romano, allí donde está todo el mundo junto.
La película se desarrolla en el presente, es contemporánea y de hecho creo que es un punto importante porque es un retrato de una condición humana, ya que la película plantea problemas éticos y morales en los que algunos pueden verse enfrentados en situaciones extremas y en este caso se trata de personajes con intereses muy fuertes que les obligan a tomar decisiones medio radicales o cuestionables y eso es lo que a mí más me interesa... sobre todo la ambigüedad de la gente, la ambigüedad moral y ética en momentos donde se necesita llegar a extremos.
- ¿El financiamiento es privado o estatal?
- Es una mezcla, una coproducción entre Ecuador, México y Alemania donde hay un porcentaje mayoritario de Ecuador, uno significativo de México y de hecho tenemos un equipo donde hay mucha gente clave del equipo mexicano, como un director de foto mexicano, Donatio Martínez, la directora de producción es Bárbara Henríquez que hizo el arte y la escenografía de la película y toda esa gente mexicana, gente de dirección, de allá... hay un par de actores, Diego Cataña, Mario Zapata, Edadio Gonzalez, todos vinieron de México... en cada país ha habido una mezcla entre fondos públicos y los sistemas de financiamiento que existen en cada país y también hay inversión privada y aquí en Ecuador, la película ganó los fondos concursables del Consejo Nacional de Cine,  además tenemos el apoyo del Municipio de Guayaquil y tenemos inversiones privadas como Güiti y Gama TV que también es co-productor de la película, como Canal de Televisión y en México también ha habido
acceso a los fondos que vienen de los  estímulos fiscales que hay en Mexico.
- ¿Cuánto es el presupuesto de la película?
- Es como de dos millones de dólares aproximadamente...

- ¿Te sientes realizado?
- Con cada película uno da un paso más... cada paso es parte de un proceso, por eso mismo
espero poder hacer muchas más "pelis" el resto de mi vida y seguir mejorando cada vez, algo más.

Ya terminaron de filmar y ya deben estar en México para comenzar a armar el
rompecabezas de todo lo filmado... Sebastián ya conoce el sistema y se toma
el tiempo que sea necesario para terminar de convertir un sueño en una realidad...
estamos seguros que nos va a dar un ejemplo de perseverancia mezclada con
talento nacional.

Por: Solo Marga

Hablando de Belleza con Angélica

Existen 3 áreas de nuestro cuerpo que piden auxilio..!!

LA BUENA HIGIENE FIEL ALIADA DE LA BELLEZA
HIGIENE FACIAL
Muchas veces no nos damos tiempo para desmaquillar nuestro rostro antes de ir a dormir. Tenemos mucho sueño, nos da flojera, o simplemente nos da lo mismo. Total, al día siguiente nos lavamos bien la cara y empezamos de nuevo. Pero resulta que no desmaquillarse por las noches puede traer consecuencias bastante graves para nuestra piel.
Tener una disciplina para cuidar y proteger nuestra cara de factores externos como el sol, contaminación, cigarro y mala alimentación, nos permite lucir más jóvenes, eliminar las toxinas que hay en nuestro cuerpo y prevenir ciertas enfermedades e infecciones que son comunes en la dermis, como espinillas, barros y algunos tipos de dermatitis.

Limpiar el rostro no tiene por qué ser una tarea difícil.!!
 Por un lado, existen las toallitas desmaquillantes, que puedes encontrar en precios muy variados en el mercado. Algunas son específicas para cada tipo de piel.
También existen jabones de limpieza, ideales para cutis grasos, que mejorarán el aspecto de tus poros, sin humectar más de la cuenta.
Los geles desmaquillantes también son una buena opción, pues dejan un acabado muy prolijo en el rostro. También puedes encontrar variedades específicas según cada tipo de piel, aunque de todas formas te recomiendo aplicar una crema humectante antes de dormir.
Hay otra muy buena opción que puedes sumarle a tus hábitos de higiene y es nada más y nada menos que realizarte una limpieza de cutis profunda mensualmente, en donde limpiaran poro a poro tu piel quitando impurezas y células muertas con la ayuda de aparatología y productos específicos seguida de una hidratación y una deliciosa mascarilla de irá de acuerdo con tu tipo de piel dejándola limpia, fresca y renovada.

AGUA Y JABÓN EN LAS AXILAS
Antes de acostarse
Debemos pasar la noche con la axila limpia y sin desodorante, para que sea un momento de respiración libre de la axila.
Las mujeres y hombres que se aplican anti-transpirantes después de rasurar o depilar las axilas, aumentan el riesgo debido a minúsculas heridas e irritaciones de la piel, que hacen que los componentes químicos nocivos penetren más rápidamente en el organismo y afecten profundamente a los ganglios, por otro lado aunque la transpiración en sí misma no tiene olor aparece un desagradable olor por consecuencia de la actividad de las bacterias normales de la piel que descomponen las secreciones de transpiración liberadas por las glándulas sudoríparas.
Las condiciones húmedas y cálidas de la axila son además un ambiente perfecto para que las bacterias proliferen y creen olores desagradables. El olor corporal se produce al hacer actividad física y cuando sentimos emociones fuertes, debido a que estos son los desencadenantes para que la glándula apocrina segregue transpiración.
Ahora quiero compartir con ustedes otra razón por la que debemos higienizar las axilas antes de dormir
La principal causa del Cáncer de Seno es el uso de anti-transpirantes! SI, ANTI-TRANSPIRANTES.
La mayoría de los productos en el mercado son una combinación de antitranspirantes / desodorantes. Miren bien las etiquetas! DESODORANTE está bien, ANTI-TRANSPIRANTE, NO. La concentración de toxinas provoca la mutación de las células: CÁNCER. He aquí la razón:
El cuerpo humano tiene apenas algunas áreas por donde puede eliminar las toxinas: atrás de las rodillas, atrás de las orejas, el área de las ingles y las axilas.
Las toxinas son eliminadas con la transpiración, pero como no salen por el sudor, el organismo las deposita en las glándulas linfáticas que se encuentran debajo de los brazos.
Los anti-transpirantes, como su nombre lo dice, evitan la transpiración; por tanto, inhiben al cuerpo de eliminar las toxinas a través de las axilas.
Estas toxinas no desaparecen por arte de magia,  así que ya saben a la hora de comprar fijarse bien para hacer una buena compra, mientras menos olor y químicos tenga, es mejor.

Nos vemos en el 254 va a estar Súper

Yo cocino, tú cocinas, todos cocinamos con la Chef Evelin Tarira

CALDO DE BOLAS
Para el caldo de carne
• 2 cucharadas de aceite o mantequilla
• 1 cebolla blanca o perla, picadita en cubitos
• 6 dientes de ajo, machacados
• 3 tomates, picados en cubitos
• 1 pimiento verde, cortado en cubitos
• 2 cucharaditas de comino molido
• 1 cucharadita de achiote molido
• 2 cucharadas de cilantro o culantro finamente picado
• ½ cucharada de orégano seco
• 2 cucharadita de ají en polvo o chile molido
• 10 tazas de agua
• 1 ½ libra de huesos de res
• 1 libra de carne, para guisos o secos, cortado en trozos
• 4 plátanos verdes, pelados y cortados por la mitad
• 2 zanahorias, peladas
• 1 yuca grande fresca, pelada y cortada en trozos grandes - o 20 oz de yuca congelada
• 3 choclos o mazorcas de maíz, peladas y cortadas por la mitad
• 4 hojas de col, picada en trozos



Para el condumio o relleno
• 2 cucharadas de mantequilla o aceite
• ½ cebolla colorada, finamente picada
• 1 tomate, pelado y picado en cubitos
• 2 dientes de ajo, machacados
• ½ pimiento verde, picado en cubitos
• 1 cucharadita de comino molido
• 1 cucharadita de achiote molido
• 2 cucharadas de mantequilla de maní o ½ taza de maní tostado y licuado con ¼ de taza de caldo o agua
• 4 cucharadas del caldo de carne
• ½ taza de arvejas cocidas
• 2 cucharadas de cilantro finamente picado
• ½ taza de pasas - opcional
• 2 huevos duros, picados en cubitos - opcional
• Sal y pimienta al gusto
Para las bolas de plátano verde o albóndigas de verde:
• 2 plátanos verdes (crudos), pelados y rallados
• 2 huevos
• Sal y pimienta
Para servir: cilantro y/o perejil picado finamente, rodajas de limón verde, cebollas curtidas y ají criollo

• Preparación
  Para preparar el caldo de carne:
1. Para preparar el refrito o sofrito, caliente el aceite o la mantequilla en una olla grande a fuego medio, añada la cebolla picada, el ajo, el tomate, el pimiento, comino, achiote, el cilantro, el orégano, la sal y la pimienta.
2. Agregue las 10 tazas de agua, los huesos de res, los trozos de carne, y los 4 plátanos cortados por la mitad.
3. Haga hervir, reduzca la temperatura y cocine a fuego lento durante unos 30 minutos.
4. Agregue los trozos de yuca y cocina durante 30 minutos o hasta que la carne de res esté tierna
5. Añada la zanahoria, el choclo o maíz, la col, y cocine por otros 15 minutos o hasta que todos los ingredientes estén completamente cocidos.
6. Retire el caldo del fuego y deje enfriar. Luego, retire los huesos del caldo y desechelos.
7. Retire los pedazos de la carne de res, las zanahorias, los choclos y yucas del caldo. Deje reposar a los plátanos en el caldo hasta que esté listo para usarlos - esto evitará que se sequen y ayudara a aplastarlos para hacer la masa de las bolas.
8. Separe la carne de res y píquela en trozos pequeños.
9. Corte las zanahorias cocidas en pedazos pequeños.
10. Quite los hilitos de las yuca y cortarlas en pedazos pequeños.
11. Pique la col en pedazos pequeños y corte los choclos en rodajas pequeñas.
12. Guarde los pedazos de choclo, yuca y la col picada para más adelante.
Para preparar el relleno de carne para las bolas de verde:
13. Haga un refrito calentando la mantequilla o el aceite en una sartén a fuego medio, agregue la cebolla, los tomates, el ajo, el pimiento, comino, achiote y sal.
14. Agregue la carne picada, las zanahorias, las arvejas o guisantes y el cilantro.
15. Agregue la mantequilla de maní o y 4 cucharadas del caldo, mezcle bien todos los ingredientes hasta que se disuelva la mantequilla de maní. Agregue las pasas y huevo duro picado y guarde el relleno hasta que lo necesite.

Para preparar la masa de las bolas de verde:
16. Saque los plátanos cocidos del caldo y tritúrelos en la procesadora de alimentos hasta obtener una masa uniforme. Si no tiene procesadora de alimentos aplástelos con un machacador de papas hasta obtener una masa suave e uniforme.
17. Agregue los plátanos crudos rallados, los huevos y un poco de sal y pimienta a la masa de los plátanos cocidos. Los puede mezclar con la mano o con la procesadora de alimentos.
18. Usando las manos, tratar de mantenerlas húmedas, forme bolas de tamaño mediano o grande con la masa de plátano. Haga un hueco en la mitad de cada bola y llénelas con el relleno de carne. Para evitar que se rompan a la hora de ponerlas en el caldo las puede dejar reposar por unos 30 minutos en la refrigeradora. También puede freírlas ligeramente para sellarlas mejor.
Para preparar y servir el caldo de bolas:
19. Cierna el caldo de carne y hágalo hervir, reduzca a fuego lento y agregue las bolas de verde rellenas de carne. Cocine a fuego lento durante unos 10-15 minutos, tenga cuidado de no revolver la sopa para evitar romper las bolas de verde.
20. Use una cuchara grande para retirar las bolas de verde cocidas en el caldo y colóquelas en un plato.
21. Añada los pedazos de yuca, la col o repollo picado, las rodajas de choclo y cualquier relleno sobrante al caldo, cocine hasta que todos los ingredientes estén calientes.
22. Agregue el cilantro finamente picado al caldo.
23. Para servir, coloque una o dos bolas de verde en cada plato, añada un poco del caldo y las verduras a cada plato. Acompañe con rodajas de limón, ají criollo y cebollas encurtidas.


Chef Evelin Tarira
Gerente de la Escuela Gastronómica
Azúcar y Canela
Teléfonos: 6045470 - 0986702446

11 cosas que las mujeres jamás van a entender

Bueno, después de los múltiples reclamos de hombres que paradójica-mente estaban en desacuerdo con el artículo “Las 10 cosas que los hombres jamás van a entender”, me vi en el deber moral de darles la oportunidad de vengarse con sus más despiadadas confesiones y así poder elaborar la revanchista lista de “11 cosas que las mujeres jamás vamos a entender”. Me incluyo en el título, porque por más que traté de empatizar… tampoco las entiendo.
Con todo mi respeto y tolerancia para los machos, aquí les van:

1. Los hombres no son capaces de hacer 2 cosas a la vez
Una cosa que puede contribuir con nuestra felicidad es entender DE UNA VEZ POR TODAS que el cerebro de los hombres NO está construido para que puedan hacer varias cosas a la vez como nosotras. La cosa viene desde las cavernas: ellos salían a cazar (una sola tarea), mientras nosotras nos quedábamos cuidando a los hijos, recolectábamos comida, buscábamos abrigo y calentábamos la casa. Nuestro cerebro se desarrolló para realizar de la mejor manera cada labor. Por esto es que debemos olvidarnos de pedirles que cuiden al bebé mientras ven el partido de fútbol, o que vigilen que no se queme la comida, mientras arreglan la puerta del mueble de la cocina. No es que no quieran, ¡NO PUEDEN! Ahora, estudios científicos comprueban que hacer varias cosas a la vez siempre va a ser menos eficiente que hacer sólo una, así que chicas… no tenemos de qué jactarnos. Somos diferentes y punto.

2. Como en Matrix, los hombres son binarios
Ellos no se complican como nosotras, si quieren decir “no” dicen “no”, si quieren decir “sí” dicen “sí”, si dicen “no sé” es que de verdad no saben. La mayor parte del tiempo ni siquiera saben cómo arreglar lo que están pensando para no hacernos sentir mal. De hecho ellos se complican más después de haber dicho algo, al contrario de nosotras, que nos complicamos la vida antes de decir lo que queremos decir.

3. Cuando dicen que no están pensando en nada, es que ¡DE VERDAD NO ESTÁN PENSANDO EN NADA!
En youtube hay un sicólogo gringo que se llama Mark Gungor que lo explica súper bien. Él dice que los hombres tienen en su cerebro muchas cajitas: una cajita para el trabajo, otra para su pareja, otra para sus hijos, otra para la suegra, otra para los amigos, etc. Esas cajitas NO SE TOCAN entre sí, y cuando abren una cajita, todas las demás están cerradas. Entre todas esas hay una cajita de la NADA, y cuando la abren, de verdad de verdad ¡que no están pensando en nada! Y pueden pasar mucho tiempo así. Las mujeres jamás vamos a entender eso, porque nuestro cerebro es un cableado que conecta y relaciona todo entre si. Busquen en youtube “Tale of two Brains – Mark Gungor”, que está buenísimo.

4. Si les preguntamos si algo nos queda mal o si estamos gordas, debemos esperar una respuesta sincera
Chicas, si queremos que alguien siempre nos diga lo bien que nos vemos, preguntémosle a una mujer. No cometamos el espantoso error de enojarnos por recibir un “sí” como respuesta a la pregunta de “¿me veo gorda?”

5. Así como sus respuestas son directas, quieren que nosotras seamos directas con ellos
Esto tiene una explicación científica: las conexiones cerebrales de los hombres se dan mejor dentro de cada hemisferio, mientras que en las mujeres tenemos mejor conectados ambos hemisferios, eso hace que tengamos las zonas de habilidades sociales y la intuición mucho más desarrolladas. Exigirle a un hombre que adivine lo que estamos pensando, o que deduzca lo que quisiste decir cuando lo miraste con los ojos entreabiertos y le dijiste “no me pasa nada” es una estupidez del porte de un buque. Si quieres algo se lo pides, fuerte y claro. Fin.


6. El fútbol (o el que sea su deporte favorito) es necesario, sagrado, ininterrumpible, eterno y repetible todas las veces que se pueda
No hay lugar a discusión. No, no insistan. Cuando ellos están viendo un partido ODIAN que los interrumpamos y peor si es para hacer preguntas como “¿quién va ganando?” o que hagamos terribles comentarios como “para qué te enojas, si no es para tanto” ¡¡¡Prohibido!!! Por otra parte ellos quieren ver todos los goles, las repeticiones, los comentarios, en todos los canales y en todas sus versiones. Sí, es algo que les trae placer como a nosotras estar horas en la peluquería. No hay más que explicar, no hay más que discutir. Ah! Y mientras más fanáticos sean, su estado de ánimo se verá directamente afectado por los buenos o malos resultados de su equipo. Así que es una buena oportunidad de pedir algo que queremos, cuando su equipo ha ganado.

7. Ellos recuerdan sin emociones
Otra vez es el cerebro el que manda. El cerebro masculino no está hecho para guardar rencor, o para acordarse de qué sentían en el momento que pasaron las cosas. Es por eso que no son capaces de lanzarnos a la cara enojos o penas antiguas cuando están discutiendo (¡y nosotras que somos tan expertas!).

8. Rascarse los genitales es algo natural y no tiene nada que ver con higiene o enfermedades
Bueno, ahora lo de ser primitivos sí es una explicación que les sirve. Hay hipótesis que dicen que lo de rascarse e incluso olerse la mano viene heredado de los tiempos de la prehistoria en los que los machos se lamían la mano, limpiaban y rascaban sus genitales para desparasitarlos. Asquerosa explicación, pero bueno, la naturaleza manda. La otra hipótesis es que los testículos están cubiertos por varias capas de piel, grasa, venas, etc., que hacen que tengan una temperatura distinta al resto del cuerpo, por lo que se les hace más fácil que piquen por el sudor o el roce.

9. Todo se arregla con sexo… ¡TODO!
No importa lo que haya pasado, de quién fue la culpa, lo grave de los errores cometidos, lo importante de la discusión, el día horrible en la oficina, las deudas, los incendios, las muertes, los terremotos e inundaciones. Con una buena sesión de sexo se pasarán todos los males.

10. Soluciones y no compasión
Cuando le contamos un problema a un hombre no esperemos que nos abracen y lloren con nosotras. Mientras se lo estamos contando ellos están inmediatamente pensando en qué soluciones pueden aplicarse. Es más, puede que ni siquiera nos escuchen hasta el final, porque quieren llegar a resolver el problema lo antes posible.

11. Ellos tienen una teoría del caos propia y muy funcional
Estos machos cabríos declaran tener su propio orden y recordar exactamente donde dejaron cada cosa (su noción espacio temporal es mucho mayor que la nuestra) y cuando les cambiamos las cosas de lugar para aplicar nuestro propio orden (enfocado a la armonía y belleza) les generamos desorden a ellos.
Bueno chicas, ciertamente entender a los hombres es mucho más fácil y simple que entendernos a nosotras, así que por su paciencia y perseverancia se merecen todo nuestros respetos. Recuerden que ellos son así de fáciles, simples y directos todo el tiempo, mientras que nosotras somos cíclicas, cambiantes y complejas.
Como siempre la invitación es quererlos, mimarlos, tener sexo, compartir con ellos y ¡aprender! Que tienen bastante que enseñarnos para hacernos la vida más fácil y feliz.

Por: Barbarita Mejías