miércoles, 9 de octubre de 2019

Conmemoran el Día del Odontólogo en el Hospital General Milagro


A propósito del Día Latinoamericano de la Odontología, que se conmemora el 3 de octubre de cada año, el Hospital General Milagro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través del servicio de Odontología realizó una Feria de Salud Oral, con la presencia de directivos de esta casa de salud y ciudadanía.

El objetivo de este evento fue exaltar los beneficios de mantener una dentadura sana y, adoptar hábitos saludables como: cepillarse los dientes, por lo menos dos veces al día, usar hilo dental todos los días, visitar periódicamente al odontólogo, entre otras recomendaciones para reducir enfermedades bucales; así lo manifestó Jessica Mora, responsable del servicio de odontología.
“Como mis niños no tuvieron clases, los traje a la consulta y me encuentro con esta carpa informativa, en la cual hemos adquirido conocimientos y regalitos para el cuidado bucal”, comentó Lucía V., afiliada.

Como parte de las actividades de promoción y prevención de salud, los profesionales recorrieron las áreas de hospitalización, con el fin de entregar un kit de aseo bucal a los pacientes hospitalizados.

El Servicio de Odontología brinda un cuidado integral a los pacientes; en lo que va del año, han generado 6.368 atenciones. Sus tratamientos van dirigidos a niños y adultos, tales como: tratamientos de prevención, tratamientos restaurativos, terapéutica dental, exodoncias o extracciones dentales simples, exodoncias múltiples, emergencias odontológicas, tomografías dentales en 2D y 3D. El horario de atención es de lunes a viernes, de 07:00 a 20:00.

No hay comentarios: