miércoles, 6 de noviembre de 2019

Kinoé, el poder de lo natural





Chardon París lanza nueva línea que se suma a la tendencia global de productos orgánicos para el cuidado y la nutrición capilar.

Con un exhaustivo trabajo de investigación y desarrollo, Laboratorios René Chardon, hoy Chardon París, introduce al mercado ecuatoriano un producto de calidad cuya promesa de valor es hacer al cabello dos veces más fuerte, dos veces más brillante y siempre saludable gracias a un ingrediente natural-orgánico, originario de nuestra tierra: la quinoa.

La línea capilar fue presentada en Quito y Guayaquil. Cristian Donoso, Gerente General, señaló que la empresa, líder en productos de uso profesional, incursiona en la categoría de cuidado del cabello para el mercado masivo con Kinoé. “Somos una compañía orgullosamente ecuatoriana, ejemplo de desarrollo, emprendimiento y empuje por más de 50 años”, señaló.

Lo nutritivo de la quinoa
La proteína hidrolizada de quinoa tiene propiedades antioxidantes, alto porcentaje de minerales (potasio, fósforo); además de una concentración excepcional de aminoácidos (ácido aspártico, ácido glumático, arginina y serina) y vitamina E que nutren profundamente el cabello, proporcionando una reconstrucción profunda de la fibra capilar, tanto interna como externamente.

Son tres las líneas de productos Kinoé, disponibles a nivel nacional en todos los canales de consumo masivo, que combinan el poder nutritivo de la proteína de quinoa con:

El poder hidratante del aceite de argán, para brindarle a los cabellos secos, hidratación profunda y un brillo extraordinario.
El poder fortalecedor del colágeno para brindarle a los cabellos frágiles o quebradizos, elasticidad, fuerza y resistencia
El poder reparador de la keratina para brindarle a los cabellos maltratados una reestructuración profunda.
Empoderamos a mujeres en situaciones vulnerables
Construimos relaciones positivas y de mutuo beneficio con la comunidad. En abril de 2018 iniciamos el programa piloto “Mi casa, Mi salón” junto a la Fundación Acción Provida, para promover la formación en peluquería, de mujeres en situaciones vulnerables así como equipar un espacio donde puedan trabajar. La inversión del programa asciende a 45.000 dólares.

http://revistazonalibre.com/mujeres/11265-kinoe-el-poder-de-lo-natural

Más de 3.000 personas atendidas en la unidad de quemados del Hospital Los Ceibos





 La Unidad de Cuidados Intermedios para Quemados del Hospital General del Norte de Guayaquil “Los Ceibos”, única en la Red Pública Integral de Salud (RPIS), ha brindado atención en las áreas de consulta externa y hospitalización, a más de 3.000 pacientes afectados por quemaduras, desde el 17 de mayo de 2018 a septiembre de 2019.
Las atenciones están a cargo de un equipo multidisciplinario, conformado por médicos especialistas en las áreas de cirugía plástica, reconstructiva y quemados, pediatría, medicina interna y rehabilitación. También, actúan en el proceso de recuperación del paciente: médicos intensivistas, nutricionistas, psicólogos, terapistas respiratorios, enfermeras y auxiliares de enfermería.

La Unidad de Cuidados Intermedios de Quemados está adecuada con 9 camas para pacientes no contaminados, 2 para pacientes aislados y 1 Box de Hidroterapia, que permite ofrecer atención integral a adultos con quemaduras de moderada y grave complejidad (lesiones que comprometen entre el 15% y el 25% de la superficie corporal, y más del 25%, respectivamente).

El área de hospitalización, por su parte, asiste a adultos y niños con quemaduras leves y moderadas; quienes son atendidos, de manera oportuna, para un tratamiento adecuado y así disminuir las secuelas post-quemaduras, tanto físicas como psicológicas.

Uno de los pacientes atendidos en la unidad es Pedro L., de 60 años, quien ingresó en compañía de su hijo de 27 años. Ambos, sufrieron quemaduras de segundo grado al momento de encender una parrilla. “Estamos cinco días ingresados, bajo los mejores cuidados. Aún no puedo concebir lo ocurrido. Se me olvidó por completo que el uso del diluyente podría ocasionar una explosión que a mí me quemó la espalda y los dos brazos; mientras a mi hijo las manos. Todo por quererme ayudar a apagar el fuego”, dijo.

El promedio de estancia hospitalaria de los pacientes oscila entre 15 a 60 días, todo depende de la extensión y la profundidad de la herida. Luego, se le da seguimiento por un año, como mínimo, en el área de consulta externa.

Cada 26 de octubre se conmemora el Día Latinoamericano de la Prevención de las Quemaduras, por este motivo, la Unidad de Cuidados Intermedios de Quemados, en conjunto con el área de Gestión de Riesgos y Desastres, organiza el 25 de octubre de 2019, a las 12:00, una charla informativa e interactiva denominada: “Aprende a no quemarte”, en el Auditorio Principal.

La jornada busca concienciar a los niños y a sus padres, sobre la importancia de disminuir riesgos para prevenir quemaduras.

http://revistazonalibre.com/nacional/11283-mas-de-3-000-personas-atendidas-en-la-unidad-de-quemados-del-hospital-los-ceibos

Senescyt aclara información sobre presupuestos universitarios




La Senescyt promueve una educación superior que garantiza la equidad y el acceso democrático.

Ante la información que circula en medios de comunicación y redes sociales sobre la reducción de 83 millones de dólares en el presupuesto que recibirán las universidades y escuelas politécnicas públicas, en el 2020, la Senescyt aclara que dichos datos son incorrectos y desinforman a la ciudadanía.
La tabla no declara la fuente ni el autor responsable de su elaboración, por tanto, carece de validez y cuenta con los siguientes errores:
• La tabla incluye una institución que no corresponde a una universidad o escuela politécnica, como es el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria.
• El rubro correspondiente al 2020 de la Universidad Técnica de Manabí es falso, ya que no es el monto informado por el Ministerio de Finanzas en la proforma del Presupuesto General del Estado a la Asamblea.
• Se excluye a la Universidad Nacional de Educación, que al igual que la Universidad de las Artes, Yachay, IKIAM y la Universidad Amawtay Wasi, aún no participa de la distribución del Fondo Permanente de Desarrollo Universitario y Politécnico (Fopedeupo), por lo que es incorrecto ubicarlas en la misma tabla.
• Los datos de la columna 2018/2019 corresponden al corte 30 de septiembre de 2018 e incluyen recursos que por ley solo se deben integrar cuando se cierra el año inmediato anterior; mientras que, la columna 2020, no considera esos ingresos adicionales, teniendo en cuenta que el año 2019 no ha concluido; por esa razón, no se puede comparar los valores de la columna 2018/2019 con la columna 2020.
El presupuesto de las universidades se compone de recursos fiscales entregados por el Estado por concepto de: gratuidad, funcionamiento y compensación por donaciones de Impuesto a la Renta, recaudación del IVA e Impuesto a la Renta, de acuerdo al Fopedeupo.
Adicionalmente, las universidades tienen en sus presupuestos recursos que provienen de autogestión por conceptos como: matrícula de postgrado, venta de bienes y servicios, aranceles académicos que no afectan la gratuidad hasta el tercer nivel, cursos de educación continua, convenios interinstitucionales, entre otros, que no corresponden a recursos asignados por el Estado.
La gran mayoría de las universidades públicas tendrán un incremento en las asignaciones del Estado en el 2020. Las disminuciones son generadas por sub-ejecución o nulo crecimiento en la matrícula a pesar del incremento en la demanda de cupos y en la masa salarial del personal en estas instituciones.
Cabe resaltar que las autoridades universitarias han participado de manera constante en diálogos realizados por la Senescyt para tratar necesidades institucionales.
La Senescyt, en su compromiso con una educación superior que garantice la equidad y el acceso democrático, ha realizado una distribución de recursos para el 2020 que:
1. Garantice el funcionamiento de todas las universidades y escuelas politécnicas públicas.
2. Disminuya las brechas presupuestarias mediante una redistribución más equitativa a fin de promover el crecimiento y mejora de las universidades que históricamente han recibido menores recursos e impulsar el desarrollo regional del país.
3. Contribuya al incremento del acceso y permanencia de nuestros jóvenes en la educación superior.
Insistimos a la ciudadanía y medios de comunicación acudir a las fuentes oficiales para solicitar información al respecto.

 http://revistazonalibre.com/columnas/11290-senescyt-aclara-informacion-sobre-presupuestos-universitarios 

Festival ‘Guayas es Mágico’ rinde homenaje a los 199 años de creación del Guayas




Se cumplirá este jueves 7 de noviembre, desde las 09:30, en el Auditorio del MAAC. El ingreso es gratuito.

El Folclore, expresión viva de la cultura de un pueblo, es un patrimonio compartido que se transmite de forma oral de generación en generación. Es una señal de identidad de un colectivo cuyo origen, habitualmente, se encuentra en el mundo rural.

En la búsqueda de mantener latentes las costumbres y tradiciones de los cantones de la provincia, la Dirección de Turismo del Guayas fomenta el turismo rural mediante el folclore, a través de la realización de festivales que permiten mostrar las tradiciones, costumbres, vida diaria, gastronomía, fiestas, vestimentas, actividad agrícola, etc.

Los grupos participantes acreditados por los respectivos GAD Municipales son la Agrupación Folclórica ‘Balao’, ‘Raíces Dauleñas’ de Daule, Taller de Danza Tradicional Costeña ‘Evocación’, de Durán, ‘Elite ZL Producciones’, de Guayaquil, Acción, Arte y Cultura, de Marcelino Maridueña; Agrupación de Danzas ‘Jatari’, de Milagro, ‘Panela Tours’, de Naranjito, ‘Tierra Viva’, de Nobol, Grupo de Danza Folclórico, ‘Pedro Carbo tierra de ensueño’, Danza y Música ‘Candilejas’, de Salitre, Academia de Danza Tarifa ‘Legado de la Lcda. Yolanda Gutiérrez’, y la Agrupación Folclórica ‘Truco y Maña’ de Yaguachi.

Además, en calidad de invitado especial, por su larga trayectoria dentro y fuera del país, se presentará el grupo Danzas Regionales Folcosta, que dirige desde 1974 el folclorista Gonzalo Freire.

http://revistazonalibre.com/columnas/11288-festival-guayas-es-magico-rinde-homenaje-a-los-199-anos-de-creacion-del-guayas